[IMPRUDENCIA] Ciclistas invaden área de osos, un hombre muere y el oso es buscado para matarlo


Nuevamente la imprudencia del ser humano provoca su propia muerte y es a estas horas que un oso, está siendo cazado solamente por actuar bajo su instinto.


Un oso Grizzly se vio sorprendido y reaccionó provocando la muerte el miércoles a un ciclista de 38 años, llamado Brad Treat cuando recorría una ruta junto al Parque Nacional Glacier, dentro de un área donde normalmente habitan osos según las autoridades de Montana y según el conocimiento que la víctima también tenía ya que era un agente de policía del servicio forestal de Estados Unidos.

Llegado ese punto, al conocer la noticia, las personas se preguntan, cómo es que alguien, sabiendo perfectamente que el área es el hábitat de los osos, sabiendo que los osos no dejan de ser osos y actuar como tales ¿cómo es capaz de adentrarse en una zona donde deliberadamente está invadiendo un territorio que el animal, defenderá por instinto?


Pues aún así entraron allí. Brad Treat y un amigo suyo, otro ciclista, estaban en la zona de los lagos de Halfmoon, en el Bosque Nacional Flathead, cuando sorprendieron al oso, que se encontraba aparentemente comiendo, indicó Chuck Curry, jefe de la policía del condado de Flathead.


El oso reacciona inmediatamente sintiéndose amenazado, derribó a Treat de su bicicleta y el segundo ciclista corrió para buscar ayuda, dijo Curry.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Treat en el lugar, no especificaron en que condiciones, es decir, si había muerto por el ataque, o como también puede suceder, de un infarto del susto de ser atacado.

Una de las imágenes con las que titulan la noticia en los medios...
Al divulgar la noticia como "Encuentran cuerpo de hombre asesinado por oso" y colocar fotografías de osos "agresivos" y utilizar la palabra "atacó" se está dejando de forma subyacente que el oso ataca, con intención de atacar y se dibuja en la mente de la opinión pública que el oso fue "malo" y cuando no aclaran las condiciones en que el cuerpo fue encontrado, se tiende a pensar que lo destrozó con violencia, pero como decimos, la Policía no dice el estado en que el cuerpo fue encontrado.

Otra imagen que la prensa ha utilizado para comunicar la noticia ¿para nada tendenciosa verdad?
La posibilidad de que su muerte hubiera sido no por violencia, sino por un arresto cardíaco, que no es manejada cuando las autoridades emiten sus pareceres (al no decir el estado en que encontraron el cuerpo), marcaría una total diferencia en la visión de la acción del oso. 


Una persona experimentado como Treat, sabría las varias formas de tener las mayores chances de sobrevivir al ataque de un oso, la primera y quizás más conocida por todo el mundo, es dejar el cuerpo flojo, y “hacerse el muerto” sin reaccionar, sin gritar, sin movimientos bruscos. Esa es una estrategia inclusive recomendada por los propios guardaparque ante la eventualidad de un ataque y que salva muchas personas que tienen la eventualidad de encontrarse con un oso.


Si él hubiera olvidado todo su entrenamiento y reaccionado, su cuerpo mostraría señales de ataque y defensa, pero como las autoridades solo dicen “encontraron el cuerpo” y no dan más explicaciones, no se sabe si tenía heridas mortales, o si el hombre murió por el susto de ser atacado, como más de una vez ha sucedido.


¿El resultado cual fue? QUE A ÉSTAS HORAS EL OSO ESTÁ "A PREMIO" SIENDO BUSCADO/A PARA SER ASESINADO…


"Brad era un miembro integral de nuestro equipo de fuerzas de la ley y un amigo para todos nosotros", dijo Curry. "Era un corredor muy bueno, pero también era una persona de buen corazón que se preocupaba por la gente", dijo Jorgenson al Beacon.


No dudamos de la bondad del hombre, pero nos parece injusto, SUMAMENTE INJUSTO que por la imprudencia de una persona, un oso (u osa madre) a esta hora esté con su cabeza a premio, para “cobrarle” la muerte del amigo de los otros guardias forestales que entendemos estén indignados, pero como Treat, deben entender que EL OSO, SIMPLEMENTE FUE UN OSO!


El segundo corredor, amigo de Treat, no resultó herido. Las autoridades han clausurado la zona, que se encuentra a unas 3 millas de distancia de la entrada oeste de Glacier, por seguridad pública dicen… PERO LA VERDAD ES QUE HAN VALLADO LA ZONA PARA MATAR CON MAYOR RAPIDEZ Y FACILIDAD AL OSO, ESO ES LO QUE LOS MEDIOS NO DICEN.

Los grizzlies han sido declarados como especie amenazada en 48 estados desde la década de 1970, pero la población está aumentando, al igual que los conflictos entre humanos y osos, mayormente POR LA IMPRUDENCIA DEL HOMBRE.


Los grizzlies del parque Glazier son aproximadamente 1.000 osos en el ecosistema continental norte, que también incluye la región de Bob Marshall, al sur del parque. Al menos 700 grizzlies más viven en y cerca del Parque Nacional Yellowstone, que se encuentra unas 360 millas al sur de Glacier.

Seis personas han muerto atacadas por osos en las Rocosas del norte desde 2010, eso significa 1 por año, un índice de letalidad realmente marginal, y la mayoría de esas muertes se produjeron en la zona de Yellowstone. 

Los responsables de Glacier señalan que cada año suelen producirse uno o dos encuentros no letales entre osos y humanos dentro del parque. 

Éstos accidentes podrían evitarse con mayor efectividad si el humano evitara invadir los espacios de los animales. Los animales siempre actuarán como animales, los osos Grizzlies no son el Oso Yogui de los dibujos animados, son animales majestuosos, adorables, impresionantes, pero NO SON PELUCHES.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales