[INMORALES] Dejan sin comer sus propios perros para dar lástima y pedir dinero por las Redes Sociales


A que punto la gente inmoral es capaz de todo por dinero.... hasta dejar perros de su propiedad sin comer e inventar historias para conmover en las redes sociales y arrancarle el dinero a la gente de buen corazón.


Este tipo de noticias nos abruma más que el resto, porque sabemos muy bien lo que es mirar una bolsa de balanceado/pienso a punto de terminarse, mirar la billetera y no tener más y sacar hasta de donde no hay para que a ellos nunca les falte el alimento.

No lo hemos pasado una, ni dos... en años lo hemos pasado decenas de veces y jamás no cabría en la cabeza dejarlos pasar hambre, o sacarles fotos cuando recién nos llegan en las peores condiciones porque creemos que apelar con ese tipo de cosas es faltarle el respeto a la dignidad de ese animal. Sería suficiente con un parte veterinario certificando la situación y una foto que no lo exponga tanto...

Pero parece que, otra gente, que ni siquiera es rescatista, que apenas acumula algunos inocentes perros de vez en cuando en casa para "hacer que es activista" si ha sido capaz de lo más bajo y repulsivo que un ser humano puede hacer, solo comparado con poner un hijo menor de edad a mendigar las calles para que nos traiga el sustento a casa, mientras nosotros miramos el techo.


Un caso que fue documentado por el periódico de sevilla XYZ alerta que hay personas que si son capaces de todo... que están dejando sus propios perros sin comer para que tengan una apariencia de desnutridos, publicar sus fotografías pidiendo ayuda para conseguir dinero y estafar personas que obran con el corazón.

El modus operandi habitual de los estafadores consiste en subir a sus perfiles, los cuales son de creación muy reciente (sin histórico de años en las redes queremos decir) en las más populares redes sociales, fotografías de animales en situación de aparente abandono, para los que se solicita “ayuda urgente” ante la inminente amenaza de muerte del animal, bien por el mismo abandono por el que se reclama ayuda o por ser sacrificado. La petición de ayuda siempre es económica y se evita solicitar su adopción y se rechaza todo tipo de tratamiento o atención alternativa a la que supuestamente el perro está "recibiendo"


Muchas personas de buena voluntad han caído en esa estafa y han aportado diferentes cantidades de dinero que van a parar a los bolsillos de los estafadores sin que recaiga en el bienestar del animal fotografiado, cuyo paradero y situación es absolutamente desconocido para quien ayuda, porque los estafadores luego salen con un mensaje políticamente correcto diciendo que "el pequeño no sobrevivió" o que "fue adoptado" pero no dicen por quien porque pidió no identificarse y zafarse de la situación.

Se están produciendo otros casos, incluso más graves, como el registrado en los últimos días en Sevilla. Una joven ha sido denunciada ante la Policía Local por maltrato animal después de mantener sin alimentos a su propio perro durante más de un mes hasta conseguir que el animal presentara un aspecto lamentable. Al parecer, una mujer que estaría vinculada con la propietaria, subía a las redes sociales y grupos de Whatsapp las fotografías del animal reclamando ayuda económica a través del madrinazgo, generando una oleada de indignación entre los usuarios y la puesta en marcha de la captación de dinero. 


El anuncio en cuestión levantó las sospechas de una de las usuarias de las redes sociales que decidió desplazarse hasta el barrio donde se anunció que se encontraba en animal, encontrándose junto a la abuela de la propietaria, en un parque público. La mujer explicó a la activista que el animal se encontraba “muy mal y que estaba a punto de morirse” por lo que ésta última le solicitó que le dejara el perro para intentar ayudarlo a través de un veterinario, a lo que la mujer mayor, que desconocía los intereses de su nieta, accedió


La joven se desplazó junto al animal hasta una clínica veterinaria donde certificaron el lamentable estado del perro como consecuencia de haberlo mantenido sin alimento “como mínimo durante un mes”, un diagnóstico que vendría a confirmar las sospechas de la activista en el sentido de que su propietaria lo mantuvo sin comer a propósito. La dueña, tras tener conocimiento de que la activista había llevado al perro a un veterinario, avisó a la Policía Local quien citó a la activista para que explicara su versión.


El caso de este perro en cuestión fue puesto en conocimiento del abogado sevillano Francisco Serrano, quien no dudó en asesorar y personarse en la Jefatura de la Policía Local junto a la activista, tras consultar el informe del veterinario que no dejaba lugar a dudas sobre la intencionalidad del estado del animal. La activista, junto al letrado especialmente sensibilizado con esta lacra, han interpuesto denuncia por un delito de maltrato animal. 

La propietaria, tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta contra ella, que descubría su supuesto interés en hacer negocio con su perro, se desplazó junto a otras personas a la clínica veterinaria donde, violentamente, intentó llevarse el perro sin conseguirlo, debido a que los responsables del centro veterinario alertaron a la Guardia Civil cuyos agentes frustraron las intenciones de la propietaria que, de haberse consumado, inevitablemente habría culminado con la muerte del animal que se recupera lentamente en manos de profesionales.


El abogado Francisco Serrano tiene intención de llevar el caso “hasta sus últimas consecuencias” para evitar que este perro vuelva a manos de su propietaria, por lo que espera que una vez recuperado de las lesiones que le ha generado la inanición, este animal pueda ser tutelado por una protectora que pueda encontrarle una familia de acogida.

NO PODEMOS PERMITIR QUE EL OBRAR DE UNOS POCOS MONSTRUOS PROVOQUE QUE LA SOLIDARIDAD SE BLOQUEE POR DESCONFIANZA

Por eso es importante tanto para quien tenga animales en necesidad de ayuda, como para quien va a ofrecerla, pueda comprobar de manera fehaciente la situación. Esto quiere decir, en caso que tengas un animal en verdadera necesidad, rescatado debes publicar el pedido de ayuda, pero identificar tan exactamente como sea posible los datos donde el animal se encuentra, tus datos de contacto, la clínica veterinaria donde se está atendiendo y sobre todo DEBES PUBLICAR ACTUALIZACIONES ACOMPAÑADAS DE CERTIFICADOS Y FACTURAS.

En el caso que seas la persona con el corazón de oro que a pesar de no tener mucho aún así colaboras con un caso que requiere ayuda, certifícate que todo lo anterior está disponible, si tienes una posibilidad de hacer ver al animal por otro veterinario PLANTÉALA y si quien tiene al animal se niega a hacerlo, ahí ya es un indicio de que hay algo que no está del todo claro.

Seamos todos responsables y PROFESIONALES con el trabajo de proteger a los animales, evitemos que los malos ejemplos de un puñado de inmorales provoque que se ponga en duda la tarea de miles que hacen lo que pueden y a veces lo que no pueden (y en eso nos incluímos) por salvar uno más.


Irónicamente los pedidos más serios y documentados son los que menos difusión reciben, en cambio, las publicaciones de éstos grupos de estafadores se esparcen como regueros de pólvora por las redes porque justamente, eligen las fotos más terribles para provocar una ola de indignación y obviamente de donativos...

El dolor de un animal jamás debe ser utilizado de una forma tan vil. La imagen de un animal es, como la imagen de un ser humano, exponerlo en las peores formas para así conmover es faltarle el respeto como ser vivo.

Por eso siempre pregunta, si del otro lado hay una persona honesta, JAMÁS se negará a responderte,ceptar lo que sea que le ofrezcas para que tu rescatado logre salvarse y a demostrarte con hechos lo que está haciendo por ese animal.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales