[ALERTA MÁXIMA] Nueva modalidad de daño a los animales: Bolas de Tenis con explosivos


Como si ya no fuera suficiente todas las modalidades "comunes" de maltrato, ahora debemos estar alerta para una nueva... las pelotas de tenis explosivas. Entérate aquí.


Cuando vamos al parque con nuestros animales y los dejamos correr un poco por allí, no es raro para muchos, ver una pelota de tenis perdida por allí y aprovecharla para jugar con nuestro pequeño, un "arroja y trae" como tantas veces hacemos con ellos.



Pero, un nuevo peligro se acerca para nuestros animales, especialmente con la inminencia de una fiesta en donde los explosivos son pan de cada día.


Un tema del cual poco se habla, pero que ha provocado miles de muertes de animales y de las peores formas, fue levantado por la prensa y en buena hora! La alerta se trata de una amenaza explosiva escondida dentro de algo que nuestros animales tienen asociado a jugar con ello... bolas de tenis...

Aunque éstos artículos están prohibidos (en Estados Unidos), pero aún así se fabrican de forma casera y las bolas son rellenas con petardos. Si da la casualidad de encontrar con alguno que no ha detonado, puede ocurrir (como ya muchas veces ha sucedido) de explotar en la boca de nuestros mejores amigos o en las manos de nuestros hijos.


Por suerte y prestando atención. Éstos peligros pueden ser detectados por nosotros los humanos. "Una bomba escondida dentro de una pelota de tenis es fácil de identificar. Es una verdadera pelota de tenis por fuera, pero tiene alguna especie de mecha hacia fuera, o también recubierta de cinta adhesiva dejando la mecha hacia fuera" dijo un porta voz de la Policía.




Por desgracia, accidentes han sucedido porque éste tipo de "gracia" no era muy conocida por las personas, pero ahora que el alerta ha sido dado de forma oficial y con la inminencia no solo de la fiesta del 4 de Julio en Estados Unidos, sino para cualquier otra fiesta por el mundo que "se estile" la ya sin gracia práctica de explotar cosas para festejar, debemos estar atentos.


La policía recuerda un triste caso reciente, donde un perro de un vecino de Everett, Washington, sufrió un fatal desenlace cuando se encontró con éstas bombas enmascaradas en el parque, la mordió y el resultado fue la muerte del animal agonizando.

Otro caso muy fuerte, ocurrió en Portland, Oregon, donde inclusive en el barrio donde sucedió, habían muchos niños pequeños jugando cercanos al explosivo y fue un pequeño perro, que acabó falleciendo terriblemente en el lugar por las lesiones recibidas al morder una pelota explosiva de éste tipo.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON LA NOTICIA Y MÁS DETALLES


La alerta está dada y no tiene restricción de territorio. Esto puede pasar en cualquier lugar, por lo que, si ves una pelota de tenis perdida en el parque, o en cualquier sitio, antes de nada más, evitarla por completo, porque cuando la duda existe mejor NI ARRIESGAR porque la salud de nuestros pequeños depende de ello.

Ojalá llegue el día que las personas puedan divertirse sin la necesidad de explotarlo todo y dejar artefactos tan peligrosos que son una verdadera pena de muerte para un animal y ni hablar para un niño pequeño, ya que el impacto de una explosión de éstas cosas, puede inclusive arrancarles todo un antebrazo.


Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales