[CRIMEN AMBIENTAL] Cae la mayor red de tráfico de especies exóticas de Colombia


Los animales fueron secuestrados de sus hábitats, principalmente en los departamentos de Meta, Cundinamarca y Tolima, en el centro del país. 


Colombia desarticulo la mayor red de tráfico de especies silvestres que actualmente operaba en el país y que llevaba animales a México y Ecuador, desde donde luego eran “exportados” a todo el mundo para satisfacer insulsas necesidades de excentricidad de personas que anhelaban una “mascota especial”.

En la operación fueron recuperados 83 ejemplares de diversas especies exóticas, según informaron las autoridades el día de ayer 8 de Julio


El cartel, conocido como Los Pajareros, secuestraba “especies silvestres endémicas de la biodiversidad colombiana” muchas de las cuales están en peligro de extinción, y luego las comercializaban en el mercado ilegal nacional e internacional” dijo la Policía en su comunicado.


En la operación fueron arrestados 8 miembros de la red y recuperados 83 animales, entre ellos loros, guacamayos, tucanes, flamencos, gaviotas, cigüeñas y tortugas.


Los animales fueron secuestrados de sus hábitats, principalmente en los departamentos de Meta, Cundinamarca y Tolima, en el centro del país. 


En algunos casos “Eran sometidos a un tratamiento cruel, al teñir sus plumajes con colores fluorescentes para volverlos más llamativos y las tintas usadas de muy baja calidad, eran tóxicas” dijeron las autoridades.


En 2016, la Policía Nacional recuperó más de 8,300 animales silvestres y capturó 1,553 personas vinculadas al tráfico de especies “por delitos contra la naturaleza

Según el sistema de información sobre biodiversidad de Colombia, el país se destaca a nivel mundial, siendo el primero en número de especies de aves, segundo en plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce y tercero en reptiles y árboles de coco, y el cuarto en diversidad de mamíferos.


Teniendo en cuenta el tamaño del tesoro de biodiversidad de Colombia tiene, es de celebrar que las autoridades actúen para protegerla a la altura de la situación y delicadeza del equilibrio de la vida y los sistemas vitales de los animales.

Comprar un animal exótico promueve las redes de tráfico de especies, aunque el animal exótico lo vendan en un PetShop autorizado. 

UN ANIMAL EXÓTICO, NO ES UN ANIMAL DE COMPAÑÍA. NO COMPRES, NO FOMENTES LA CRUELDAD.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales