[ADORABLES] Un hombre encontró dos pequeños oseznos desamparados en el bosque y esto fue lo que pasó (video)


Un aldeano se llevó una gran sorpresa cuando encontró un par de cachorros de oso negro huérfanos mientras estaba fuera recogiendo hierbas en una ladera de la montaña y quiso ayudarlos. 


El hombre vio que los cachorros eran muy pequeños para valerse por sí mismos, en esa condición serían muy vulnerables en el bosque y luego de esperar prudentemente y ver que su madre no apareció, decidió llevarlos a casa con él. 



Con los bebés a su cargo, durante cada día con ayuda de su esposa en los siguientes dos meses, él los alimentó, cuidó e inclusive los bañaba. Crecieron rápidamente y pronto estaban pesando 10 kg (22 libras). 


El agricultor en ningún momento pensó en adoptarlos como mascotas porque comprendía que eran animales silvestres y por esa razón se puso en contacto con la comisión forestal local para pedir ayudar y lograr ponerlos de nuevo en su medio natural. 


Antes de la partida, un video fue grabado mostrando a los adorables ositos paseando por su casa, por la granja, siendo alimentados y comportándose como los bebés son.

Este no es el primer caso de osos negros relacionándose con personas en China. 


En 2015, un hombre de Yunnan tomó dos cachorros de un hombre vietnamita que afirmaban que eran perros.

Sin embargo, sólo cuando leyó algunos folletos de conservación se dio cuenta de que sus cachorros queridos eran en realidad osos negros. 

El hombre en su ignorancia, no tenía idea de que había algo raro en sus cachorros y los cuido, alimento y bañó como si fueran perros. 

Se sentía feliz porque tenían mucho hambre y sentía que estaban bien alimentos


La preocupación llegó poco después cuando los animales tenían un hambre y tamaño desproporcionado para ser un perro. Pesaban alrededor de  54 kg cada uno.

Luego de confirmar que eran osos, los llevó a la Oficina de Seguridad Pública local con la esperanza de que la autoridad pueda devolverlos a su hábitat natural. 


Los osos negros asiáticos se clasifican como "vulnerables" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales.

Este peligro se debe principalmente a la deforestación y los inhumanos cazadores que buscan ciertas partes de su cuerpo como afrodisiaco y otras creencias populares llenas de ignorancia.

Sin embargo, nunca es recomendable tener animales silvestres en casa porque no es su hogar y puede ser peligroso para la vida de ambas partes. Lamentablemente algunas personas no lo entienden.

Respetemos la vida silvestre, preservando su libertad en su hábitat natural y nunca en un zoológico, circo o cualquier espectaculo con animales.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Ayuda con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales