[AMOR DE MADRE] Aún herida, mamá perezoso no se separaría de su bebé, incluso durante una cirugía (VÍDEO)


Hacia finales del mes pasado, una mamá perezoso y su bebé de 5 meses de edad, estaban en la peor situación posible…



Juntos, la mamá y su bebé vagaron por la ciudad de San Isidro en Costa Rica por días, pero había algo especialmente malo con la mamá… tenía una herida profunda y abierta en una de sus patas que peligrosamente exponía grasa y músculo y que estaba a punto de volverse un foco infeccioso complejo que la mataría.

Afortunadamente ambos fueron rescatados por el personal del Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) que los sacó del peligro y los llevó al Santuario de Vida Silvestre Alturas.

En el Santuario Alturas ambos empezaron su rehabilitación. “No sabemos exactamente qué sucedió con su pata, solo sabemos que estaba en medio de una ciudad vagando con su bebé y que su pata estaba terriblemente expuesta a una infección mortal y con mucho dolor” dice Larissa Calis, bióloga del santuario.


A pesar del dolor que de hecho la madre estaba sufriendo, su prioridad número 1 siempre fue su bebé, que ella protegía constantemente. Calis señala que a pesar de ser sumamente protectora con él, no era agresiva con el personal que los estaba ayudando. “Quizás ella sabía que las personas que la rescataron y nosotros que la estamos sanando, no tenemos intención alguna de herirla ni herir a su bebé

Limpié le herida, desbridé los bordes, suturé y puse todo en su sitio nuevamente” dijo la Dra. Laura Berenguer, veterinaria que operó a la mamá perezoso y agregó que “para ello debimos someterla a anestesia general, porque a pesar de todo, las madres perezoso pueden ponerse muy agresivas protegiendo sus crías hasta lastimándose más de lo que están por protegerlos


Fue algo realmente movilizador ver a la madre aferrada a su hijo aún bajo los efectos de la anestesia y el bebé, estaba feliz de permanecer en los brazos de su mamá durante toda la operación sintiéndose más seguro él y de seguro a pesar de estar inconsciente, la madre de seguro sentía que su bebé estaba ahí” dijo la veterinaria.

Durante toda la operación el bebé se mantuvo tranquilo en la misma posición que se lo ve en las fotografías” dijo Calis.




El bebé continuó con su mamá, de vez en cuando tomando un descanso para poder alimentarlo, porque la madre al haber recibido anestesia no podía darle su leche porque lo anestesiaría también, por eso el personal le ofrecía biberón durante la operación, y se daba cuenta que tenía hambre cuando corría a la mama de su madre, momento en que lo retiraban para que no bebiera la anestesia y alimentarlo con suplemento.


Parecía muy tranquilo con nosotros e inclusive fue a echar un vistazo a lo que Laura estaba haciendo y un momento que nos puso a llorar a todos fue cuando él se acercó y le lamió la mano a Laura… como agradeciendo que estaba curando a su mamá” dijo Calis.

Después que la operación terminó, la mamá recibió antibióticos para prevenir infecciones y durante 10 días se mantuvo en recuperación en el Santuario junto a su bebé y solo luego que estuvo en buenas condiciones, fue transportada de regreso a la selva por los oficiales del MINAE.

MIRA A CONTINUACIÓN UN VÍDEO CON ÉSTA ADORABLE FAMILIA


Durante su estancia en el santuario, el bebé y su mamá permanecieron siempre juntos, solamente separándolos 1 vez para que los veterinarios pudieran medirlo y pesarlo y para lograr hacerlo, tuvieron que distraer a la mamá con un poco de comida.

Por suerte ésta amorosa familia surgió a la vida de nuevo desde una situación que podía haber acabado de la peor forma para ambos de no ser que contaron con la ayuda del personal idóneo a tiempo. “Bien hecho pequeña y hermosa familia” escribía el Santuario en su Facebook cuando fue el día de su liberación.




Si ésta familia hubiera caído en manos de otro santuario (falso santuario digase de paso), como el Sloth Sanctuary de Costa Rica, no solo que probablemente esta historia no habría tenido el mismo final feliz, sino que esos animales de haberse recuperado, jamás habrían podido volver a la naturaleza porque en ese lugar pasan cosas terribles con los animales, donde la mayoría luego de capturados jamás son devueltos a su hogar sino que son hacinados en las peores condiciones.

Si no supiste lo que pasó, no dejes de leer la nota con la denuncia sobre ese santuario aquí:


Habiendo tanta gente haciendo tanto mal ¿verdad que aquellos que hacen su trabajo en favor de los animales de forma HONESTA merecen que los apoyemos?

Si deseas ayudar a que el Santuario Alturas continúe haciendo su buen y respetuoso trabajo a favor de los animales, no dejes de ver AQUÍ las formas en que puedes colaborar con ellos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales