[IGNORANCIA] Cabras son obligadas a equilibrarse por horas en los árboles para atraer turistas


Es muy probable que, los turistas que pasen en la ruta entre Marrakech y Essaouira, dos populares destinos de Marruecos, se deparen con una visión bastante desagradable y con un trasfondo de explotación animal.


Los turistas que pasen por ésta ruta, verán la imagen peculiar e intrigante de cabras equilibrándose en los árboles a lo largo de la carretera.

Pueden aparecer entonces las ganas de observar y fotografiar esa escena como algo "insólito" pero por detrás de éste espectáculo, hay una realidad obscura y cruel tal como denuncia los activistas de protección animal.

Mientras que las cabras de Marruecos naturalmente suben en los árboles para comer frutas, y ciertamente aprendieron éstas habilidades cuasi acrobáticas debido a la escasez de otras fuentes de alimento en su hábitat seco y polvoroso, los residentes locales tuvieron la "genial idea" de utilizar ésta tendencia natural de las cabras, como un método cruel para que? Para generarse lucros...


Las cabras son AMARRADAS a los gajos de los árboles con cuerdas, atadas allí bajo el sol y el calor sofocante de esa parte del mundo, apenas para llamar la atención de los turistas en búsqueda de una foto "inusual"

A veces, los pastores utilizan cuerdas que apenas da para verlas, como una tansa de pesca para amarrar los animales a los árboles y esconder el hecho de que éstas escenas "raras" de verdad son armadas a propósito. Y aún por encima de explotar esos animales exponiéndolos a todo eso, cobran una tasa para que los turistas fotografíen los animales y hasta se saquen fotografías con ellos.


Varios medios de comunicación informaron sobre la notable capacidad de éstos animales "subidos a los árboles" pero NO DIJERON NADA SOBRE LO QUE HAY POR DETRÁS DE ESO, ni siquiera intentaron abrir la conciencia de las personas para que no solamente absorban lo que ven SINO QUE SE PREGUNTEN POR LO QUE NO VEN.


El uso de esas tansas, cortantes para la piel de cualquier animal, las lastima constantemente, corren riesgo de por agotamiento caer de los gajos y sufrir inclusive ser degolladas por los propios hilos con las que las amarran... y mientras tanto, la prensa muestra el "video viral" de la novedad llamativa de las cabras paradas en árboles y todo son risas...


Por eso es que, las bambalinas de ésta cruel práctica son casi desconocidas, porque los portales, los de noticias y muchísimos portales animalistas, comparten vídeos para "entretener" vacíamente su público con una situación para ganar nada más que exposición en las redes, pero muy pocos se toman el trabajo de documentar lo que sucede y luchar por los derechos de esos animales. Y lo más triste de todo, es que el público, cegado, comparte por millones esas publicaciones fútiles, que de amor por los animales tienen muy poco, mientras que, publicaciones de información seria, creación de conciencia con verdadera preocupación por los animales, son vistos y leídos por muy pocas personas en comparación a lo fútil y efímero.


Las excursiones turísticas anuncian la práctica como una atracción e incentivan a los turstas a sacar fotos de una "visión mágica" al verlas cabras en los árboles, pero... NO HAY NADA DE MÁGICO EN MALTRATAR ANIMALES EN NOMBRE DEL LUCRO.


Y, gracias al silencio de los grandes medios, gracias a que hay una tendencia muy grande de gente que solo comparte contenido que ni siquiera paran para preguntarse nada a ese respecto, es que todo el círculo vicioso de maltrato continúa... mientras tanto, los malos tratos y la explotación de animales por turismo y novelería continúa destruyendo junto a la contaminación ambiental y los cazadores, los ecosistemas de los animales.


Además de ésto, el profesor Travis Lybbert, explica que éstos animales son tratados como mercancías que deben equilibrarse en árboles y, en caso que no sean consideradas útiles para ello, son vendidas para ser asesinadas y consumidas"


Infelizmente la mercantilización y el abuso de animales por la industria del turismo suceden en todo el mundo y con prácticamente todos los animales. En Marruecos sin ir más lejos también, los camellos son montados hasta caer exhaustos y son dolorosamente amarrados con cuerdas que lastiman sus cuerpos. También allí pueden verse monos encadenados por su cuello y forzados a realizar trucos para entretener los turistas... serpientes son drogadas para realizar actos "espectaculares" o sus dientes son amputados para el mismo fin en diversas plazas de la región...

Y mientras tanto... una publicación de real alerta sobre los animales acumula unos pocos miles de ciudadanos conscientes que leen preocupados verdaderamente por los animales y comparten, mientras que la foto de un ignorante que fomenta el maltrato animal por una foto "rara", se replica cientos de miles de veces hasta en medios de difusión masiva como "novedad".


En Tailandia y otras partes de Asia, los elefantes también son montados por turistas, hasta su muerte por extenuación, la cual hemos documentado aquí en Seamos Mas Animales más de las veces que hubieramos deseado saber que los hechos sucedieron. Tigres y Osos son confinados en jaulas para ser exhibidos, pedazos de tigre y osos son vendidos para turistas que quieren llevarse un "suvenir"...

Estas son apenas algunas entre las innumerables situaciones de explotación animal de la cual el único culpable es el CONSUMIDOR FINAL de todo ésto, es decir, de la persona común y corriente que prefire la futilidad y lo momentáneo, a realmente contribuir para que el maltrato animal acabe.


Centenas de veces se lee "por favor no financies esto" en portales que realmente se preocupan por el bienestar animal y la ÉTICA en ese sentido, pero tristemente se puede ver también, como llegado el momento de ver a alguien cometiendo éstas situaciones, o ver un canal de televisión que las divulga, esas personas siquiera se toman el tiempo de escribir y manifestar su repudio ante tal hecho y decir la verdad de lo que saben que sucede.

Es muy bueno conocer otras culturas, viajar y demás, pero al dejar tus preocupaciones en casa cuando sales de paseo, no puedes dejar atrás la moral. Si amas los animales, o si apenas crees que ellos deben ser tratados con respeto, es importante tener la información para certificarte de que, las actividades que realizas, no estén apoyando, causas de abuso animal. Aquí mismo te dimos noticia de un paradigma de "bondad" como GreenPeace ¿recuerdas? ¿Quien creería que eran lo que Paul Watson denunció y CASI NADIE de los medios masivos divulgó? Pues para eso es que cada día estamos aquí, trabajando por los animales, para analizar que lo que parezca ser, lo sea en realidad, y si las cosas no son lo que aparentan, investigar y DENUNCIARLO.


Por eso aquí en Seamos Mas Animales siempre hacemos las notas lo más completas posibles para que tu sepas exactamente lo que está sucediendo, aquí no solo estamos para publicar compulsivamente fotografías o vídeos de animales que están siendo "virales", aquí te estamos explicando el por qué de las cosas que quizás ni imaginabas que sucedieran detrás de esas mismas imágenes o vídeos compartidos por medio mundo que "parecen" graciosos, documentamos los casos, recopilamos testimonios, somos serios, con la seriedad que merece el dolor y padecimiento que los animales sufren cada día.

Por eso te pedimos que no seas apenas un espectador de todo lo que sucede. Leer las noticias completas no solo los titulares, exigir delante de las autoridades por los derechos de los animales, concienciar a tus círculos de amistad al respecto, no sentir vergüenza de luchar por lo que es justo para los animales, firmar las campañas de apoyo, compartir las publicaciones serias y documentadas con tus amigos, evitar replicar contenido que no ayuda en nada a la causa animal como justamente fotografías donde hay maltrato animal aunque no lo parezca, colaborar con las causas y organizaciones de la forma en que puedas, todo eso es tan necesario para el bien de los animales, como que se prohíba su caza y explotación.

Nosotros nos tomamos el amor y defensa de los animales enserio, ¿podemos contar contigo para que ese amor por los animales sea algo serio para ti también?

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales