[CONMOVEDOR] Bebé Oso salvada de cazadores, no puede creer que al fin será libre


Sin ángeles llegando a tiempo, la historia de Sammy podría haber sido una historia de terror, pero, hoy el final es feliz. Conoce la historia aquí!


Sammy, una bebé oso de unos 7 meses de edad, fue descubierta siendo vendido en un mercado ilegal de especies, luego que su madre fuera asesinada por cazadores para robarle su cachorro, para abastecer la tétrica y lamentable industria de las mascotas exóticas y la “medicina tradicional” china.

Ella probablemente habría acabado siendo vendida para la los boticarios chinos, perdiendo su vida en una minúscula e inmunda jaula o bien para sacarle bilis, o bien para mostrarla como mascota.

Existen muchos mercados ilegales como en el que Sammy fue encontrada en la frontera entre Laos y Vietnam y es una importante puerta de entrada de “materia prima” que el sudeste asiático tiene hacia China y que se vuelve en un raudal de vida siendo diezmada atravesando esta frontera para satisfacer las ilusiones de la medicina tradicional con creencias infundadas, o bien, para abastecer de “mascotas” exóticas personas que pagan cualquier cantidad de dinero por poseer algo que saben que no deben.


Pero la suerte de Sammy cambió cuando las autoridades confiscaron a ella y otros animales en aquel lugar y llamaron a Lao Wildlife Rescue Center (LWRC) pidiendo ayuda para cuidar los animales. “La historia del rescate de Sammy, probablemente acabará en los libros de historia como uno de los mayores y más tensos viajes que un animal debió hacer para volver a estar en casa”

No estamos seguros cuanto tiempo fue mantenida en cautiverio en ese mercado antes que ella fuera confiscada por las autoridades de fauna. Suponemos que al menos unas 3 o 4 semanas estuvo allí” dice Michelle Walhout, directora del LWRC

A pesar que se encontró que Sammy estaba en relativa buena salud física, su salud emocional estaba notoriamente conmovida. A pesar del “poco” tiempo de cautiverio, ella ya mostraba conductas zoocóticas y era extremadamente temerosa de la presencia de seres humanos rondándola.


Luego de recoger a Sammy para llevarla de nuevo a casa, o al menos lo más parecido a su hogar que sería el Santuario de LWRC, el equipo realizó un viaje de 1400 kilómetros para no perder tiempo y no correr riesgo de intentos de recuperación de los animales incautados, por parte de los mafiosos que integran las redes de tráfico. 


Viajaron a la ida y al regreso a través de tormentas, tifones e inundaciones durante 4 días y luego, 4 días de regreso, con un bebé oso a bordo…

Nosotros viajamos por más de 58 horas enfrentando carreteras inundadas, derrumbes de carreteras y deslizamientos de tierra que nos bloqueaban el camino por las grandes tormentas que se pasaban en aquel momento en las montañas del norte Laos" Afortunadamente la voluntad de salvar uno más, pudo más y permitió que el equipo pudiera llegar hasta Sammy, asegurarla y volver a casa.


En el camino de regreso, Sammy pareció entender que aquellas personas estaban haciendo lo que realmente casi nadie estaría dispuesto… arriesgando su vida por salvar la de ella y fue tremendamente paciente en todas las horas del viaje de regreso. Durmió la mayor parte del camino, lo que facilitó que no se estresara aún más y sobre todo con el panorama climático adverso que se tenía.

Y culminando la larga jornada por su rescate… Sammy ya estaba en casa. Aquella bebé oso que había sido encontrada a punto de ser vendida para tener una vida miserable, daba sus primeros pasos en libertad en un hogar que la amará, con un futuro brillante delante.


Sammy tuvo la oportunidad de olfatear y explorar todo el centro de rescate y como todo cachorro, sumamente curiosa, no quedó rincón que no explorara!

Inclusive y apenas habiendo pasado 1 día de haber llegado al refugio, podemos ver como su gran personalidad y brillo interior surge rápidamente” dijo Walhout. 

Sammy pronto luego de la cuarentena se unirá a otros huérfanos rescatados por LWRC, como Lucy y Missy. Juntos crecerán y se convertirán en osos adultos, saludables y felices y aprenderán a ser un oso y no solo un artículo para satisfacer banalidades humanas.

Si deseas colaborar con la ONG LWRC para que pueda continuar adelante con sus labores de rescate, no dejes de hacer tu colaboración AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales