¿QUIEN ES MÁS CULPABLE? Pensando que era huérfano, turistas se llevan un pequeño ciervo y luego el refugio lo mata!


Al verlo sólo en medio del bosque, unos turistas equivocadamente, pensaron que el cervatillo era huérfano y lo llevaron a un refugio cercano, pero al no poderlo mantener ni readaptarlo lo terminaron matando.



Lamentablemente, otro animal silvestre ha muerto como consecuencia de la indebida manipulación de los turistas y de la falta de condiciones o voluntad para cuidarlo de parte de un refugio de animales. 

Un pequeño cervatillo fue eutanasiado por los funcionarios del parque de Colorado después de que fue recogido por varios visitantes en la zona boscosa de las montañas de La Plata, en el suroeste de Colorado, según informó ABC News

El último sábado, dos turistas encontraron al ciervo bebé solo en el bosque y pensaron equivocadamente que el animal fue abandonado. En lugar de esperar a ver si la madre regresaría, ellos decidieron llevárselo y colocar el animal en su vehículo para luego conducir 48 km (30 mi) hasta el refugio La Plata County Animal Humane Society en Durango. 


Por desgracia o conveniencia no lo sabemos, el refugio dijo que no estaba equipado para atender a los ciervos y sintió que sería inhumano (según ellos) liberar al bebé de nuevo en la naturaleza sin el apoyo debido, así que decidieron sacrificar al animal. 

"Por desgracia, tuvimos que practicar la eutanasia a este ciervo, ya que soltarlo en la naturaleza sería cruel, sobre todo porque no sabemos donde había sido tomado de su madre o de donde es," dijo Joe Lewandowski, oficial de información pública y Parques Colorado Región suroeste de la vida silvestre, a ABC News. "La madre habría tenido la nutrición necesaria para alimentar a los ciervos y mantenerlo vivo, y no tenemos este tipo de productos nutricionales disponibles."


Añadió, que los ciervos "también tienen que aprender de otros compañeros ciervos cómo comer, cómo moverse a través del paisaje y la forma de escapar de los depredadores.

Las autoridades dijeron que este triste destino podría haber sido evitado, si los turistas hubieran dejado al animal solo. La mamá ciervo a menudo deja a sus hijos solos durante breves períodos, mientras recoge los alimentos, pero rara vez abandonan sus bebés. Una de las pocas veces que lo hacen dejar a los niños detrás es cuando se mueven por los seres humanos o recoger el aroma exterior de los seres humanos que ellos tocan. 

Esta no es la primera vez que los visitantes de un parque nacional han cometido este error. Recientemente un turista en el parque de Yellowstone colocó un ternero de bisonte en su coche, pensando que el animal estaba con frío. Los funcionarios del parque intentaron reintroducir el becerro a su rebaño, pero el bebé fue rechazado consistentemente. El bisonte fue finalmente sometido a eutanasia. 


Lewandowski y otros funcionarios del parque esperan que estos incidentes trágicos enseñan a los seres humanos para dejar a los animales salvajes solos. Si se encuentra con un animal que usted cree ha sido herido o abandonado, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con la oficina de la fauna de su estado para obtener ayuda. No intente tocar o ayudar al animal usted mismo. 

"En muchos casos se le puede decir lo que debe hacer a través del teléfono, o pueden incluso enviar un oficial biólogo o de vida silvestre que puede entonces determinar cuál es la mejor solución", dijo Lewandowski. 

"Lo mejor que la gente puede hacer es mirar la vida silvestre, admirar su belleza y seguir adelante. Lo han hecho muy bien sin nosotros durante miles de años y continuarán haciéndolo". Finalizó.



Muchas personas hoy en día están desarrollando sentimientos de respeto y compasión a los animales, algo que es realmente importante para lograr un desarrollo ético de nuestras sociedad; sin embargo, también es importante una mejor información y hasta capacitación de que hacer ante situaciones como estas.

En Seamos Mas Animales... Como Ellos, nunca hemos apoyado el contacto directo con los animales silvestres, por esa razón no apoyamos los safaris o cualquier otra actividad que afecte el regular transcurrir en su hábitat natural, pero en casos como estos tampoco podemos considerar que es "humanitario" matar a un animal solo porque aparentemente no lo puedes cuidar.

No estamos yendo en contra de los especialistas o encargados, pero sabemos que cuidar a un cervatillo no es un trabajo insostenible de hacer y que matarlo estando sano no tiene nada de humanitario, basta con recordar varias de nuestras publicaciones donde sin ningún problema se pudo ayudar a ciervos huérfanos. 

Los expertos podrán decir que este era un caso diferente, que era un bosque más inhóspito, que no tenían tiempo, los medios y muchas cosas más y todo seguramente cierto, pero cuando hay voluntad de priorizar la vida casi todo se puede hacer y nosotros seguiremos rigiendonos bajo ese principio. 


Si desea conocer Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Ayuda compartiendo esta historia para crear conciencia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales