[SOBERCOGEDOR] Agredida con 40 disparos, y enterrada viva Star se negó a morir antes de dejar su legado


Muchas veces la crueldad del hombre se compara a la de las bestias, pero ésto, es injuriar éstas últimas... el hombre es por lejos peor...




La pequeña Star recibió 40 disparos en su cabeza, de un arma de pequeño calibre y cuando se encontraba inconsciente, pero el despreciable demonio que la había agredido pensó que estaba muerta, la enterró herida pero aún viva!


Todo éste macabro hecho sucedió en Birzebbuga, en Malta y un verdadero milagro ocurrió luego de que los vecinos se conmocionaran al conocer lo que el sujeto había cometido contra un inocente ser. Para sorpresa de todos, Star había sobrevivido a la brutalidad del ataque y a pasar enterrada varias horas estando herida en estado crítico.


El descubrimiento fue realizado por un vecino de la región que escuchó gemidos cercanos a un terreno baldío donde el habitualmente amarraba su vaca. Adentrándose en el terreno, se deparó con la espeluznante escena. Star estaba casi totalmente cubierta de tierra, solamente con su pequeño hocico hacia fuera... probablemente ella con la poca lucidez que le quedaba empujó la tierra al menos para poder respirar...


El pastor, una persona simple que no es ni siquiera un activista, ni mucho menos tiene acceso a redes sociales para pedir ayuda o saber donde hacerlo, sacó de debajo de la tierra a la pequeña Star y corrió a un veterinario, al único que conocía, el mismo que atendía su vaca de la cual alimenta con leche a sus hijos todos los días...


El veterinario, de inmediato contactó un colega especializado en animales pequeños y Star debió ir de urgencias a sala de cirugía. Rápidamente su historia corrió el mundo y las personas, en shock con la brutalidad que ella había padecido, se compadecieron y ofrecían sus hogares para darles el que ella siempre mereció y el amor y atención que todo ser vivo merece.


Star salió muy bien de su cirugía, empezó a recuperarse de a poco pero firme, pero días después del rescate y cuando la mayoría de las heridas estaban ya atendidas, ella tuvo una inflamación aguda de páncreas que los veterinarios no pudieron solucionar y acabó cruzando el puente del arco iris, dejando tanto a voluntarios, cuerpo veterinario y todo aquel que supo de su lucha por la vida totalmente devastados.

El renacimiento de Star y su posterior partida días después no son un hecho casual. Ella dejó un legado importante en la vida de los habitantes de Malta y sobre todo, una lección del apelo Universal por los derechos de los animales donde quiera que su historia se conoce.

¿Pero cual es el legado de Star?

Luego de su milagroso renacer de haber sufrido una brutalidad imposible de describir, millares de vecinos de la isla se organizaron en marchas y manifestaciones contra los malos tratos animales, un asunto que hasta lo que sucedió con Star subyacía en la comunidad, pero no había conmocionado al punto de movilizar las personas para  salir de casa y exigir cambios.


La manifestación por Star fue la mayor que ya se vio en toda Malta y cambios en las leyes de protección animal fueron aprobadas por el gobierno, los castigos contra los malos tratos animales nunca antes se habían vuelto tan severos.

Pero a pesar de ésto y del dolor de su partida, Star se volvió un símbolo de esperanza en un lugar en el cual los animales acostumbraban a ser ignorados. Los pocos días que ella se mantuvo con vida luego de tanto daño recibido, ella jamás demostró resentimiento u odio por el ser humano, no buscó venganza y solo supo dar cariño y amor.


Ella simplemente se entregó confiando en aquellas personas que estaban cuidándola. Star dio amor a todos cada día, inclusive debilitada... no cabía en su vida esos días un mínimo pedacito de malos sentimientos.


¿Que sucedió con el despreciable que atacó a Star?

Alfred Vella, de 44 años, un agricultor de Birzebbuga, fue identificado por vecinos y una vez arrestado admitió haberle disparado a Star en su campo con un arma de fabricación casera y además, admitió estar en posesión de aves que había cazado ilegalmente.


El sujeto no tenía antecedentes penales pero la Jueza Edwina Grimma dijo en la corte que ambos delitos cometidos habían sido demasiado graves y de alarma pública, por lo que la excarcelación o el servicio comunitario estaban fuera de discusión.

El monstruo admitió que había atado a Star en un árbol, y que le disparó al menos 40 veces con el arma que había fabricado y que luego cuando creyó que estaba muerta la enterró. Y agregó (en su intento por defenderse) que lo había hecho porque Star "estaba vieja" y la había recibido de otra persona que la había tenido anteriormente y ya no querían tenerla porque empezó a "soltar pelos" por la casa.


La Juez rechazó la solicitud de los abogados defensores de prohibir la publicación de nombre y fotografía del acusado, alegando que eso ponía en riesgo a la familia de Vella. La jueza dijo "No es la corte quien expuso a su familia a todo ésto, ha sido el acusado en primera persona quien ha expuesto a su propia familia al cometer semejantes crímenes"

La fiscalía respaldó a la jueza y agregó que la familia que el acusado dice querer proteger, fue cómplice de su crimen, ya que de no haber sido por un vecino, su familia jamás habría denunciado lo sucedido "Ellos también supieron del delito y se callaron, son cómplices ¿Hay que protegerlos? No... lo que hay que proteger es a las personas y los animales de ese tipo de gente!"


"A pesar de tener varias formas de poder entregar a Star en caso que ya no la quisiera, el decidió matarla con la peor saña que hemos visto en Malta. Estamos en pleno siglo 21, la justicia tiene que ser hecha, este tipo de monstruosidades no puede ser tolerada ni apañada" proseguía el fiscal.

AQUÍ A CONTINUACIÓN UN VIDEO DE STAR


A la salida de los tribunales rumbo a la cárcel, una enorme multitud esperaba al despreciable sujeto para hacerle saber lo que Malta piensa de gente como él.


La jueza acabó por dictaminar 2 años de prisión no excarcelable y una multa de 10 mil Euros, además de la prohibición de tener comprar, vender o manipular cualquier tipo de animal de por vida y sin posibilidad de revisión de pena. Se llegó a saber, lógicamente de forma extra oficial que dentro del penal Vella recibió el resto de la pena que la jueza no pudo aplicarle por ley... muchos reclusos supieron por qué el estaba allí e hicieron lo que sintieron correcto...

Un monumento en memoria de Star fue levantado en las afueras del Hospital Animal San Frangisk en Malta
Por supuesto que como a ti, nos llenaría el alma que Star lo hubiera logrado, que no solo se hubiera convertido en un símbolo del activismo para todo un país, sino que saber que ella estaría ahora en un hogar con amor, pero gracias a lo terrible que ella debió pasar, el triste final de su luminosa vida, sirvió para proteger a miles de sus hermanos, que hoy día cuentan en Malta con leyes mucho más rigurosas en contra del maltrato animal y luego de lo que Vella ha sufrido desde su crimen hasta hoy... los maltratadores saben que no hay ni olvido ni perdón... el caso sucedió hace 5 años y no queda rincón en donde él o su familia vayan, que no les recuerden el nombre de Star...

Los animales nos siguen enseñando a ser más como ellos y no tanto como nosotros los humanos como ese tipo de "humanos" que es capaz de cometer éstas aberraciones. Al final cuando el hombre aprende a respetar hasta el menor ser de la creación, sea animal o vegetal, nadie necesitará enseñarle a amar a sus semejantes porque eso se dará por simple instinto.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales