[ABSURDO] Perros dejados en un tejado hirviente “bailaban” para evitar quemaduras en sus patas


Algunas veces simplemente no hay palabras para describir cuan crueles las personas pueden ser en las formas más sórdidas e inexplicables


Cuántas veces hemos visto perros “de techo”? Cuántos vecinos conocemos que dejan sus animales en las terrazas todo el día expuestos al calor o al frío y la lluvia, o en los balcones durante todas las horas que no están en casa? Muchos verdad?

Y muchas veces aún denunciándolo antes que las cosas pasen a mayores, las autoridades no consideran esto como maltrato porque el tenedor “cumple” con lo básico que las parcas leyes de bienestar animal dicen que un tenedor debe cumplir que es, tenerlo comido, bebido y dentro de la casa… pero de bienestar propiamente dicho, MUY POCO.


El refugio Associated Humane Popcorn Park Shelter recibió una llamada recientemente sobre dos inocentes perros dejados fuera en el extremo calor en Newark, New Jersey, en Estados Unidos, en el tejado de la casa de su “familia”.

El tejado era plano y cubierto con brea y con la temperatura de verano rondando los 38º en promedio, el material estaba burbujeando e hirviendo quemando las patas de los inocentes constantemente. Cuando ellos fueron encontrados por el rescate estaban literalmente “bailando” encima de la brea caliente para evitar quemarse más, agotados de estar constantemente saltando y deshidratados.


Ambos animales, un Pitbull y una Yorkshire (porque hasta los de raza y comprados por varios cientos de dólares para satisfacer los antojos humanos son tratados como basura), estaban al borde de lo que podían soportar y no habrían durado mucho más con vida bajo aquella situación.

La yorkie continuamente corría hasta la orilla del tejado para intentar encontrar un lugar que no la quemara más, mientras en Pitbull estaba cubierto de brea caliente y estaba a punto de desistir y caer rendido a morir sobre aquel horno” escribió el rescate en Facebook.



Estaba muy claro que ambos estuvieron allí por mucho tiempo ya que el tejado estaba cubierto de heces que nadie había limpiado, había algunos platos con pollo y arroz (algunos hasta en descomposición), pero agua NO HABÍA.

Nuestros agentes cuidadosamente removieron ambos animales que estaban sufriendo ya de un colapso de temperatura y perturbados y los llevaron directamente a un hospital de emergencias veterinarias. Ambos están seriamente quemados y su estado es reservado en este momento” escribían los voluntarios en Facebook.


Ambos tenían quemaduras gravísimas en sus patas y por todo su cuerpo, pero los rescatistas están haciendo de todo por ayudarlos a recuperarse. La pareja permanecerá en el hospital por los próximos días mientras se recuperan física y emocionalmente. “Probablemente sentir el fresco del aire acondicionado del hospital es el primer aire fresco que ambos pueden disfrutar en mucho tiempo” escribían en una actualización al verlos descansar en su canil del hospital.

MIRA AQUÍ EL VIDEO CON LA HISTORIA A CONTINUACIÓN



El caso está siendo investigado y si ninguna denuncia es presentada por los vecinos, el refugio presentará los cargos correspondientes por negligencia y crueldad animal en contra de los salvajes que tenían éstos inocentes animales en tan infames condiciones a punto de morir.
Conforme las temperaturas van subiendo, recuerda siempre de estar atento a las señales de insolación de los animales y mantenerlos en lugar seguro y protegido de los golpes de calor, sobre todo JAMÁS los dejes en vehículos, aunque sea por apenas 5 minutos, que ya basta para dañarlos hasta matarlos por un golpe de calor.

Si deseas apoyar al Associated Humane Popcorn Park Shelter para que pueda continuar ayudando otros animales víctimas de tener una casa pero no un hogar, puedes enterarte de las formas en que puedes hacerlo AQUÍ

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales