[EMOTIVO] Guardacostas traen de nuevo a la vida a un gatito de solo un mes que se había ahogado (VIDEO)


Los miembros de la guardia costera italiana rescataron a un gatito de solamente un mes de nacido, frente a la costa de Sicilia y un oficial le dio respiración boca a boca para salvarle la vida. 


Cuando un grupo de niños en el puerto de la ciudad de Marsala miró al pequeño felino flotando en el mar, parecía que había fallecido ahogado; sin embargo un oficial de patrullaje costero fue a rescatarlo.

Sin perder la esperanza y priorizando la vida, el oficial empezó a masajear el pecho del gatito para estimular su respiración y uso la respiración boca a boca tal como lo haría con un ser humano.

A pesar que en un principio no reaccionaba, los agentes lograron recuperar las señales de vida y, finalmente, un maullido débil desde el pequeño fue escuchado causando la alegría de sus rescatistas.

Las autoridades portuarias se conmovieron tanto por las ganas de vivir del gatito que decidieron adoptarlo para siempre y lo nombraron como Charlie.


El año pasado publicamos la historia de un gatito ahogado que fue salvado por los bomberos que también lo trajeron de vuelta a la vida con una máscara de oxígeno especial en miniatura.

El pequeño felino fue visto luchando en un río por dos transeúntes que lograron meterse para rescatarlo y llevarlo a la orilla.

Pero cuando lo sacaron a la orilla del río apenas respiraba así que llamaron a los bomberos.


Sin rehusarse al llamado, un equipo de bomberos respondió a la alerta y acudieron al lugar.

Sara Rolse, enfermera veterinaria de Best Friends, dijo en ese momento: "Es difícil saber cómo se metió en el río, puede haber cualquier número de posibilidades."



"Podría haber saltado por encima de una pared y no saber lo que estaba detrás de ella o él podría haber sido lanzado por alguien, no podemos estar seguros."

"Es preocupante que no haya sido reportado como desaparecido a pesar de tener un dueño, porque tenía claramente un collar que llevaba puesto en ese momento, pero no hay detalles acerca de él y no tenía microchip."

El gato cuando fue rescatado estaba en un estado de shock hipotérmico debido al agua fría y se había desmayado, no reaccionaba y estaba sin reflejos.

Gracias a la buena acción de estos hombres una pequeña, pero igual de importante vida, fue salvada y transformada para siempre. Ellos nos dan el mejor ejemplo de misericordia con los animales más necesitados. Enhorabuena! 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Difunde esta ejemplar acción y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales