[JUSTO A TIEMPO] Guardia Civil rompe el vidrio de un auto para salvar a una Pitbull que se asfixiaba por el intenso calor (video viral)


La perrita que se estaba asfixiando por el intenso calor en el ambiente y mucho peor al interior del auto de su mala dueña, fue rescatada por un buen policía de la guardia Civil de Alicante en España.



Gracias al alerta de un vecino, los agentes que se encontraban realizando un operativo de rutina por las calles de la ciudad de Aspe en Alicante, acudieron al lugar para confirmar que una pitbull se encontraba al interior de un vehículo deportivo con claros signos de debilidad y asfixia.

El calor en el exterior era intenso y llegaba a los 35°c por lo que al interior del vehículo era mucho peor ya que se encontraba con los vidrios totalmente cerrados y sin ninguna ventilación.

Los guardias intentaron ponerse en contacto con la repudiable dueña del vehículo y según "El Mundo", inclusive hicieron varios llamados usando un megáfono, con la esperanza de que pudiera estar en las inmediaciones del lugar. 


Al final todos los esfuerzos fueron en vano y nunca apareció, no había tiempo que perder porque la situación del animalito al interior empeoraba cada vez más, así que uno de los agentes decidió ponerse en acción para rescatarla como corresponde.


Todo fue grabado en video y se puede ver como uno de los guardias rompe el vidrio de la puerta derecha del auto pudiendo sacar a la pitbull que a simple vista se encontraba extenuada por todo el tiempo que había permanecido encerrada.

A continuación vea el video del rescate:

A la perrita se le proporcionó agua y luego fue llevada a la Sociedad Protectora de Animales del Medio Vinalopó y el vehículo fue llevado por una grúa al depósito municipal


Aunque hasta el momento no ha sido encontrada, luego se supo que la mala dueña de la pitbull, era ciudadana búlgara de 29 años de edad quien ahora enfrenta cargos por delito leve de maltrato animal.

Por su mala acción, definitivamente esta mujer no debería de volver a tener a cargo ningún animal. No hay excusas para justificar lo que hizo y de no ser por el buen efectivo de la Guardia Civil, la perrita ya estaría muerta de la peor manera.

Hagamos lo correcto siempre, prioricemos la vida de un ser necesitado, denunciemos siempre el maltrato animal y hagamos de conocimiento público con las pruebas pertinentes, quienes son los maltratadores para que toda la sociedad los conozca y repudie por sus malas acciones.

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes como este puede ingresar dando clic aqui 

Comparte la buena acción de este policía y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales