[MARAVILLOSO] Perrita tiene nuevas extremidades para volver a caminar gracias a una cirugía innovadora (video)


Lo que hasta hace un tiempo podría parecer imposible hoy se ha hecho realidad gracias a una cirugía pionera que ha permitido que una perrita recupere sus extremidades traseras para poder volver a caminar.


Una perrita cuyas patas traseras fueron cortadas accidentalmente por una cortadora de césped, ahora puede caminar de nuevo después de que se le dio una serie de novedosas extremidades hechas en impresión 3D gracias a una cirugía pionera.


Shila de dos años de edad, había perdido trágicamente sus piernas después de conseguir ellos atrapados en las cuchillas de una cortadora de césped hace siete meses en la ciudad polaca oriental de Lublin.

Desde el accidente, ella había sido incapaz de caminar correctamente y lamentablemente se tenía que arrastrar con sus muñones por el suelo.

Ryszard Iwanicki, un veterinario que supervisó el tratamiento de Shila en el Centro local clínico de pequeños animales, dijo: "Los preparativos para la operación llevaron más de tres meses."


El equipo de veterinarios consultaron con otros colegas de las ciudades polacas de Legionowo y Bialystok, y uno de ellos incluso llegó a Inglaterra para reunirse con un veterinario,porque es la primera vez que se lleva a cabo dicha operación.

Las prótesis de titanio fueron creadas por la empresa Leszek Olbrzymek en la cercana ciudad de Pulawy.


Los médicos esperaban ansiosamente para ver si la prótesis se había instalado con éxito después de la operación que tomó alrededor de tres horas. 

Las imágenes en vídeo ha sido publicado en las redes sociales y muestra a un veterinario bajando lentamente a Shila en una mesa de metal para que pruebe sus nuevos pies. 


Se le puede ver que con tranquilidad va acostumbrándose a sus nuevos miembros, algo que alegra todo el personal que tomó un cariño especial por ella.

El Veterinario Iwanicki dijo: "Ella comenzó a caminar muy temprano. Ahora ella está incluso tratando de rascarse detrás de la oreja con las nuevas patas traseras. Eso nos hace muy feliz".

Shila todavía se está recuperando de la operación y el veterinario dijo que la llevaría algún tiempo para acostumbrarse a sus nuevas piernas, así como también para que ella consiga recuperar la fuerza de nuevo en sus músculos traseros.

Cuando la tecnología es empleada en favor de la vida y no del odio, la muerte y la destrucción, realmente puede obrar transformaciones maravillosas y lo que hoy puede hacer Shila gracias a ella, es lo que deseamos en un futuro cercano para tantos perritos que por alguna circunstancia han perdido alguna de sus extremidades.


NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA UN AMIGO SIN HOGAR CON AMOR Y RESPONSABILIDAD

Si desea conocer más buenas noticias de animales como esta,  puede dar clic aquí

Ayuda a difundir esta buena noticia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales