[PRIORIZANDO LA VIDA] Policía rompe el vidrio de auto caliente para salvar la vida de un cachorro de solo tres semanas (video)


Con una temperatura al interior del vehículo que sobrepasaba los 60°C y a punto de morir, un cachorro de solo tres semanas de vida fue rescatado por la oportuna acción de un oficial de policía. 


El pasado domingo 26 de junio, en el estacionamiento de un centro comercial en Pensacola, Florida, había un intenso calor de alrededor de 35° C (94° F) cuando de repente se escucharon unos débiles gritos desesperados. 



Un testigo llamó a la policía y pronto llegó al lugar el oficial Anthony Giorgio. Él pudo comprobar que al interior de un vehículo con lunas polarizadas se encontraba un pequeño cachorro. 

Rápidamente el oficial hizo un llamado al centro comercial para que llamen a los dueños que se suponía se encontraban al interior.


Sin encontrar respuesta, él sabía que ya no había más tiempo que perder, así que utilizando su bastón decidió romper el vidrio para poder rescatar al bebé percatandose antes de que no pueda salir herido.

El calor al interior del vehículo llegaba a más de 60°C y era cuestión de minutos para que el indefenso animalito muera de la peor forma.


Después de que el pequeño cachorro fue retirado del coche, se le dio agua y fue puesto al interior del auto patrulla con aire acondicionado del Oficial de Giorgio. Afortunadamente, gracias a la pronta respuesta del oficial de Giorgio, el pequeño pudo sobrevivir. 

El 28 de junio, el Departamento de Policía de Pensacola publicó en su página de Facebook las fotos del perrito y la ventana de auto roto, junto con una advertencia para cualquier mal dueño que pudiera pensar en dejar a su mascota encerrada corriendo peligro.


Los estupidos dueños (por decir menos) finalmente volvieron a su auto como si nada luego de una hora de haber sido rescatado el cachorro y el oficial les dio una citación. 

El cachorro, tan joven fue llevado a la enfermería, pero lamentablemente fue devuelto a sus malos dueños porque el Servicio de Animales recomendó que se reuniera con su madre canina.


A ellos se les dio una multa de US$ 150 dólares por Crueldad hacia los Animales,  por ser la primera vez. Si el pequeño cachorro hubiera muerto, habrían enfrentado cargos criminales. Aunque por lo que hicieron no merecerían tener ningún animal a su cargo. 


La acción del Oficial Anthony Giorgio fue alabada por todas las personas que vieron a través de las noticias su justa acción en favor de la vida del pequeño perrito.

Estaba claro que si el cachorro se quedaba en el auto por más tiempo, probablemente no habría sobrevivido y el agente Giorgio dijo que no iba a permitir que eso ocurra.

"Tengo un par de perros en casa. Lo hago, porque amo a los perros." dijo a los medios locales, aunque aseguró que cualquier otro oficial habría hecho lo mismo. Algo de lo que que no estamos muy seguros que así sea.

Tener un animal de compañía significa tener una gran cuota de responsabilidad sobre sus vidas y bienestar; sin embargo hay gente que no está capacitada para tener ni siquiera hijos humanos. Por esa razón, es importante siempre denunciar y publicar los actos que atenten contra la integridad de los más vulnerables. 


Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Difunde la buena acción del oficial Giorgio y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales