[CONMOVEDOR] Perrito sordo y abandonado en un sótano, recibe el mejor regalo de su vida!


Max, un perrito sordo de un año de edad, fue abandonado en el sótano de un departamento, allí paso semanas... pero al fin recibiría su segunda oportunidad


Algunas semanas atrás, luego de que su historia terrible fuera dada a conocer brevemente en redes sociales, se comenzó su trabajo de rescate. Fue la organización Mr. Bones & Co., un grupo de rescate local quien se presentó para sacar a Max de tan infame situación y llevarlo a un lugar donde sería cuidado, protegido y amado.

Max, el pequeño de 1 año de edad, había sido abandonado cruelmente apenas con comida y agua por quien sabe cuanto tiempo en un sótano de un departamento de Nueva York y a inicios de Mayo es que fue encontrado.


Luego de la indignación lógica que la historia causó al momento de ser conocida, y que por no tener mayores datos sobre donde estaba el pequeño, si alguna organización se había hecho cargo, si tenía o no dueño, etc., divulgar una maldad cometida contra un animal solo por el hecho de divulgar la noticia, sin poder saber si aquella situación había sido resuelta, fue algo que entendimos desde Seamos Mas Animales que sería por decir lo menos, cruel.

Eso es lo que en muchos casos nos sucede, cuando llegan decenas de fotografías terribles a la redacción, con situaciones en donde quien nos envía las fotografías o vídeos ni siquiera identifica el lugar donde han ocurrido las cosas, ni tampoco se informa si ha sido posible hacer algo para dar solución, mucho menos si una denuncia no ha sido presentada. Por eso muchas veces, estamos imposibilitados de divulgar ciertos casos, porque lo único que se ve es maldad pero de acción por repararla nada.


Pero en este caso, pocos días después, se pudieron obtener más datos, saber que el perrito estaba en Nueva York, que una organización había actuado para ayudarlo y que luego estaban buscándole un hogar entre la base de adoptantes de la organización.

Con todo ese camino avanzado, solo estábamos esperando el feliz desenlace que sería inminente, con la ola de solidaridad que se había generado en la ciudad en donde sucedió el hecho, para contar su historia.



Desde Mr. Bones & Co. comentaron “Elegimos una familia muy especial. Como el pasó tanto tiempo aislado, el es un animal muy visual. Es necesario tener mucho cuidado porque el es un animal muy sensorial ahora, con tantas nuevas visiones y estímulos, que por no se sabe cuanto tiempo no tuvo encerrado en aquel sótano”.


Actualmente Max, vive con Courtney Kinser y Noel Lamboy y su hija de ocho años Lily, una familia absolutamente perfecta para Max, ya que Kinser, y Lamboy poseen dificultades de audición y ambos son profesores en una escuela de niños con dificultades auditivas en Nueva Jersey.


En vez de entrenar a Max, hablando con el, la familia se comunica utilizando lengua de señas, una herramienta importante para los animales que necesitan pistas visuales, inclusive aquellos que no son sordos.

Otro detalle increíble de ésta historia de rescate emocionante es que la nueva familia de Max, había perdido recientemente un miembro de la familia, un Pitbull anciano cuyo nombre, también era Max… ¿casualidad? Queremos pensar que el no.


Max convive muy bien con sus nuevos amados padres y hermana y se sintió confortable a su lado desde el momento en que lo conocieron. “Max es realmente muy especial. El aprende rápido, sabe la seña para sentarse y para quedarse tranquilo y está aprendiendo señales para cada situación común” dice Kinser.

A pesar que ningún perro puede substituir el amado Pitbull Max que la familia perdió hace poco tiempo, el nuevo integrante ayuda a seguir adelante, dándole una oportunidad de oro a un ser que la necesitaba más que ninguno, y como retribución el devuelve mucho amor, cariño y besos perrunos.

Nosotros sentimos mucha falta de Max y ésta historia se vuelve más especial a que el nombre que Max había recibido, inclusive antes de nosotros saber que él existía, fue justamente Max” finalizó.

La perdida de un compañero, amigo, es dolorosa, muchas veces ese dolor perdura toda la vida, pero en pro del amor que ese ser querido que ya no está nos brindó, es que debemos tomar fuerzas y darle la oportunidad a otro como él, porque es la forma más digna en la que podremos honrar la memoria de nuestros queridos compañeros que ya no están, salvando 1 del abandono, de la muerte en una perrera o de la vida cruel de las calles.

ADOPTA, NO COMPRES Y SIEMPRE DENUNCIA EL MALTRATO ANIMAL

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales