[COMPAÑERISMO ]Redes sociales se conmueven por lo que hicieron estos niños por su compañero con síndrome de Down


Las imágenes que muestran la verdadera amistad y compañerismo entre un grupo de niños de escuela con su compañero con síndrome de Down está conmoviendo a las redes sociales y con justa razón.

Un emotivo video nos muestra el momento en que un escolar con Síndrome de Down llegó por primera vez primero en una carrera por el día de los deportes gracias a un grupo de sus compañeros de clase que se unieron para dejarlo ganar.

Los nueve alumnos de la Escuela Primaria Baydon St Nicholas, se unieron para abrazarse y correr un paso por detrás de su amigo Oliver Chambers de 11 años de edad hasta que cruzó la línea de meta.

Un video filmado por la orgullosa madre de Ollie, Helen, muestra a su hijo mirando a sus amigos con incredulidad a medida que corre tan pronto como le es posible.

Alentados por los aplausos de todos los presentes, él compitió en la pista, ganó y fue felicitado por sus compañeros de la escuela cerca de Marlborough, en Wiltshire (UK).

Foto: Thomas Kelsey
Helen, dijo que esta acción inesperada de los amigos de su hijo, la dejaron a ella y a su esposo Richard, profundamente conmovidos hasta las lágrimas.

La madre de cuatro niños dijo a swindon advertiser: "Yo no sabía nada al respecto ese día y la mayoría de los maestros tampoco."

"Fue el sexto grado al que se le ocurrió la idea. Ellos mismos planearon todo y les pidieron a su profesor antes sí podían hacerlo."

Ollie participa en todas las carreras todos los años y todos los años llega al último. Esta era la última carrera del sexto grado que cada año tiene lugar y por lo general es muy competitiva.

"Para ellos, renunciar a la posibilidad de ganar y dejar que Oliver llegue primero fue algo increíble."

Foto: Thomas Kelsey
"Su cara de emoción era grande cuando cruzó la línea, en realidad estaba feliz y obtuvo el primer lugar con una pegatina que lo hizo sentirse muy orgulloso."

"Todo fue bastante abrumador y me sorprendió. Yo no lo podía creer."

Las lágrimas llegaron cuando todos estaban vitoreando y aplaudiendo la buena acción, fue muy emocional. Después de la carrera, el director se acercó a la familia Chambers, muy emocionado por lo que había visto.

Además de Ollie, los otros hijos de Helen tienen nueve, seis y tres años. Este momento fue realmente emocionante e inolvidable para la familia porque nos da el mejor ejemplo de cambio y aceptación de los niños a otro niños con capacidades diferentes.

A continuación vea el emotivo video de la carrera:


Al día siguiente de la carrera, Ollie fue tratado como un héroe por su victoria.

Kirsty Liddiard, una maestra asistente en la Escuela Primaria Baydon St Nicholas y que trabaja con Ollie desde hace dos años, dijo lo siguiente:

"Yo sabía sobre ello de antemano, me lo dijeron dos meses antes del día de los deportes."

"Fue todo el grupo de sexto año los que decidieron que ya que Ollie fue el último en las anteriores competencias, sería bueno para él ganar algo."

Foto: Thomas Kelsey
"Me preguntaron y les dije que era su elección. Ellos querían hacer algo por él, algo que recordaría siempre."

"No había un ojo seco en el campo de la carrera y había muchas caras de sorpresa. Todos estábamos tan orgullosos." finalizó. 

Otros colegios han hecho cosas similares para sus compañeros de clase con síndrome de Down y parálisis cerebral en sus escuelas, demostrando que la primera lección empieza por compartir el respeto y el amor que hay en sus corazones.

Foto: Thomas Kelsey
Si alguna vez le paso, que en un momento complicado de su vida, cuando los resultados no fueron favorables a pesar de poner todo su esfuerzo se sintió mal o rechazado por el resto, pero luego al recibir el apoyo de los seres que ama le ayudaron a sentirse mejor, usted podrá saber cómo se sienten y lo que necesitan estos chicos con síndrome de Down cuando son discriminados y rechazados.

Helen, la madre de Ollie no es la única que se debe sentir orgullosa, sino cada padre de estos chicos que espontáneamente dejaron de lado sus ilusiones para hacer realidad la de su amigo y eso es realmente algo realmente ejemplar y maravilloso de su parte. Muchas gracias chicos!  

La vida en este mundo puede ser mejor cuando las personas dejan por un momento de lado sus propios intereses para compartir lo mejor de sí mismos con el prójimo, porque al final, los verdaderos ganadores son aquellos que pueden evolucionar en favor de la humanidad ayudando a otros.

Si desea conocer más buenas noticias,  puede dar clic aquí

Comparte esta ejemplar acción y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales