[A LA CARCEL] Matrimonio preso por mantener 39 gatos y 13 perros en pésimas condiciones (VÍDEO)


La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio compuesto por un hombre de 53 y una mujer de 58 años por maltrato animal. 




El hecho sucedió en Vélez, Málaga, donde en una céntrica vivienda de la localidad de Velez, Málaga, fueron hallados 39 gatos y 13 perros hacinados, desnutridos, enfermos y en situación de total abandono al interior del domicilio del matrimonio ahora arrestado.


La denuncia surgió desde una protectora de animales que alertó sobre la situación de los animales, lo cual impulsó las autoridades a realizar la investigación y actuar en consecuencia de los hallazgos. 

La Policía se presentó en el lugar con la asistencia de un médico veterinario pudieron certificar que varios perros y gatos de los que se encontraban allí, necesitaban asistencia veterinaria urgente por el abandono, falta de higiene y desamparo en el que vivían.


Casi todos los animales estaban en infracción con su identificación, no tenían el chip obligatorio, ni controles veterinarios registrados. Y un caso, el más terrible, una perrita debió recibir hasta una cirugía de urgencia para salvarle la vida, tal como indica el comunicado policial.

Se da la circunstancia de que una de las perritas, una Yorkshire Terrier de unos siete años, presentaba hipotermia, anorexia, deshidratación, signos de hipertensión y queratitis ulcerativa en ambos ojos, sufriendo, además, una alopecia troncal y facial, con una severa artrosis en una de sus extremidades posteriores, sin que estuviera sometida a ningún tratamiento veterinario.


Otro de los canes, un caniche con epilepsia -también sin seguimiento facultativo- ha sido hallado atado en una esquina del dormitorio principal, sin posibilidad de movimiento, lo que ha determinado una debilidad y dificultad ambulatoria en el animal que actualmente no tienen tratamiento. Los gatos, en su mayoría persas de distintas capas, presentaban un estado de salud lamentable, siendo también víctimas de abandono y desnutrición.



La policía destaca que de no haber sido por el involucramiento de la sociedad en realizar la denuncia con pruebas al respecto, éstos animales quien sabe cuánto tiempo habrían permanecido en las mismas condiciones y hasta muriendo allí sin que nadie pudiera hacer nada.


El operativo policial ha concluido con la detención de los dueños de los canes y gatos por maltrato animal, después de que quedara patente que habían causado un dolor considerable a un número importante de animales, sufrimiento que se hubiera evitado con una asistencia mantenida en el tiempo y ajustada a dichas condiciones. 

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DEL ALLANAMIENTO


Los animales rescatados han sido atendidos médicamente con todo lo que requerían y reubicados en diversas protectoras y asociaciones defensoras de los animales de las localidades malagueñas de Estepona, Torrox, Torre del Mar y Los Romanes así como de Motril (Granada).

Denuncia siempre, si ves que algo anda mal, no te calles. Quizás la única esperanza de un animal que está sufriendo maltrato sean tus ojos viéndolo y tu boca denunciándolo. Ellos no tienen voz y necesitan la tuya para hacer justicia.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales