[VICTORIA!] Niña autista gana la batalla legal por recuperar a su mejor amiga en el mundo


Para una niña con trastorno del espectro autista, cuya única conexión con el mundo es su mejor amigo de cuatro patas, apenas 1 día sin él, es demasiado tiempo



A sus tiernos 7 años de edad, Maddison Armer, debió enfrentar una dura batalla legal junto a su familia porque la burocracia, los estigmas y prejuicios, la alejaron repentinamente de su única conexión con el mundo, su amada perra Darla.

En varios países, gracias a la ignorancia y mal corazón de muchos, los perros Bull han sido incluídos en legislaciones inexplicables y severas al respecto de su posesión por parte de particulares. Tal fue el caso de Darla, cuando un día a mediados del mes pasado, aparecieron en su casa oficiales de la Policía de Lancashire para incautar a Darla con la sospecha de que ella sería una Pitbull.


Desde que Darla era un cachorro, ella y Maddison fueron inseparables. La dulce perra ha sido responsable por enormes avances en la condición de la niña y es sin lugar a dudas, su vínculo con el mundo exterior, afectado por su trastorno del espectro autista.

En los días que pasaron luego de que se llevaron a Darla, Maddison cayó en una terrible depresión y estaba inconsolable.

Se encerró en el baño de la casa gritando, subió un árbol del jardín esperando poder ser capaz de ver dónde los policías se habían llevado a su amiga y se cayó del árbol, lo que provocó que pasara dos días en el hospital y su muñeca fracturada y enyesada.


La familia no iba a quedarse sin hacer nada delante del dolor que su hija estaba sufriendo y decidieron actuar legalmente contra la decisión que la Policía había tomado y reclamar a Darla de regreso a casa.

Y fue hace un par de días atrás, que Maddison pudo finalmente reunirse con su mejor amiga, la familia estuvo completa nuevamente.

Estoy muy feliz. Estamos todos llorando de felicidad en casa. Estamos tan felices que tenemos ganas de gritarlo” escribía su mamá Jenny Armer en Facebook.


El vídeo del regreso a casa de Darla fue publicado en Facebook y en el se puede ver que el sentimiento que Maddison tenía por Darla era mutuo y que la angustia de la separación de su familia fue sufrida también por la pequeña perra.

En el vídeo, Darla apenas puede contenerse, saltando sobre los miembros de la familia y su cola giraba descontrolada como un helicóptero prácticamente. Como la página por la causa "Save Darla" fue eliminada de Facebook cuando se alcanzó la meta de liberarla, nos queda una parte de ese vídeo en imagen aquí a continuación:


Mientras que la Policía de Lancashire declinó hacer comentarios sobre lo sucedido, Jenny Armer (mamá de la familia) señaló que la evaluación de un experto independiente fue decisiva para ganar la libertad de Darla. “No por parecerse a… es que se puede condenar a nadie



No es raro y es realmente lamentable ver perros que viven felices en sus hogares, ser incautados por ésta nueva Ley de Perros Peligrosos que existe en Inglaterra y que luego de ser evaluados son devueltos a casa en su mayoría… pero otros no…


De hecho en Belfast, donde también ésta prohibición de tenencia de Pitbulls está vigente, 10 de los 11 perros incautados han sido devueltos a sus familias según informa el ayuntamiento de Belfast en un comunicado de prensa.

Estos animales ganan su libertad GRACIAS A SER MESTIZOS y no tener “raza” específica, pero hay muchos inocentes que no pidieron nacer, que fueron criados en criaderos clandestinos que nacen “puros” Pitbull que tienen su vida ya marcada para ser fatal desde el momento de nacer.

Las autoridades de Lancashire parecen haber hecho una excepción o mejor dicho, una revisión más de sentido común del tema, a vistas claras que Darla era una mestiza de Shar-Pei y Bull Terrier Staffordshire, de carácter amable y además, era la perra de terapia de una niña autista.


Cuando la Policía se la llevaba, se le dijo a la familia que podían hacer un descargo de responsabilidad para enviar a Darla directo a ser eutanasiada (porque eutanasiar animales sanos es delito en el país), o bien, que ellos tomarían la decisión y la familia podría recurrir en tribunales.

Durante un tiempo la tensión fue demasiada. Parecía que Darla acabaría con un destino nefasto como otros 5,000 animales en Inglaterra y Gales, que han sido asesinados solo por porte de raza en los últimos 3 años. Y la situación no es que sea peor en éste país… en Estados Unidos y Canadá las cosas no son mejores y tampoco en varios países de Sudamérica donde los políticos IGNORANTES intentan copiar cómo los países “desarrollados” tratan del tema de los animales y JUSTO se enfocan en copiar todo aquello que no sirve y es nefasto, en vez de copiar lo positivo, como por ejemplo LUCHAR CONTRA LA CRIA, PROMOVER CASTRACIONES MASIVAS Y AUMENTAR LAS PENAS CONTRA EL MALTRATO.


Pero al final del día, estamos felices porque la historia de Darla no acabó de la peor forma, al igual que un perro llamado Hank que fue capturado dos días antes que Darla de su familia de Belfast en Irlanda del Norte y debió ser devuelto a casa luego de confirmarse que estaban las autoridades equivocadas.

El problema es que a veces, las autoridades se “apresuran” en cumplir la ley y cuando llegan los descargos y la orden de liberar los animales YA LOS HAN MATADO… 

Acabar con la Ley de perros potencialmente peligrosos e impedir que ésta ley sea implantada en otros países depende de cada uno de nosotros. El humano es potencialmente peligroso SIEMPRE y nadie anda eutanasiando personas solo por eso.

Si vives en Inglaterra (porque solo aceptan firmas de ciudadanos naturales o legales de allí) y deseas adherir a la petición al parlamento para que reconsidere ésta Ley discriminatoria y abusiva, por favor FIRMA AQUÍ.

Y si estás en otros países, acércate a organizaciones de rescate local e infórmate cómo puedes ayudar para tratar de evitar que ésta normativa discriminadora se imponga, contacta tus senadores y diputados para exigirles que no se adhieran y que busquen soluciones inteligentes y no asesinas. Estamos en Pleno Siglo 21, ya no es época de arreglar las cosas matando todo lo que consideramos “esta mal”.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales