[POR DESCONTROL Y MALTRATO] Torero y un participante mueren corneados por toros en "celebraciones" españolas


Un Torero y un hombre han muerto después de ser corneados por toros maltratados en las sórdidas celebraciones anuales de verano en ​​España.



El torero Víctor Barrio ha fallecido luego de una cornada mortal en la arena de Teruel dejando a todos los asistentes que esperaban la tortura y asesinato del toro enmudecidos e impactados. A pesar de la pronta actuación de los socorristas nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El parte médico certificando el deceso de Barrio decía: Víctor Barrio sufrió una herida en el tórax derecho, que perforó el pulmón y la aorta torácica, entró en parada cardiaca y se le practicaron operaciones de reanimación cardiovascular y traqueotomía, sin resultados positivos. A las ocho y veinticinco murió.

Por otro lado cerca a Alicante, el mortal incidente se produjo en la madrugada en la ciudad de Pedreguera que luego suspendió todas las festividades relacionadas a los toros, por el resto del día.

El hombre de 29 años de edad, de Valencia, fue corneado por una vaquilla a través del estómago y el pecho de acuerdo con la Cruz Roja .

Muchos animales sufren caídas y lesiones durante el recorrido
Gravemente herido, fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, pero los intentos por salvarlo fueron infructuosos y fue declarado muerto una hora después de llegar.

Como se recuerda, el año pasado, otro hombre también murió tras ser corneado durante una de las corridas de toros.

En el festival de San Fermí­n, el sábado en un encierro inusualmente más largo, un toro desesperado se quedó varado en la puerta de los toriles, donde embistió y corneó a un par de corredores. Muchos participantes más cayeron y fueron pisoteados en la cabeza por el rebaño a lo largo del encierro de 850 metros.

Toros obligados y asustados para divertir a los asistentes
Más de 1.000 personas participaron en la carrera, que duró poco más de cuatro minutos, casi una vez y media más larga de lo habitual.

El Hospital de Navarra ha confirmado que un hombre japonés fue corneado en el tórax, pero dijo que su condición se considera estable y otros siete resultaron heridos en las caídas y contusiones sufridas.

Lamentablemente, las corridas de toros, sanfermines, correbous y más, siguen siendo una parte tradicional de los festivales de verano en toda España, un país que se niega a dejar de torturar y asesinar animales que en muchos casos utilizan a la religión como excusa de "tradición.

Diez personas, entre ellas cuatro estadounidenses, fueron corneados en los Sanfermines del año pasado.

Un sujeto ebrio en medio de la calle
En total, ya son 15 las personas han muerto por cornadas de toro en el festival desde que empezaron a registrarse en 1924.

La fiesta de San Fermín se hizo famosa con la novela de Ernest Hemingway 1926  "The Sun Also Rises" y atrae a miles de turistas extranjeros de todo el mundo.

También conocidas como sanfermines, es una celebración llena de violencia contra los animales, sexo, lujuria, agresiones, violaciones, proliferación de drogas, alcohol y todo lo que buscan descontrol irónicamente, en honor a San Fermín de Amiens en la ciudad española de Pamplona, capital de Navarra.

Todos los años hay denuncias de violaciones

Ahora, ¿qué de religioso y santo tiene todo esto? pero por años de años hasta la actualidad, la iglesia católica lo sigue considerando como una "tradición" así como muchas otras "celebraciones" que utilizan el nombre de los santos, la virgen María e inclusive el de Jesús, sin ningún problema. 

Nos seguimos preguntando, ¿acaso toda esta barbarie no va en contra de los mandamientos? del segundo mandamiento que dice: "No tomarás el nombre de Dios en vano" y el sexto: "No cometerás actos impuros" e inclusive el noveno si nos anticipamos a las acciones: "No consentirás pensamientos ni deseos impuros" y por supuesto también están incluidos los pecados capitales tales como la gula y ebriedad, la lujuria, la avaricia, la soberbia, etc. 

Seguimos esperando y deseando como creyentes, que el Papa Francisco reivindique la fe de millones de cristianos respetando los designios que la misma iglesia promueve durante siglos, pero que al final se convierte en cómplice avalando a aquellos que hacen todo lo contrario a la ley de Dios.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Genera conciencia compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales