[VIVA LA VIDA!] Estuvo a punto de ser eutanasiada, pero entonces... ella movió su cola y todo cambió!


En las primeras pocas semanas de vida, Eve no tenía mucho para elegir lo que sucedería con su vida. Ella simplemente sufrió un montón de condicionantes nefastas en su vida desde el inicio....


Nefasto por haber nacido en la calle, nefasto por haber pedido su madre a pocas semanas de haber nacido cuando fue atropellada mientras cruzaba la calle en búsqueda de comida para ella, y más nefasto aún cuando aún bebé, apenas habiendo perdido su mamá, haber sido atropellada por otro automóvil, tal cual como su mamá unos días antes.

El golpe despedazo sus huesitos, destruyó su pelvis y sus caderas, así como una de sus patas. Lo peor es que no había nadie cercano que pudiera ayudarla y entonces, más nefasto aún que pasó DÍAS padeciendo dolor además del hambre y del frío a un costado de la carretera.


Cuando los agentes de control animal del Condado de Douglas, en Georgia Estados Unidos, finalmente la encontraron y evaluaron su caso... en ese caso, Eve no podía decidir nada sobre su vida tampoco...

"Básicamente los agentes tomaron la decisión de eutanasiarla" dijo Jason Flatt, fundador de Friends to the Forlom Pitbull Rescue y agregó "Ellos la sacaron de las calles pero ella estaba sufriendo constante dolor y estaba bastante herida"

Pero antes de la decisión final ser tomada, Eve encontró su forma de alzar la voz por su vida... Un pequeño movimiento de su cola y lamidas de manos al veterinario, le dijeron a los presentes que ella no quería irse, que Eve elegía la vida


El veterinario, sin corazón para inyectarla, llamó a Flatt y le explicó la situación de la cachorrita y le dijo "Tengo ésta dulce cachorrita aquí, pero ella está por fuera de lo que podemos manejar aquí"

El veterinario además le dijo a Flatt que tratarla, sería una jornada complicada y bastante costosa... pero Flatt NO DIJO NO. Tomó su vehículo y le dijo al veterinario que lo esperara en el centro de control animal que el ya iba para allí a buscar a Eve.

Primero llevó a Eve al veterinario que cuida de todos sus otros animales, Clay Leathers de New Hope Animal Hospital Veterinary Partners... llegando al doctor, se pudo saber que los costos para Eve recuperar su salud, subían a la friolera de casi USD 7,000 dólares americanos!


Pero la fuerza de voluntad de Eve jamás podía ser contabilizada, porque no existe dinero en el mundo que pueda representar esos ojos pidiendo por su vida... y la verdad es que, luego de volver a casa pensando cómo podría hacer para cubrir semejantes costos, Flatt tardó varios y varios días en volver al veterinario, que le había recetado los medicamentos para el dolor mientras tanto no se tenía el dinero para operarla, pero una maravilla sucedió durante....


Gracias que Eve era una cachorra muy joven, sus huesos no eran aún tan "duros" como los de un perro adulto y tenían bastante cartílago aún por "endurecer" y cuando Eve volvió al hospital para hacerse otra placa y una nueva evaluación, la genial noticia!

Luego de 1 mes, los huesos de Eve habían sanado al punto de que ella apenas precisaba una placa de metal insertada sobre el hueso de su pata!!! Solo eso!! Todo lo demás había sanado!!


Y el costo de ese procedimiento era bastante más accesible! USD 2,100 dólares americanos... algo mucho más alcanzable que aquella enorme cifra del inicio.

Y otra vez, desde lo profundo de su interior, Eve estaba haciendo que su voz fuera oída. Ella quería vivir y no había fuerza más luminosa que la de sus ganas de ello, inclusive hacer su mayor esfuerzo físico para ayudar a sanar sus propios huesitos.


La pequeña mestiza de Pitbull está con su cirugía agendada para los próximos días y hasta que Eve esté completamente recuperada, se quedará en un hogar temporal, donde ella ya se apegó con su nueva hermana canina.

"Ella es una muñeca, es una perra tan dulce..." dice Flatt



Y Eve está buscando desde ya, su primer hogar de verdad. Si te gustaría ser ese hogar, no dejes de ponerte en contacto con Friends to the Forlorn AQUI y si no puedes adoptarla, considera ayudarlos con una mínima donación AQUI, porque si no fuera por ellos... Eve no hubiera tenido una oportunidad y las oportunidades tan complicadas como su caso, se gestan con amor, pero hay muchas cosas que necesitan el apoyo económico de todos para ser concretadas.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales