[¡BASTA DE SAFARIS!] Cansado por la presencia de turistas, un gorila reacciona empujando a una de ellas (video)


Una mujer que viajaba de luna de miel se llevó el susto de su vida al ser empujada por un gorila cuando estaba invadiendo su espacio en un intrusivo safari.

Existen muchos lugares para conocer en el mundo, dependiendo de las temporadas y tendencias, cada cierto tiempo se pone de moda algún destino en especial ya sea por su atractivo turístico, la actividad que puede desarrollar, etc. 



Todos queremos aprovechar nuestras vacaciones, algunos se dedican a descansar, otros a realizar sus actividades favoritas y a muchos les gusta viajar. Sin embargo, en este último, muchas agencias de viajes están promocionando cada vez más los safaris.


Diversos safaris prometen el contacto con la naturaleza y los animales silvestres, entre más cerca puedan estar de un animal, más dinero van a cobrar por ello y por esa razón, este inescrupuloso negocio cada vez más está rindiendo millones de dólares.

En su inmenso egoísmo, muchas personas - inclusive aquellas que dicen amar a los animales - viven la experiencia de un safari con una emoción especial, es cierto que a todos nos gustaría estar en contacto directo con la naturaleza silvestre, pero de ahí a invadir del modo más nocivo y estúpido el hábitat de un animal para poder tomarse un selfie, ya es demasiado.

Gemma Cosgriff
Lo cierto, es que de los que asisten, a nadie le importa realmente los animales silvestres, ni siquiera se toman un momento para ponerse en su lugar y pensar que: ¿Si le podría gustar que entren en su casa todo tipo de personas desconocidas haciendo ruido, trayendo olores, contaminación y más cuando usted y su familia, duerme, come o cópula y si decide alejar a los "intrusos" lo asesinarían sin dudarlo?


Esto es lo que está ocurriendo en la actualidad y ya son muchos animales silvestres que han respondido a la invasión agresiva de las personas defendiendo su hogar y por ello varios ya fueron y seguirán siendo asesinados.

Eso es lo que pasó esta semana cuando una mujer estaba celebrando su luna de miel en un safari, cuando de repente fue cargada y empujada por un gorila adulto espalda plateada que sólo defendía su espacio.


Gemma Cosgriff, una australiana de 29 años, estaba disfrutando de un safari en Ruanda junto a su cónyuge, Damian, tomándose mil fotos para subirlas a las redes sociales y esperar que luego todos sus amigos los admiren a través de sus comentarios y "me gusta".

Fue en el preciso momento que estaban con un grupo de turistas a solo unos metros de una familia de gorilas cuando el macho dominante corre a través de la hierba hacia Gemma, que estaba vestida con una chaqueta de color rosa brillante, para empujarla al suelo dándole un gran susto. Luego el animal silvestre felizmente se aleja y es ayudada a ponerse de pie por un guía turístico.


Gemma previamente había sido informada que debería de actuar con sumisión si se acercaba uno de los animales y lo más importante, evitar el contacto visual.

Al final, por suerte nadie salió herido, pero lejos de comprender que los seres humanos no debemos invadir el espacio de los animales silvestres, ella dijo que creía que su ropa podría haber contribuido al interés del gorila por la reflexión y que no debió haber llevado esa chaqueta de color rosa brillante.


Está claro que el gorila solo actuó en base a su naturaleza cuando estaba con su familia y demostró su molestia por los intrusos y el color que llamó su atención pero no fue agresivo como realmente pudo ser.

Las agencias de viajes siempre recomiendan estar a 7 metros de distancia de los animales, como si eso bastaría para que ellos no se sientan invadidos. 

Adicionalmente, también debemos de decir que muchos safaris también incluyen la caza de animales. Este negocio no tiene nada de educativo ni conservacionista, simplemente estamos cambiando la vida de los animales que ya no soportan nuestras presencia.

Por esa razón, le pedimos que no se quede callado y ayude a crear conciencia respetando la vida de todo ser en su espacio natural, porque de lo contrario muchos animales terminaran muertos con esta forma de "zoológico silvestre" por culpa del egoísmo inhumano.


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí


Ayude a difundir esta lamentable realidad para los animales

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales