[CURIOSIDADES] La mayoría de los animales no tienen abuelos, pero hay 1 que si! Conócelo


Para todos nosotros, nuestros abuelos son la personificación de la sabiduría, cuidado y confort. Al mismo tiempo, en la mayor parte del mundo animal, los abuelos no desempeñan un papel tan relevante como lo hacen en la vida de nosotros los humanos.


En primer lugar, los animales normalmente no viven tanto tiempo como para ver su patriarcado o matriarcado crecer y avanzar en la vida y en segundo lugar porque las familias no son tan unidas, salvo…. Salvo la excepción que te contaremos en éste artículo

La profesora Phillis Lee reunió datos de alrededor de unos 800 elefantes del Parque Nacional de Amboseli, en Kenia, durante 40 años, el tiempo mínimo que te toma analizar una especie que vive bastante tiempo). Ella descubrió algo maravilloso sobre nuestro animal más querido.


Ella descubrió algo increíble en el reino animal y es que los pequeños elefantes sobreviven mucho más dependiendo de si ellos tienen abuelos o no.

Los elefantes viven en familias grandes, con animales de diferentes edades. Pero ¿qué hace que los abuelos elefantes Sean tan importantes?


Los elefantes son una sociedad matriarcal, es decir, el jefe de las familias de los elefantes es una hembra, la de mayor edad, la cual es literalmente venerada por el resto del grupo.

Ella es la responsable por orientar su manada hasta donde hay comida y agua y le indica a los demás lo que hacer y los guía cuando dos familias se encuentran en lo qué hacer.


En las familias donde hay abuelos elefantes, otro hecho maravilloso descubierto, es que las hembras del clan, Dan a luz con mayor frecuencia.


Precisamente porque son los abuelos los responsables de proteger los pequeños elefantes y ayudarlos a superar los obstáculos que pueden aparecer en su camino.


Los elefantes hembras de edad avanzada no compiten con sus pares por el alimento, como normalmente sucede en otras especies, sino que permiten que los jóvenes se alimenten primero… un gesto de cuidado que solo nos recuerda nuestros propios abuelos que en muchos casos se quitan la comida de su boca para que nosotros podamos comer.


La profesora Lee dice que los elefantes son, a la luz de toda su investigación y todas las demás hechas al respecto, que los animales son seres increíblemente inteligentes y que los estudios realizados para ver hasta dónde llega esa inteligencia, hacen falta muchos más años de estudios, pero con lo que ya hay… no deberían quedar dudas de que nos son “apenas animales”

Así que, si tu has sido criado por tus abuelos, tienes muchas más cosas en común con los elefantes de lo que parece a primera vista ¿verdad? 

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables, puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales