La terrible situación que hace meses se vive en Venezuela, no sería de extrañar que cobrara víctimas también entre los animales.
Al menos 50 animales, según informan corresponsales en Venezuela, hay muerto dentro del Zoológico de Caricuao, en Venezuela. Los animales están siendo alimentados, con suerte, con mangos y calabazas. Los grandes felinos aparentemente son alimentados con la carne de caballos pura sangre de un hipódromo cercano. Muchos animales, incluyendo elefantes, patos, tortugas y un león, están.
En el zoológico de Caricuao los animales mueren de hambre porque no cuentan con una alimentación equilibrada, algunos yacen débiles y apenas se mueven con desgano. Algunos son hasta acechados y picados por cuervos aún estando vivos, como si fueran una carcasa muerta!!
La elefanta Ruperta deja al descubierto la deshidratación en su piel marchita por los rayos del sol y la debilidad por no alimentarse. El lugar donde se encuentra está seco y desamparado, ni siquiera hay pastura para que pueda comer. A duras penas camina y alza la trompa con mucha dificultad.
El león, es la peor escena de todo el lugar. Yace totalmente “ido” con la mirada perdida, apenas puede sostenerse en pie para hacer sus necesidades, pero pasa la mayor parte del día echado por debilidad.
Pero, además, la SUCIEDAD les hace compañía POR TODAS PARTES. Lagos y estanques donde están patos, caimanes y tortugas tienen bolsas y envases plásticos flotando, el agua está INMUNDA; las áreas de los caballos, búfalos, zorros, mapaches y otras especies están deterioradas y sin grama.
Marlene Sifontes, secretaria de Inparques, dijo que a la danta macho que murió el 5 de julio se le estaba suministrando la mitad de la dosis de alimentación que requería; solo le daban auyama (calabazas). Agregó que el personal que alimentaba al animal, QUE ES UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN "no está calificado para la nutrición animal".
Explicó que anteriormente la empresa Doña Chela abastecía de alimentos al zoológico para proveer la dieta diaria de los animales en cautiverio, pero la retiraron luego de la creación de la empresa de amigos del régimen “El Samán”, manejada por el Frente Francisco de Miranda, una organización del riñón del gobierno de Nicolás Maduro.
Sifontes aseguró que los trabajadores empezaron a reportar irregularidades en la variedad de alimentos cuando reclamaban a la empresa que solo llevaban remolacha (PERO FACTURANDO COMO QUE LLEVARAN LO QUE DEBÍAN…) . "Comenzaron a agregar zanahoria y así sucesivamente". No obstante, destacó que la compra de la comida para los animales ahora la está haciendo directamente Inparques.
"Los concentrados para patos tienen más de un año que no hay, y les están dando comida de perros de pésima calidad". Por los problemas en la alimentación, aseguró que han muerto más de 50 animales en el zoológico de Caricuao, entre báquiros, conejos, dantas, puercoespines y cochinos vietnamitas. Además, denunció el robo de 8 cochinos pequeños de las instalaciones del parque.
Un trabajador de seguridad, que pidió mantener su identidad en resguardo por temor a quedar sin empleo luego de dar información, reiteró la precariedad en la que viven los animales: "Han muerto últimamente por vejez y falta de alimentación. Las dantas estaban desnutridas, solo comían calabazas. Ellas deben ingerir también vegetales y frutas. El hipódromo de La Rinconada envía carne de caballo para alimentar a los felinos".
El coordinador del zoológico no aceptó dar declaraciones hasta que la directora de comunicaciones del Ministerio de Ecosocialismo, Rosari Canelones, le diera la orden de hablar con los medios…. Y HASTA EL DÍA DE HOY NADA HAN DICHO… siguen guardando silencio o culpando ajenos, cuando la responsabilidad de la corrupción y muerte de esos inocentes es exclusivamente de las autoridades.
La memoria y cuenta del Ministerio de Ecosocialismo de 2015 solo señala que Inparques (Instituto Nacional de Parques) recibió 19.983.972 bolívares (casi 2 millones de dólares) en 3 fases que comprenden la formación técnica y adiestramiento de guardaparques, desarrollo del Operativo de Semana Santa y desarrollo del Plan Vacacional Comunitario.
ENTRE ÉSTOS GASTOS, NO HAY NINGUNO DISCRIMINADO QUE SEA PARA MANTENIMIENTO Y ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES.
Por supuesto que los animales en los zoos dependen totalmente de los humanos para obtener comida suficiente para sobrevivir… PERO LA SITUACIÓN DE ÉSTOS ANIMALES ES UN PASILLO A LA MUERTE DIRECTA PORQUE NI SIQUIERA PARA LAS PERSONAS ESTÁ HABIENDO ALIMENTOS SUFICIENTES EN VENEZUELA…
Parece que, a diferencia del Ecologismo, el Ecosocialismo busca que las especies mueran hambreadas, enfermas, encerradas, privadas de sus más básicos derechos al bienestar, que los animales sean comidos en vida por cuervos, que languidezcan encerrados, que el dinero de su alimentación se vaya a los bolsillos de funcionarios corruptos y amigos del poder mientras los animales y las personas padecen hambre y necesidades.
Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista: