[ESPANTO] Oso polar cazando un cachorro de su propia especie para poder comer conmociona Internet (VÍDEO)


Un vídeo con imágenes terribles grabado durante una expedición, muestra al punto que hemos llevado a los animales… mientras algunos políticos de "grandes potencias" aún insisten en decir que todo ésto no es más que un "invento de moda"



En las terribles imágenes se muestra el momento en que un oso polar macho persigue un cachorro de su propia especie para cazarlo y devorarlo desesperado de hambre.

A pesar de que las imágenes son de las más espantosas y terribles que alguien puede imaginar, son muestra de la devastadora realidad a la que hemos empujado a los animales y en buena hora esto surge a los ojos del mundo, para evitar que IGNORANTES políticos o falsos ambientalistas digan que los cambios climáticos y los daños al medio ambiente son “inventos” de moda y sobre todo políticos, y candidatos a presidente de grandes "potencias" digan que todo ésto es una farsa y que redoblarán las actividades de extracción "en pro" de lo que el humano necesita de éstos lugares tan delicados del planeta.


Estos eventos de canibalismo como el que se ve en este espeluznante vídeo, se están volviendo cada vez más comunes y podrán volverse más regulares debido al daño que le estamos haciendo al medio ambiente y al hábitat de éstos animales, sumado a la caza indiscriminada de otros animales que son la fuente de alimento de los osos polares y a la destrucción de su hogar, por ir a destruir haciendo agujeros para sacar algo que el humano “necesita”.

A pesar de los desesperados esfuerzos de la madre de éste cachorro por salvar su bebé, el macho se lanza encima de él y lo destroza con sus dientes en apenas unos segundos, dejando a su madre devastada y traumatizada completamente, vagando sin rumbo por horas luego del ataque.


Hace muchos años que los científicos que están en el ártico, tratando de ayudar los osos están alertando que han visto eventos de canibalismo, pero los medios en general y sobre todo los políticos indecentes (que casualmente son accionistas de empresas que destrozan el medio ambiente de los animales en cuestión) se negaban a aceptar la realidad y probablemente viendo éste material aún tengan la INMORALIDAD de seguirlo negando. 

Hace mucho se sabe que ellos están desesperados de hambre, pero ésta es la primera vez que se capta en un vídeo el hecho del asesinato de un cachorro de la propia especie, por desesperación y es posible mostrarle lo que en verdad está sucediendo a todo el mundo.

Para tomar una Idea de cuánto han intentado los grandes poderes del dinero por silenciar ésta información, éste vídeo fue grabado hace más de 1 año en la Isla de Baffin, en Canadá por investigadores que estaban en un viaje de Lindblad Expeditions, de la National Geographic Explorer y solo ahora más de un año después pudo salir a la luz.


Los investigadores han visto que los osos polares comenzaron a comerse sus cachorros al final del verano e inicios de otoño, justamente cuando los trozos de hielo se sueltan de la costa y el encontrar alimento se vuelve una misión casi imposible.

Con los cambios climáticos y el calentamiento del Ártico el hielo cada vez es menor. Dado que los osos polares utilizan el hielo como plataforma de caza, la situación se vuelve mucho más difícil para ellos, que encuentran mil dificultades para encontrar comida.

Sin tener que comer, los osos se desesperan, y están propensos a olvidar hasta sus propios instintos de protección de los más pequeños, para pasar a comérselos en un extremo canibalismo ANTINATURAL y traumático para cualquier oso, tanto el que pierde su cachorro, como para el oso que se come un cachorro de su especie que puede ser hasta su propio hijo.


Al final del verano, como puede verse, no verás muchas focas sobre el hielo en las áreas abiertas, de forma que la cantidad de alimento disponible para un oso polar se hace con frecuencia reducida. Una de las únicas cosas disponibles para comer… son sus propios cachorros de varias edades" dicen los exploradores.

El vídeo en si es un registro raro, pero el hecho que se registra NO ES RARO, SINO QUE CADA DÍA ES MÁS COMÚN como explica Ian Stirling, biólogo de la Universidad de Alberta y de Medio Ambiente, en Canadá en el propio vídeo.




Se sabe que, además de los osos polares, hipopótamos, salamandras, osos perezosos y otras especies han presentado éste comportamiento extremo en la naturaleza, según dicen los investigadores y siempre el motivo es la desesperación por falta de comida fruto de la destrucción de sus hábitat naturales y la aniquilación de sus fuentes naturales de alimento.



Los osos polares machos son más grandes y más agresivos que las hembras y por supuesto que los cachorros, por lo tanto, apelar al canibalismo acaba no siendo tan difícil para ellos cuando el alimento es difícil de encontrar y están desesperados padeciendo hambruna.


Las hembras de hecho padecen el mismo nivel de hambre o más que los machos, porque además dan de mamar a sus crías y eso consume mucho más recursos de la hembra, pero a pesar de eso, nunca se ha visto, ni en vídeos, ni en testimonios presenciales ver una hembra atacar un cachorro, porque inclusive eligen morir de hambre, antes de hacerle daño a su cachorro ni al cachorro de otra madre. Además, normalmente ellas evitan cualquier tipo de confrontación con otros machos porque instintivamente buscan preservarse para poder dar lugar a más nacimientos en el futuro.


Normalmente y según como dicen los investigadores, las hembras de osos polares corren mucho más rápido y de esa forma sus cachorros son “obligados” a correr para seguirlas y alejarse del peligro rápidamente cuando perciben un comportamiento extraño del macho que ronda.

Pero cuando los cachorros corren pero no tan rápido, ellas son forzadas a reducir la marcha, lo que permite que el macho los alcance y cometa el acto caníbal, delante de los ojos de su madre, que desesperada intenta abalanzarse sobre el macho para que desista y éste le lanza varios mordiscos ante lo cual la hace retroceder.


Perder un cachorro es algo traumático para cualquier especie, y a pesar que ella intente proteger a su cachorro, como se ve en el vídeo, la hembra por instinto se retirapara salvar su propia vida. ESTO NO ES EGOÍSMO LOS ANIMALES VIVEN REGLAS DE LA NATURALEZA, LA MADRE NO ABANDONA LA PELEA POR SU CACHORRO "POR MALA", PERO POR INSTINTO CUANDO YA TODO ESTÁ PERDIDO CORREN POR SU VIDA PARA PODER EN UN FUTURO CONTINUAR PROCREANDO LA ESPECIE PORQUE SI ELLA MUERE, YA NO HABRÁ MÁS CACHORROS.


A pesar que los científicos estudien y SEPAN de éste comportamiento al menos desde los años 80, poder registrarlo en vídeo HOY es algo que EL MUNDO NECESITA VER AUNQUE DUELA porque es la REALIDAD QUE LOS OSOS ESTÁN PASANDO AHORA MISMO CULPA DE NOSOTROS MISMOS, LOS HUMANOS.

Fue muy difícil mantener la vista en el hecho para poder registrarlo para mostrarle al mundo lo que está pasando. Nosotros somos investigadores y sabemos que la vida en la naturaleza no es de las cosas más amables y éstas son las reglas, pero ver éste hecho personalmente, sentir el dolor de esa madre, el trauma del cachorro y también el trauma de ese macho que tuvo que matar un animal que pudo hasta ser su propio hijo… fue algo realmente terrible pero es lo que les hemos hecho a los animales y aquí están los resultados” dice la naturalista Jennifer Kingsley, que testificó el evento.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON EL REGISTRO
ALERTA DE CONTENIDO - LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD




Todo lo que se padece en el Ártico es fruto de TODAS nuestras actividades contaminantes. Cada vez que encendemos un automóvil estamos contribuyendo a que ésta situación se complique más. Cada vez que elegimos productos sin saber siquiera como se producen, o si las empresas siquiera tienen cuidado por el medio ambiente al producirlo, estamos contribuyendo. Cada vez que comemos carne criada intensivamente, a sabiendas que las vacas criadas por millones para consumo producen cada una tanto dióxido de carbono como el escape de un automóvil por día, estamos contribuyendo a que ésto empeore. 

Y cada vez que VOTAMOS gente que menosprecia ésta calamidad colocando al humano por encima de cualquier otra especie y justificando que es necesario o que "no importa demasiado" destrozar el ambiente de una especie porque el "hombre necesita" algo que en ese lugar se puede obtener... estamos contribuyendo a que ésto solo empeore. 

La solución depende de múltiples factores, pero cada uno puede empezar por hacer su parte. Reducir el uso de combustibles fósiles, reducir el consumo de carne y ELEGIR MEJOR LOS GOBERNANTES que realmente sean personas comprometidas con un Mundo sustentable que vaya más allá de sus 4 o 5 años de mandato, ya podemos contribuir a que al menos la caída libre se detenga.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales