[MONSTRUOS] Elefanta es violada “por el bien de su especie” 112 veces y muere sin conocer la libertad


Los elefantes son los mayores mamíferos de la Tierra y generalmente son criaturas extremadamente dóciles, a pesar de ello es innominable lo que el humano los daña…


Muchas personas aún ven a los animales, especialmente los “exóticos” como algo que básicamente es un recurso natural que tiene que ser explotado y los animales a razón de ello, acaban padeciendo y muriendo en cautiverio.

La historia que te contaremos hoy es el reflejo de la crueldad a la que son sometidos. Sucedió en el Zoológico de Woodland, en Seattle, Estados Unidos.


Chai es una hembra de elefante asiático nacida en Tailandia y que fue secuestrada de su madre cuando apenas tenía un año de vida, lo que es para un elefante, aún un bebé dependiente de su madre tanto física como emocionalmente.

Chai fue tratada como una cosa desde el momento de ser secuestrada. Ella fue um “regalo” de la línea aérea “Thai Airways” a la ciudad de Seattle cuando iniciaron los vuelos de la empres a la ciudad y ella ha sido SISTEMÁTICAMENTE VIOLADA con un método de inseminación artificial constante, supuestamente según sus captores “por el bien de la especie”.


En 2012, una investigación llevada adelante por activistas reveló y denunció que el zoológico había inseminado a la elefanta alrededor de 112 veces hasta aquel año y durante los casi 10 años que la habían mantenido cautiva desde recibirla como "regalo" lo cual era un pleno abuso del animal bajo las leyes de protección animal del país. 


Una vez más, las autoridades encargadas de hacer valer la ley encajonaron la denuncia, hicieron que estaba todo bien o se excusaron en que era importante "para la preservación" lo que le estaban haciendo a la pobre Chai...

Para que Chai aceptara ser violada con esa cánula de inseminación una y otra vez, sus patas eran encadenadas para que no pudiera defenderse. Con sus tobillos amarrados, los funcionarios del lugar le insertaron 112 veces hasta aquel año, un tubo flexible de más de 1 metro de largo dentro de su aparato reproductivo, donde también era acoplada una micro cámara.



La trágica historia de vida de Chai no termina por allí. Inclusive encadenada, cuando ella intentaba evitar ser violada por ese tuvo con toda la parafernalia que le introducían en su vagina, era drogada con analgésicos fuertísimos y a veces era encerrada en una jaula que apenas ella cabía para que ni siquiera pudiera moverse mientras era literalmente violada.


Chai fue inseminada, mejor dicho violada centenas de veces durante sus alrededor de 10 períodos ovulatorios desde que fue capturada, no resultando en ningún embarazo exitoso y el único embarazo que "resultó" acabó siendo abortado espontáneamente por Chai, lógicamente un animal tan estresado y padeciendo tanto, jamás podría llevar a cabo un embarazo.


Las imágenes muestran que Chai sufría de problemas en las patas y en sus piernas, además de mostrar un comportamiento zoocótico terrible, balanceándose hacia un lado y otro sin rumbo dentro de su propia jaula, en una clara señal de cuán perturbada mentalmente estaba no solo por el cautiverio, sino por todo lo que le hacía esa gente durante todos esos años.

Infelizmente Chai no soportó más y acabó muriendo apenas con 37 años sin jamás haber conocido la libertad de una vida en su hábitat, libre en familia… luego de un controversial traslado entre el Zoológico de Seattle y el Zoológico de Oklahoma.


Millones de activistas en el mundo están luchando por la liberación de animales de zoológicos, pero trágicamente, no se pudo salvar a Chai antes que ella desistiera de esa vida despreciable que la obligaban a vivir sus captores del Zoológico de Seattle.


Ella necesitó morir para demostrar al mundo cuán grave es el problema. La historia de Chai no es un caso aislado, se asemeja con la de muchos otros animales en zoológicos e insive animales de "granja" de todo el mundo que no solo son encarcelados, sino que son también violados, según sus captores para “preservar su especie” o "mejorar a genética" para que "produzcan más" y con esa excusa, practican en ellos lo que sería una “violación científica”, que no por no ser practicada como normalmente una violación se practicaría, deja de ser la violación de un animal.

Ningún animal necesitaría que un humano le introduzca un tubo por sus genitales por “su bien” y toda la situación de someter animales a inseminación artificial o extracción de óvulos para investigación, ES UNA VIOLACIÓN, porque los animales libres, saludables y felices se reproducen sin que nadie los “ayude”. Basta de Zoológicos, Basta de Circos, Basta de Explotación. En ésta lucha tu colaboración es esencial. Comparte!

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales