[EXPLOTACIÓN] Rescatados de una granja de perros, LITERALMENTE jamás habían visto la luz del sol


Cuando una pareja se presentó en una propiedad para comprar un cachorro de una granja de perros “de patio trasero” no pudieron ver mucho del lugar, pero vaya si lo olieron…



Muchos compradores de perro de raza no tienen noción del daño que hacen deseando y concretando compras de animales “de raza” no solo porque con ese perro obligado a nacer para estar “disponible” se le quita la oportunidad a uno ya nacido que espera en un refugio un hogar que quizás nunca llegue, sino porque hay una industria SÓRDIDA por detrás de la “ternura” de un cachorrito de raza en el escaparate…

Advertencia: Las imágenes son de alto contenido gráfico y pueden herir la sensibilidad

La mayor parte de la extensa propiedad, con dos graneros e inclusive un almacén general estaba fuera de la vista de los visitantes, pero el olor penetrante para quien no está acostumbrado a sentir amoníaco podía sentirse, y estas personas simplemente entregaron su dinero y a cambio, se llevaron un cachorro.


Pero, a pesar de no haber podido ver más allá del mostrador de ventas, el pequeño cachorro contó la historia de sus cientos de hermanos enclaustrados en aquel infierno. El pequeño estaba tan enfermo, que acabó siendo llevado directamente al veterinario, quien dictaminó que estaba muy comprometido. De hecho, la condición en la que el cachorro se encontraba ameritó que el veterinario realizara un informe policial, como manda la ley cuando llegan a su consulta animales en tan pobres condiciones de salud.

La semana pasada, esos compradores, que en verdad eran oficiales ENCUBIERTO miembros de un grupo de rescate llamado Animal Rescue Corps (ARC), acompañados de agentes de policía, volvieron a esa propiedad en la ciudad de Senatobia , ciudad del Condado de Tate, Mississippi, Estados Unidos para allanar a incautar los animales que allí hubieran.


Y durante el recorrido completo por el lugar pudieron ver las imágenes más desgarradoras de TODA SU VIDA

Al describir la escena de la que lamentablemente debió ser testigo, Scotlund Haisley fundador de ARS dijo que “había sufrimiento en cada rincón de toda la propiedad


Había animales en jaulas y en graneros, también los había acopiados en conejeras y dispersos por toda la propiedad. Algunos perros estaban encadenados, otros sueltos. Había alrededor de 60 pollos, un par de pavos y además un asno.

TODOS TENÍAN LA MISMA COSA EN COMÚN…. ABUSO, NEGLIGENCIA Y MALTRATO


Estos animales estaban sufriendo mucho, cada uno de ellos no era un animal saludable en ningún sentido. Era una casa de los horrores” Y dentro del granero, encontraron una pequeña dependencia adjunta… un verdadero AVERNO...

En misiones como éstas, los trabajadores de ARC utilizan mascarillas respiradores de alta resistencia y están diseñados para proteger las vías respiratorias del penetrante amoníaco que surge de la orina acumulada por semanas y hasta meses en los lugares que allanan, donde la podredumbre e inmundicia abundan por todas partes y hacen imposible respirar e inclusive provocan profusos sangrados nasales si el personal no se protege.


Los respiradores tienen cartuchos especialmente diseñados para bloquear el amoníaco en el aire, pero la pestilencia era tan potente en ese lugar que las mascarillas nos eran realmente inútiles traspasando los filtros de aire ese terrible olor” dijo Haisley



Esto estaba tan mal que penetró nuestro equipo respiratorio, tuvimos varios voluntarios desvanecidos y con vómitos durante el allanamiento” agregó.


Y lo peor es que no había nada con que proteger los ojos, otro órgano que sufre muchísimo con éste tipo de gases. Ojos terriblemente irritados en cada voluntario pero no solo del horror de lo que estaban viendo, sino de la intoxicación por amoníaco que estaban sufriendo, pero aún así, siguieron adelante.

En esos confines oscuros, el piso se retorcía lleno de gusanos, los animales estaban en un verdadero estado de miseria, infestados de parásitos, pelos terriblemente enmarañados y sucios, quemaduras por contacto en la piel provocadas por su propia orina… todos parecían haber renunciado a la vida, todos parecían zombies.


Estos animales habían sucumbido a su deseo de vivir. No había vida en ellos en absoluto, eran autómatas” dice Haisley.

O al menos eso parecía, hasta que estos prisioneros lograron tener su primer contacto – quizás el primero en toda su vida- con el sol…

Cuando los llevamos fuera y respiraron al fin aire fresco y sentir el olor de la naturaleza limpia, honestamente creo que fue la primera vez que lo hacían, realmente la energía de todos ellos cambió en un instante” recuerda.


Pero no todos los animales lograron salir con vida de allí. “Un puñado de ellos se fue de urgencia a la veterinaria porque estaban en condición crítica, muriéndose. Lamentablemente unos pocos no lo lograron”

Y lo más terrible de esta pesadilla es que la autopsia de uno de los pequeños que no lo logró reveló la causa de muerte…. INANICIÓN!

La mayor parte de los cerca de 200 animales que fueron rescatados de ese infierno, fueron llevados a un refugio de emergencia creado especialmente para éste rescate masivo. Serán examinados, vacunados y tratados y luego, en última instancia encontrarán un hogar real y para siempre.

Ahora, libres de todo aquel horror y en familias reales, el calvario de estos animales con el tiempo será nada más que una pesadilla que quedará en el pasado.

NO DEJES DE VER EL VÍDEO DE LA OPERACIÓN AQUÍ A CONTINUACIÓN


PERO TODO ESTO SOLO ACABARÁ CUANDO LAS PERSONAS SOLO ADOPTEN ANIMALES DE REFUGIOS Y NO COMPREN NI EN CRIADEROS, NI EN TIENDAS DE MASCOTAS. MIENTRAS 1 SOLA PERSONA SIGA FORZANDO LA DEMANDA DE ÉSTE TIPO DE INDUSTRIAS NEFASTAS, HABRÁ PERSONAS DISPUESTAS A EXPLOTAR ANIMALES PARA SATISFACER ESA DEMANDA.

En el lugar del mundo que sea que te encuentres, hazle saber a tus representantes políticos tu malestar con la falta de regulación al respecto de la cría, el problema que ésta significa para el terrible problema de la cantidad de perros y gatos sin hogar en todo el mundo.


Si estás interesado en adoptar o fomentar alguno de estos 200 ángeles, no dejes de entrar en contacto con ARS en su página de Facebook AQUÍ, en donde constantemente están publicando actualizaciones sobre ésta historia.

También y no menos importante, porque de buenos deseos los pequeños no logran comer ni pagar su medicación, es que pudieras colaborar aunque fuera con lo mínimo con la organización, haciendo una donación AQUÍ

Si entre todos ayudamos, la carga es más liviana y lo lograremos!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales