[SOBRECOGEDOR] Oso enjaulado se abraza a si mismo de desesperación por el cautiverio


Tomi es un oso que fue secuestrado aún cachorro de su mamá, tal como si fuera un peluche fue llevado de brazo en brazo hasta que... creció...y ahora solo queda el espanto...


Tomi es un oso que sufrió lo que muchos animales en el mundo sufren, ser vistos como adorables cachorros que pueden ser tratados como peluches, cargados y llevados a casa tal como si fueran animales de compañía de lo más normal.

Ayer mismo veíamos a Justin Bieber nuevamente haciendo apología de la tenencia de animales salvajes tal cual si fueran peluches e insistimos sobre el punto, NO HACE FALTA VER SANGRE PARA QUE SEA MALTRATO Y ABUSO ANIMAL porque cuando los "peluches" crecen, luego acaban abandonados, o peor aún, encerrados entre cuatro paredes de barrotes, desesperados como Tomi.


La historia de éste sufrido animal es sobrecogedora y cuenta como la vida de éste inocente animal se volvió un infierno al haber sido retirado de su hábitat natural y estar sometido AÑOS (dos años completos para ser exactos) a una jaula de 3 metros por 3 metros, la que vive inmunda de restos de bolsas de residuos que las personas arrojan allí.


El estrés, la soledad y la desesperación son tantas, que Tomi frecuentemente se abraza a sí mismo para darse un poco de contención ante la situación en la que los humanos lo tienen cautivo.


Lo más indignante, es que el está allí preso para servir de "entretenimiento" para los asistentes a un restaurante, para que lo vean y se saquen fotografías con él y fue el mismo dueño de ese local comercial quien lo capturó aún bebé y lo colocó en una jaula en la carretera donde queda el restaurante para atraer clientes.



Aún es capaz de decir que le pagó a un veterinario para que lo acertara aún siendo bebé con un dardo tranquilizante para secuestrarlo del bosque y por encima dice "el negocio ha crecido mucho luego que él está aquí", lo que solo nos hace pensar que tipo de gente inconsciente es cliente de semejante espectáculo aberrante y es capaz de sentarse a comer viendo un animal padeciendo todo ésto, sufrir estresado dentro de una inmunda jaula y aún poder comer... 


Ahora, luego de una petición online haber reunido las suficientes firmas para activar los organismos, fue entregada a la embajada de Londres en Albania para que intercediera por el pequeño que se encuentra cercano a la localidad de Tirana, aún siendo expuesto y padeciendo el estrés todos los días, parece que su vida al fin, tendrá una buena noticia.


Y fue gracias a ésta intervención diplomática, que Tomi el próximo Octubre al fin podrá recibir lo que jamás debió perder... su libertad! El será enviado a un santuario en la ciudad de Kosovo, donde se encontrará con otros osos como él, con los cuales jamás tuvo oportunidad de interactuar ya que desde que se conoce por ser vivo, ha vivido en jaulas, pero el personal está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que él disfrute junto a los suyos como todo oso merece.


Tomi es uno de los cerca de 80 osos pardos que se estima, están en similares condiciones en jaulas en restaurantes, gasolineras y playas a través de toda Albania.

Algunos se ven obligados a realizar bajezas como bailar para "entretener" clientes e increíblemente vivir en condiciones aún más infames que Tomi.


Los activistas han instado repetidamente Gobierno del país para rescatarlos del cautiverio, pero a pesar de numerosas promesas de acción nada realmente ha sucedido y el oso pardo de Albania se ha convertido en una especie gravemente en peligro de extinción.

Sólo alrededor de 250 osos pardos siguen en libertad en el país asolado por la pobreza (además de los cerca de 80 osos que viven en jaulas) y la "mejora" en la clientela de unos pocos jamás justificará semejante maltrato y riesgo a la conservación de la especie.


Tomar cachorros del medio ambiente o bien, criarlos con el exclusivo fin de servir de "peluches" de personas con dinero y poco en que gastarlo, es maltrato animal, es abuso animal y todos los casos donde se ha tomado un animal del medio silvestre para hacerlo "mascota" el animal ha terminado muerto, encerrado, o padeciendo infames condiciones de explotación.

Los animales salvajes no necesitan que los humanos los abracen o besen para estar bien. Un cachorro de cualquier especie no necesita que un humano lo toque, o lo alce o le hable delicadamente, un cachorro de animal salvaje lo único que necesita es SU FAMILIA, la cual muchas veces es asesinada para capturarlos y llevarlos a los brazos de gente excéntrica que necesita lucirse con algo "extraño" delante de sus amigos o fanáticos.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales