[RESUCITAR] Policía trae de nuevo a la vida a un perrito que había estado ahorcado por culpa de su negligente dueño


Un pequeño perro hoy está vivo gracias a la rápida intervención de dos agentes de policía que lo salvaron de morir ahorcado por culpa de su negligente dueño.




De acuerdo con un post del Departamento de Policía de la ciudad de Arkansas en su página oficial de Facebook, el sargento Jason Legleiter y el oficial Wade Hammond respondieron a una llamada hurto en el supermercado Walmart.

Después de que el presunto ladrón fue detenido y colocado en el vehículo patrulla, un trabajador de Walmart les notificó que un perrito estaba colgando de una correa fuera de una camioneta en el estacionamiento.

La policía dice que al parecer el perro había sido dejado en el vehículo atado con una correa para que no se escape o siga a su dueño, pero saltó por una ventana y estaba colgando de ella hasta quedar inconsciente por estar ahorcado cuando los policías llegaron.


El sargento. Legleiter utilizó su cuchillo para cortar la correa que tenía amarrado al perro. 

Al liberarlo, el can no respondía. Todo hacía parecer que habría un trágico final, pero el oficial Hammond luego de retirar el collar del pequeño, aplicó presión intermitente en su pecho para reanimarlo.


Felizmente, después de unos minutos, el perro comenzó a mostrar signos de vida y luego se recuperó por completo, incluso se puso de pie; todo, gracias a estos agentes que al final fueron los ángeles de este pequeño.


Cuando vemos este tipo de negligencias por parte de los dueños es imposible no preguntarnos porque una persona puede llegar semejante nivel de irresponsabilidad, siendo capaz de exponer una vida indefensa a una situación de alto riesgo e inclusive la muerte.


Para empezar, cualquier dueño responsable, jamás dejaría un perro dentro de un vehículo en un estacionamiento y menos atado con una correa. Aunque estaban las ventanas abiertas por el intenso calor, los riesgos a los que se expone son prácticamente los mismos.


Los animales deben quedarse en casa, no hay necesidad de llevarlos para dejarlos encerrados o atados al vehículo. Aunque como hacen algunos, llevan a sus perros para que "cuiden" su auto.

Si hubiera ocurrido una tragedia, los malos dueños luego salen como siempre a dar mil excusas, hasta inclusive lloran, pero nada de eso justifica un caso de negligencia.

Con respecto al pequeño perrito salvado, los agentes esperaron al dueño y se espera que pueda recibir una sanción por lo ocurrido, aunque en ese sentido no se detalló más acerca del tema.

Ante casos de maltrato nunca dejes de denunciar, una vida puede ser salvada si actuamos oportunamente como corresponde. 

Si desea conocer más buenas noticias del mundo animal como esta,  puede dar clic aquí

Crea conciencia con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales