[INFIERNO] Brutal maltrato a caballos con golpes de palas y perros canibalizados, el rostro del verdadero horror (VIDEO)


Animales torturados, canibalizándose entre ellos, golpeados con palas en San Vicente, las puertas de un verdadero infierno para los animales y lo peor... el fiscal no ha sido claro sobre dónde están los animales requisados a esta hora.


Durante la madrugada del domingo 14 de agosto, numerosos animales fueron rescatados de una quinta en la localidad de San Vicente, donde eran sometidos a torturas y vejaciones. La denuncia fue hecha por el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), una ONG que lucha por los derechos de los animales en Argentina.



5 caballos y más de 21 perros (entre galgos y pitbulls) fueron encontrados en el lugar en pésimas condiciones, según informaron desde la organización. La denuncia nació a raíz de un vídeo donde se ve cómo “doman” a un caballo atado a un carro a golpes CON UNA PALA. La familia propietaria del campo es conocida en la zona por el robo de caballos, según dijo el CRRE, y contaba con numerosas denuncias por robo y maltrato, que hasta ahora no habían tenido mayor repercusión.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON LA BRUTAL AGRESIÓN QUE DISPARÓ EL OPERATIVO
ALERTA DE CONTENIDO - IMÁGENES GRÁFICAS QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD






Luego de un mes de pugna con la fiscalía, se consiguió la orden de allanamiento, que se efectivizó el pasado domingo a primera hora de la mañana. Intervino la Patrulla Rural de San Vicente, bajo la disposición del fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI N°4 de La Plata.



En el lugar se encontraron restos de animales carneados o muertos (presuntamente) de inanición en estado de putrefacción, que eran comidos por los demás animales que habitaban el lugar. Todos los animales presentaban signos de golpes y heridas varias, así como desnutrición y otros problemas de salud.




Desde el CRRE contaron que "lo que encontramos fue el horror. Nos esperaba un campo lleno de desolación y dolor. Animales carneados pudriéndose por todos lados. Nos rodeaban perros hambrientos y con mucho miedo. Algunos comían los cuerpos descompuestos de los que habían muerto. Encontramos restos óseos de caballos, vacas y cerdos".

A CONTINUACIÓN PODRÁS VER LA SERIE DE FOTOGRAFÍAS DEL HORROR, DE LO QUE SE ENCONTRARON EN EL LUGAR AL LLEGAR...



Durante el allanamiento, se produjeron disparos de arma de fuego en los campos linderos, que provocaron la huida de varios de los perros que allí se encontraban. Desde la CRRE denunciaron además los signos de torturas y las condiciones de esclavitud en que se encontraban los animales rescatados.


"El hedor de los cadáveres y las vísceras que estaban por todo el lugar para alimentar a los animales era terrible. Nos descomponía pese a taparnos la boca. Hemos estado cerca de animales que han muerto pero el espantoso olor helaba la sangre", relataron quienes ingresaron al "campo de la muerte".

MIRA EN LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN DE LA ONG TODO EL DEVENIR DE ESTE TERRIBLE SITUACIÓN Y LO QUE ENCONTRARON EN EL LUGAR





Patrulla Rural le entrega al CRRE 8 galgos adultos, 5 cachorros y 6 Pitbulls, a cambio de los 2 galgos que el dueño quería mantener. Según les informó Patrulla Rural en el lugar del allanamiento, el mismo fiscal habría ordenado devolver los otros perros y los 4 caballos que estaban "en condiciones".

Como se decide ésto, se empieza a intermediar con el veterinario y con el dueño del lugar, para que al menos entregue "de buena fe" al menos los animales que estaban lastimados voluntariamente. El sujeto accede con tal de llevarse los 2 galgos que quería y una vez que ésto sucede, los animales rescatados fueron trasladados a distintas ONG SOS Galgos de Zarate, Fundacion Zorba y Adopta un Galgo de Argentina y Patitas San Vicente que recibió los Pitbull.


Una vez se logró la fase inicial CRRE lanzó la carta pública pidiendo por los demás animales que aún quedaban en el predio. Ayer fueron citadas por patrulla rural, donde se nombró a la directora del CRRE, como depositaria judicial de los perros rescatados. Ese papel fue firmado el día de ayer, pero tiene fecha del Domingo.

La situación en general era que, los perros mencionados habían sido rescatados, pero que el fiscal Cartasegna había dispuesto que 3 de los 5 caballos rescatados y los 2 galgos fueran restituidos a sus presuntos "dueños" aunque no tuviesen papeles que lo acreditaran y pese al estado en que se encontraban los animales y la brutal agresión que uno de ellos sufrió y que quedó registrada en un video.


A través de una carta pública, las responsables del CRRE le exigieron al fiscal que revea la decisión de restablecer los demás animales a sus torturadores. En ella escriben: "La decisión de devolver los animales a los “dueños” que no pueden acreditar su titularidad ni su asistencia veterinaria, tras todas las fotos y vídeos que evidencian el maltrato, la muerte de animales inocentes, los golpes, la tortura y la humillación de seres vivos nos obliga a esta forma de expresión para hacerle llegar a usted la necesidad de que revea su decisión". ¡No dejaremos de luchar por los animales que continúan sufriendo!" dijeron desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino.


El día de hoy, el CRRE comunicó que mantuvo el día de ayer (Jueves 18) una reunión con el Fiscal Cartasegna donde comentando sobre esto lo siguiente:
Hoy, viernes 19, nos presentamos en Fiscalía a las 10:30 de la mañana junto a un miembro de Patrulla Rural y fuimos recibidos por el señor Fiscal en la puerta, el cual nos recibió amablemente y nos condujo a unas oficinas típicas de fiscalía.
Allí, tuvimos un intercambio de diálogo con el señor Fiscal de la causa quien nos manifestó que según la información que le llegó, tiene entendido que están todos los animales secuestrados. No obstante ello y sin dudar de los dichos del señor Fiscal, tenemos conocimientos por testigos que existen todavía animales dentro del predio tales como galgos, patos, cerdos y perros sin raza. Lo cuál se le manifestó y allí dijo que iba a tomar las medidas necesarias para verificar la información.






Es decir que, según lo que parece, los caballos que inicialmente habían sido restituídos al sujeto, habrían sido finalmente incautados por la autoridad, según lo que el fiscal "tiene entendido", pero que la situación por lo que se aprecia del comunicado del CREE está lejos de acabar, porque aún restan en el lugar, un verdadero infierno lleno de inmundicias que violan toda norma de bienestar animal, otros animales.



Estaremos ampliando a medida que la información sea complementada por la ONG CREE y por el veterinario que está atendiendo el caso, pero realmente esperamos que la autoridad no solo actúa incautando el resto de animales que en aquel lugar permanecen, sino emitiendo una PROHIBICIÓN DEFINITIVA de la posesión de animales a este tipo de personas, porque queda evidente por todas las pruebas presentadas que no están capacitados, ni aptos para tener bajo su cuidado ningún animal por la violencia con la cual impunemente los trataban hasta ser descubiertos.



Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales