[VICTORIA!] Cuadripléjico y a punto de ser eutanasiado, bebé Pitbull logra maravillosa recuperación (VÍDEO)


Jon fue diagnosticado al poco de nacer con una lesión en su cuello y tuvo la eutanasia "recomendada", pero... la fuerza de voluntad por vivir que Jon tenía le daría una lección a todos!



La lucha aún es grande, pero los resultados aparecen cada vez que Jon intenta afirmar sus patas al suelo. Tetraplégico, el bebé pitbull de dos meses llegó a tener su "muerte recomendada", pero su madre humana, negándose a soltarle la pata en ésta lucha, rehusó la "recomendación" y apeló a sesiones de fisioterapia intensivas que fueron realizadas en la ciudad de Araraquara, San Pablo, Brasil.

El pequeño bebé apareció en la casa de la profesora de educación física Daniela Fais hace cerca de 4 semanas atrás, llorando de dolor y precisando ayuda para comer. Preocupada con el bebé, Daniela lo llevó a un veterinario y se sorprendió por lo que oyó.

"Me dijeron que él estaba cuadripléjico y que no había mucho que hacer, que lo más indicado sería eutanasiarlo ya que no podría tener ninguna calidad de vida sin movimiento en sus patas y hasta en sus esfínteres, pero nosotros no aceptamos la "recomendación" de matarlo" dijo Daniela.


Sin mucho conocimiento veterinario, pero desconfiando de un diagnóstico tan "pesado" sin haber hecho muchos estudios más que una evaluación visual y de reacciones (cuando los punzan con una aguja en sus extremidades para ver si reaccionan), la familia decidió buscar ayuda en otra ciudad y el resultado les confirmaría lo que ellos sintieron en su corazón cuando oyeron "hay que matarlo por su bien"

Dice Daniela "Cuando encontramos otro especialista, el nos dijo que la fisioterapia sería una luz al final de un túnel, pero que esa luz era posible y que de resultar sería un verdadero milagro" y agregó "si había al menos 1 posibilidad, la íbamos a intentar"


Y la fuerza de voluntad del pequeño bebé, sumado a la enorme conciencia de priorizar la vida de la familia de Daniela gestó ésta historia hermosa... Jon comenzó a dar sus primeros pasos luego de varias sesiones de fisioterapia, aunque aún tambaleante y cayendose, pero sus patitas comenzaron a funcionar!


COMO FUE SU TRATAMIENTO

De acuerdo con el veterinario Rodrigo Ferraz, la situación podría haber sido peor, pero la edad de Jon ayudó en la respuesta al tratamiento.

"Fue una lesión al inicio de las vértebras de su cuello y de todos los males fue el menor, porque el podría haber sufrido hasta parálisis de los nervios ligados a su respiración y haber muerto allí mismo. Lo bueno, es que ésto le sucedió a una edad temprana y que logramos tener una respuesta buena de los nervios afectados con el tratamiento" explicó.


La fuerza por vivir de Jon colaboró y mucho con su proceso. Con pasitos un poco desordenados, el cachorro está respondiendo y sorprendiendo a todos los involucrados, inclusive a los veterinarios que al principio recomendaron "matarlo por su bien" y la familia no puede esperar para verlo correr y hacer "desastres" por la casa como todo cachorro.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE CON MÁS INFORMACIÓN


"Ahora lo vemos feliz y alegre, medio torcido al caminar, pero ya camina, entonces yo y mi mamá nos emocionamos mucho al lograrlo. Todo valió la pena para realizar nuestro sueño de salvar la vida de Jon y verlo jugar, saltar y "destruir" la casa como cualquier cachorro" dice Daniela emocionada.

Hasta ahora, Jon ha cursado apenas 7 sesiones de acupuntura, ozonoterapia y fisioterapia y como éstos tratamientos son bastante caros, Daniela creó la página Jon el perrito cuadripléjico" para pedir ayuda. Si está en tu corazón apoyar la recuperación de Jon, no dejes de pasar por su página AQUI y formar parte de una historia victoriosa de un pequeño que hoy no estaría vivo sino fuera que se cruzó con personas de un enorme corazón que priorizan la vida.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales