[VICTORIA!!] Otro país le dice NO a los circos con animales demostrando evolución y conciencia!


Se terminó el tiempo en el que en la ciudad debían verse animales siendo explotados por "entretenimiento", una ciudad más y un paso más hacia una sociedad realmente evolucionada!


El uso de animales salvajes para el entretenimiento en circos ha sido prohibido en Dublín. El Ayuntamiento de la capital votó a favor de la prohibición que se dirimió la pasada noche, después que la moción fuera presentada por primera vez por el concejal de Sinn Fein, Noeleen Reilly.


John Carmody, el portavoz de derechos de los animales Red de Acción, dijo: "Gracias a los puntos de vista compasivos del Consejero Noeleen Reilly y los que votaron a favor de la moción en el Ayuntamiento de Dublín, estamos apenas a unos pasos que ésta prohibición sea nacional, prohibiendo que Irlanda siga siendo cómplice de semejante abuso de los animales como son los circos que los utilizan"


Agregó que "Con los países de todo el mundo introduciendo ésta prohibición en sus legislaciones de forma sistemática, Irlanda no podía ser menos, pero todavía tiene mucho que hacer para que nuestros puntos de vista anticuados y pasados ​​de moda en la utilización de animales para el entretenimiento sean eliminados del pensamiento de la sociedad en pro de un país evolucionado y compasivo"



"Por suerte, la marea está cambiando para los animales y le daremos siempre la bienvenida a los circos en irlanda que podrán demostrar sus destrezas con artistas y acróbatas, sin necesidad de maltratar y someter animales para entretener a nadie, porque de hecho eso ya no entretiene a nadie" dijo

Inclusive se han dado casos de cría de especies dentro de los circos lo cual está prohibido
Por su parte el consejero Noeleen dijo "Cuando me preguntan ¿que hay de malo con los animales en circos? Lo más evidente es responderle a las personas que ningún circo por mejores intenciones que tenga tiene la capacidad de proveed adecuadamente lo que un animal silvestre necesita"


Los animales que están pasando por suelo irlandés durante 2016 (por todo el resto de ciudades por fuera de Dublin donde ahora están prohibidos) incluyen elefantes, tigres, camellos, caballos, ponis, cocodrilos, loros y muchos animales más y debido a las pésimas condiciones en que siempre los animales de circo se encuentran, se vuelve necesario una prohibición a nivel nacional para eliminar pura y simplemente el uso de cualquier animal en espectáculos de éste tipo.

Noeleen agregó "Estoy muy satisfecho de que mi moción fuera aprobada. Esta es una práctica obsoleta, cruel y que no tiene ya ningún lugar en la Irlanda moderna"

Y finalizó diciendo "Claudicar y torturar a los animales para hacer trucos para nuestro entretenimiento es inhumano y degradante"

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayudanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales