[LAMENTABLE] Pueblo Mata a un leopardo a palos luego de haber herido a 10 personas


Un leopardo ha muerto a palos  por varios aldeanos, luego de haber herido a 10 personas, entre ellas un niño, por su desesperación al encontrarse sin salida en medio de un pueblo.


El animal desesperado por encontrarse rodeado y no hallar la salida, atacó a los lugareños y el ganado antes de esconderse dentro de una casa mientras que los espectadores filmaban lo que ocurría.

Todo se inició alrededor del pueblo de Khajuri Pandya en Barha Ganj, India y duró todo el día con cientos de personas que huían por su seguridad mientras que otros haciendo caso más a su curiosidad buscaban grabar todo lo que pasaba.

Felizmente no hubo muertes, pero 10 personas resultaron gravemente heridas por el felino grande que buscaba defenderse presa del pánico.

El animal fue creando alboroto por todo el pueblo y se defendió del ataque de los locales, hasta que se ocultó dentro de una casa.


Muchos huyeron pero otros indebidamente trataron de luchar contra el felino con palos hasta causarle la muerte.

El leopardo fue visto por primera vez la mañana del martes cuando un joven de 18 años de edad, llamado Suraj, estaba sentado con su sobrino de tres años de edad en su patio.


El dúo se comprueba en el maíz en las mazorcas que habían dejado fuera de la casa para secarse cuando la fiera saltó a Abhay.

Sorprendidos por el ataque repentino, Suraj se aferró al pequeño Abhay y dieron la alarma pidiendo ayuda.

Al momento que los aldeanos intervinieron, ambos habían sufrido lesiones graves.

Después del examen post-mortem del felino, un funcionario forestal, dijo: "El animal sufrió heridas graves por culpa de los aldeanos."

"Fue encontrado muerto a las 8 de la noche del martes. Murió de una hemorragia interna."


En los últimos meses se han producido hasta siete incidentes en donde los animales silvestres han atacado a los locales de la zona que siguen invadiendo su hábitat natural.

La población de leopardos ha disminuido significativamente durante las últimas décadas ya que son principalmente cazados por su piel, la deforestación y también amenazados debido a la captura y el envenenamiento por los agricultores.


Pero más allá de la imagen cruel y hasta de maldad que buscan crear la mayoría de medios por sensacionalismo, lo cierto es que los animales sólo se están defendiendo del hombre por la terrible depredación de su hábitat natural.

Sólo fíjese que en todas las imágenes que nos llegan, siempre los lugares donde ocurrieron los incidentes la mayoría de edificaciones están en plena construcción, eso quiere decir que el espacio para que los animales puedan sobrevivir es cada vez menor y por tanto su posibilidad de alimento y supervivencia también.

Si supuestamente somos los seres con mayor razonamiento, es inconcebible que hasta el día de hoy con las consecuencias del calentamiento global, como la alteración de los climas, las sequías y más. No haya un "alto" a tanta depredación, deforestación y explosión demográfica. 

Hoy lamentablemente, ha sido otro animal que pagó con su vida la ambición desmedida y la soberbia de las personas que depredan su hogar, pero a este paso, mañana seremos todos nosotros los sufriremos la consecuencias de nuestros malos actos en contra de la vida del planeta.

Porque no todo es malo, si desea conocer buenas noticias del mundo animal,  puede dar clic aquí

Ayudamos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales