[ABERRANTE] Animales explotados por circo, asfixiándose en cajas mientras "el show continua" (VÍDEO)


Ya de por si el hecho de la explotación de animales con fines de “entretenimiento” es algo rechazable, pero ver las condiciones infames de los animales, lo es aún más


Había perros ladrando en transportines apilados unos sobre otros, como si fuera carga de mercaderías, gatos en situaciones similares, palomas metidas en pequeñas cajas de plástico con apenas agujeros para respirar, con muchas de sus plumas caídas, gansos en cajas negras empaquetadas con un único orificio para que el oxígeno ingresara.



Para peor de males, animales más grandes estaban allí. Dos cabras compartiendo la misma caja, que de por sí ya era pequeña, donde se estrujaban una sobre otra para encontrar un poco de espacio para respirar y no sufrir calambres.




Esta fue la escena que Hani Levi vio y grabó en un video denuncia en los bastidores del Teatro V de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos recientemente.

Los animales que aparecen en el vídeo de Levi, están vinculados al mundialmente famoso Teatro Comedia Popovich para Mascotas.


El espectáculo se describe como un circo internacional con 30 animales domésticos y de granja “supuestamente rescatados”, a los que “entrenan” para el espectáculo protagonizado por el mismo Gregory Popovich. Rescatar un animal para obligarlo a hacer éstas cosas... sinceramente...


MIRA AQUÍ LA SITUACIÓN EN LA QUE FUERON ENCONTRADOS LOS ANIMALES


Situaciones como éstas son muy comunes. De hecho son prácticamente la norma de los animales del mundo del espectáculo, circos, ferias, festivales, etc a lo largo de todo el mundo. Ellos son sometidos al bullicio de la gente, el confinamiento, las grandes aglomeraciones, el aire viciado, la falta de oportunidad de ejercitarse normalmente, el acceso irregular a los alimentos y agua, horas de trabajo que no acaban más, todo es horrendo lo que viven los animales en éstas situaciones” dijo Lisa Wathne, gerente de animales silvestres en cautiverio de la Humane Society de Estados Unidos.


Levi fue vista por los empleados del circo filmando y entre empujones y más empujones trataron de quitarle todo lo que había filmado, pero no lo lograron. “Fui allí el Memorial Day, cuando había un par de shows programados para ese día y tomé videos… si los animales están bien, la violencia con la que me quisieron quitar mi teléfono fue injustificada” dijo Levi.


Por lo que vi, ellos fueron llevados a una habitación junto a la puerta trasera del Teatro V donde se alcanza el pasillo que da al escenario, así los tendrían al alcance de la mano para ir lanzándolos en cada número que debían desarrollar. No parecía haber supervisión alguna mientras los animales estaban en esa habitación que apenas tenía 1 bombillo de luz” agregó.


Todos ellos fueron embalados como si se tratara de bolsas de cosas en cajas. Algunos de ellos se desesperaban por falta de aire o de espacio, pero luchaban desesperados dentro de las minúsculas cajas donde los atoraban” declaró.

MIRA AQUÍ LA NOTICIA EN LOS MEDIOS



La escena captada por Levi pone de nuevo a la opinión pública la triste realidad que los animales que participan en espectáculos viven y padecen. Detrás de un perrito gracioso que baila, un ganso que lleva el periódico o una cabra que anda en bicicleta, hay UN HORROR.

Según el sitio web del circo Popovich, el se declara un defensor de los animales y que lso que aparecen en su espectáculo son “embajadores de los demás animales del mundo que buscan un hogar” y agrega que “duermen en cuartos cómodos”...  tan cómodos como una caja donde ni siquiera se pueden poner de pie...


Sin embargo y a pesar de sus declaraciones de tanta preocupación por los animales vertidas en su web, luego que el vídeo de Levi salió a público, el circo se ha negado a hacer declaraciones… 


San Sal, una reciente participante del espectáculo de Popovich, compartió en el grupo de eventos de Facebook que el circo tiene, hizo su manifiesto de rechazo por lo que acababa de ver en el “espectáculo” y dijo:

“Apenas estoy de visita en Las Vegas y vi el show esta noche. Pensé que a mi hijo le gustaría… pero estaba muy equivocada. Espero que puedan aclararle al público lo que sucede realmente con sus animales. Estuvimos en primera fila y pudimos ver claramente no solo el escenario, sino parte del backstage.
La primera cosa horrible que vimos, es que el ganso estaba queriendo irse del escenario y uno de sus empleados lo tomó por el cuello y lo metió brutalmente dentro de una caja negra y se lo llevó fuera de donde pudiéramos verlo. Otra cosa espantosa, el caniche blanco, tiene una lesión en la oreja bastante notoria por si no la han visto y probablemente tenga infección hasta su oído.
Los foxterrier parecían estar con conjuntivitis, yo podía ver sus lagañas de infección desde mi asiento!"
En una declaración, el Teatro V salió al cruce (para evitar perder dinero… obviamente) y dijo que Popovich se ha presentado en su teatro al menos durante 10 años y que nunca se había presenciado hechos de crueldad animal y además dijo que el circo tenía todos los permisos de la USDA y del Estado de Nevada para operar...


Te imaginas en 10 años lo que esos animales y cuántos otros que ya hasta debieron morir explotados habrán sufrido?

Levi llevó la filmación a la Policía y además, presentó denuncia en la USDA sobre el evidente maltrato que los animales están padeciendo en el circo Popovich y si hasta ahora supuestamente “no habían tenido problemas” parece que ahora las cosas no son como antes, o quizás ahora los animales tuvieron la suerte de que Levi se arriesgó para meterse en la trastienda y filmar…

EL HECHO DE QUE RESCATES UN ANIMAL, NO TE DA EL DERECHO DE HACER LO QUE QUIERAS CON ÉL... MUCHO MENOS EN LA FORMA EN QUE POPOVICH LO HACE CON ÉSTOS INOCENTES

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales