[TERRIBLE] Águila que fue “estrella” de un documental de TV es asesinada por cazadores


Esta fue la tercer ave adulta, entre ocho, que han recibido rastreadores por GPS a morir fuera del Parque Kruger, desde que comenzó el programa “Águilas Marciales” hace 3 años.


Un águila marcial, del Parque Nacional de Kruger, en Africa del Sur, que formó parte de la serie británica “Fierce” sobre la vida salvaje, acabó siendo asesinada por cazadores en Mozambique, tal como informan en un comunicado, los investigadores que ayudaron a rastrear el ave.

El águila, de 4,6 kilogramos estrenó en televisión en Junio pasado e ilustró los esfuerzos de los científicos para intentar contener el declive de la población de águilas marciales en la zona, la mayor águila del continente Africano.


Nosotros detectamos que el ave no estaba moviéndose de forma normal” dijo Rowen Van Eeden investigador de la Universidad de Ciudad del Cabo.

Van Eeden y un compañero rastrearon la señal hasta un lugar remoto de Mozambique, a más de 160 kilómetros donde el ave había recibido su dispositivo de localización. Ellos descubrieron al llegar, que su cuello estaba preso en una trampa, probablemente utilizada para capturar un ciervo de pequeño porte.


Esta fue la tercer ave adulta, entre ocho, que han recibido rastreadores por GPS a morir fuera del Parque Kruger, desde que comenzó el programa “Águilas Marciales” hace 3 años.


Dos murieron en manos de cazadores de Mozambique, y la tercera fue electrocutada al volar cerca de líneas de energía de alta tensión en Swazilandia. 


Quizás debería ser reconsiderado el tema de la intromisión de los documentales en la vida salvaje, hace tiempo atrás hemos denunciado aquí en Seamos Más Animales que la realización de éstos programas de televisión, provocan más daños a la naturaleza que los beneficios que dicen tener. Si deseas, puedes leer la nota completa con los hechos AQUÍ. Y a pesar que éste ave muriera por cazadores, nos preguntamos hasta donde, la exposición de especies tan bellas y la vez tan raras (por ende valiosísimas) no ha generado que muchas personas deseen tenerlas de adorno en casa...



Si las emisoras están haciendo estos programas para buscar audiencia, sin importarle el costo que tiene exponer a los animales "raros" entonces cabe a nosotros, el público, manifestarnos.




Los cazadores, furtivos o locales, están provocando daños que ni siquiera pueden mensurar, en relación a las especies. Un águila como éstas es una especie sumamente delicada y para un campesino local que caza para comer, quizás ésta ave hasta se convierta en un "descarte" de su trampa para ciervos. 


En cuanto a los cazadores furtivos, esos si saben muy bien cuando disparan porqué lo hacen y solo lo hacen porque lejos del rifle que ellos detonan, hay un ser humano dispuesto a pagar miles de dólares por esa ave como trofeo, o adorno para su "hogar".

Si usted llegó hasta aquí y mediante esta información ha tomado conciencia de lo que esconden las cadenas de televisión de animales que ven sus hijos, le pedimos en nombre de los animales no humanos, difunda este artículo a todas las personas posibles. De nosotros depende el cambio!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales