Perro abandonado en el refugio de donde fue adoptado hace 10 años, encuentra su verdadera oportunidad


Cuando Lobo apareció por primera vez en un refugio de animales de California, tenía toda la vida por delante, pero cuando su "dueño" lo desechó, la situación ya no era esa...


Un cachorro de cara fresca, todas las posibilidades de la búsqueda de una nueva familia para él, eran las mejores y su temperamento hacía que fueran inclusive mayores que las de sus colegas refugiados.


Y efectivamente, fue adoptado en 2006 y marchó a su nuevo hogar, feliz de la vida, moviendo la cola esperando que aquel hogar fuera para siempre...


Pero 10 años más tarde, la misma persona que lo adoptó, apareció en el Centro de Cuidado da animales de Lancaster, el mismo lugar donde 10 años antes Lobo había comenzado su jornada… El estaba irreconocible, su pelaje estaba enmarañado a más no poder, estaba desnutrido y con marcas visibles de haber pasado casi todo ese tiempo en un patio con poco contacto humano…

El cachorro que un día era una bomba atómica de energía y ganas de vivir, era nada más que la cáscara de lo que un día fue. “Fue el mismo propietario quien lo trajo y todo lo que dijo es que estaba enfermo, lo dejó y se fue” dijeron desde el refugio.


En una actitud de egoísmo del más bajo, éste sujeto había tomado los mejores años de Lobo y solo lo devolvió cuando estuvo tan enfermo que apenas si se mantenía con vida y todos esos años que estuvo en las manos de ese hombre, fueron años desperdiciados para Lobo…

En su segunda estadía en el refugio, sus posibilidades de salir, habían dado un giro absoluto y se habían vuelto sumamente sombrías.


Ya no era un cachorro de ojos vibrantes con toda la vida por delante y aún por encima, todos esos años amarrado en un patio, sin socializar, sin interactuar con humanos le agregó un nefasto ingrediente a todo el panorama.

Lobo no pasó una prueba de temperamento que se le realiza a los animales que llegan al refugio. Como resultado, el estaba en una lista donde las únicas personas que podrían adoptarlo serían organizaciones de rescate registradas y ya no, personas comunes.

E inclusive para una organización, un perro ya adulto, con el montón de cosas que acarreaba el pequeño Lucas, sería un caso muy difícil de ubicar en adopción.


Pero a pesar de todo lo que se había acumulado física y espiritualmente en Lobo, una mujer de California estaba más que dispuesta a aliviar su carga… 

El ángel salvador de Lobo, que no desea ser identificada, se acercó a una ONG llamada Little Red Dog un grupo con sede en el Condado de Orange, California para pedirles que intercedieran. Ella propuso un plan para fomentar y cuidar a Lobo en el cual ella participaría en primera persona, pero necesitaba una ONG para sacarlo del refugio. 

Poco después del compromiso de ésta noble mujer, Lobo fue sacado del refugio al fin hacia un verdadero hogar y ésta vez, para siempre!


Ella realmente quería ampararlo y si Lobo hubiera permanecido allí sin rescate por un tiempo, habría acabado en la nefasta lista de animales a ser eutanasiados. Fue un acto realmente extraordinario, tomando en cuenta toda la vida de Lobo que ya no estaba delante de él” dijo PJ Rosch de la ONG Little Red Dog

Agregó que “El no es saludable, fue pesado y apenas llegaba a los 20 kg cuando el debería pesar el doble de eso como peso saludable, TENÍA ROCAS EN EL ESTÓMAGO probablemente porque se moría de hambre y las comió para calmar esa angustia


Y además están las convulsiones… Lobo tiene un historial de ellas. Apenas una semana luego de que esta mujer lo llevó a casa, tuvo otro ataque grave y lo más grave es que el veterinario sospecha que por encima de todo lo que éste inocente tiene, pueda tener además cáncer en una de sus patas.


Francamente no se qué cargos fueron presentados contra el sujeto que fue y lo dejó en el refugio como que fuera un paquete que ya no quería, afortunadamente estaba bien registrado en las planillas del refugio que supo su nombre y número de seguro social inmediatamente y al ver a Lobo y el patético estado general del animal, es evidente que la denuncia fue presentada porque así es el protocolo, solo que a éste hombre deberían ponerle un cargo especial MALA GENTE” dice Rosch

Pero lo mágico de ésta historia es que para Lobo no importó la pesadilla que vivió durante 10 años, el terror de volver a un refugio y pasar allí varios días estresado… cuando la puerta de su canil se abrió y fue a su casa para siempre… los animales tienen una facilidad milagrosa y admirable de hacer “borrón y cuenta nueva” de inmediato y aprovechar el HOY.


Lobo fue bautizado con un nuevo nombre, Teddy Roosevelt y apenas llegó a su hogar, tuvo la oportunidad de recuperar esa etapa de cachorro que ese cruel sujeto le había arrebatado. Conoció a su nuevo hermano menor (humano) y han formado un lazo increíble entre ambos.

Desde la primera noche en que llegó a la casa, el estaba rodeando a su pequeño hermano certificándose que estaba ben. El realmente ama a su hermano humano y mucho y con él ha aprendido lo que es jugar y ser un perro” dice Rosch.

Teddy descubrió la alegría de una simple piscina para niños, un día caluroso de verano y es capaz de echarse una siesta mojada dentro de la piscina porque le encanta el agua.


El resto ahora es fácil. Mientras Rosch admite que el camino delante de Teddy permanece largo e incierto, pueden pasar meses antes de que él se considere totalmente “de alta”, lo cierto es que él jamás volverá al refugio otra vez.

Si Teddy está con nosotros los próximos 5 o 10 años, el será amado cada año de su vida. A pesar de su corto tiempo con nosotros el está como en casa. Vive al interior y creo que es la primera vez en su vida que sabe lo que es eso” dice su mama humana.

Al igual que nos sucede a todos, no siempre tenemos una segunda oportunidad de algo, sobre todo tan tarde en la vida y si bien es cierto que nunca es tarde para empezar algo, amar, o cualquier cosa, lo cierto es que cuando se es perro… la edad es realmente algo lapidario, que solo una familia llena de amor puede cambiar.

¿Quieres apoyar a Little Red Dog para que siga adelante ayudando animales en necesidad como Teddy a tener su segunda oportunidad? Considera ayudarlos con una pequeña donación AQUI 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales