[HERMOSO] Animales rescatados de la muerte, llevan alegría a un hogar de ancianos


No hay duda que los animales son capaces de transformar la vida de las personas, especialmente de personas ancianas. Mira cómo!


Los animales estimulan a los abuelos a salir de casa, hacer una caminata, tener un propósito cada día, les da responsabilidad de mantenerse en pie para cuidar de esa pequeña vida a su cargo y por supuesto, son la compañía perfecta de todas las horas para los abuelos que, lamentablemente muchas veces pasan demasiado tiempo solos, sin que siquiera su familia los visite…


El equipo del Santuario Edgar’s Mission que rescata animales “de granja”, usó todo su conocimiento al respecto de cómo los animales son terapéuticos para los abuelos y para transformar la realidad (al menos por 1 día) de los residentes de un hogar de ancianos, el Vasey House Aged Care, en Bundoora, Australia.


Los funcionarios del santuario llevaron 3 crías de cabras: Daisy, Marigold y Eddie, además de la oveja Timmy para permitir que los abuelos disfrutaran de la compañía de los pequeños adorables. ¿Te preguntas si funcionó? Bueno… las imágenes hablan por sí solas!


Como muchas personas que piensan que los animales de granja son solo animales “tontos” que solo sirven para eso y no tienen sentimientos ni comportamientos demostrativos de afecto, los abuelos se vieron sorprendidos con el cariño que éstos animales, que en otro tiempo hubieran visto apenas como “comida” y varias sonrisas surgieron cuando los funcionarios del santuario presentaban a los visitantes.


Como Edgar’s Mission dice “Animales y ancianos poseen muchas cosas en común. Ambos son muchas veces olvidados, considerados un problema o tienen sus necesidades emocionales negadas. Y ambos se vuelven testigos mudos de la indiferencia humana



Felizmente, esto no siempre sucede porque más y más personas han desarrollado el sentido de compasión por ambos grupos, abuelos y animales. 


Éstos abuelos no podían irse hasta el Santuario, por lo que el Santuario vino a ellos” dicen y agregan “Solo porque ellos no tienen la movilidad y autonomía necesarias para llegar a nuestro hogar, no van a ser privados de vivir una experiencia inolvidable con nuestros pequeños


La vida en un hogar de ancianos no siempre es emocionante, diríamos que en su mayor parte es algo sumamente tedioso para los abuelos y eso debería ser conocido por los familiares que allí los dejan. Para muchos hombres y mujeres que han trabajado toda su vida y han sido activos e independientes, acabar en un asilo de ancianos, puede ser el peor castigo, para una vida de entrega y preocupación por su familia.


Estas fotos muestran que la interacción entre animales y ancianos, que es un acto tan simple, provoca mucha alegría y esperanza. Es mejor aún cuando son animales rescatados, sea de una granja de consumo o del abandono y maltrato de las calles, habiendo ganado una oportunidad de ser felices en la vida y ofreciendo felicidad a los abuelos.


Ojalá en muchos lugares éste ejemplo se imitara… los abuelos nos necesitan mucho… y los animales también.

Si deseas colaborar con el Santuario Edgar's Mission para seguir adelante con su notable trabajo de rescate de animales que para muchos "apenas son comida", no dejes de acercar tu colaboración AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales