[ESTUDIO] Revelan que las Cabras pueden razonar y comunicarse con los humanos igual que los Perros



Las cabras podrían convertirse en una buena amiga del hombre, según un nuevo estudio que encontró que tienen la capacidad de comunicarse con los humanos como otros animales como los perros y caballos.




Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL) en el Reino Unido encontraron que las cabras responden a la gente mirándolos cuando se enfrenta a un problema que no pueden resolver por sí solos y sus respuestas cambian dependiendo de la conducta de la persona.

Se les enseñó a un grupo de cabras como quitar la tapa de una caja para recibir una recompensa. En la prueba final, hicieron que la recompensa sea inaccesible y registraron su reacción frente a los experimentadores, que estaban de espaldas a ellas.

Cuando ellas no podían obtener lo que había dentro de la caja, las inteligentes cabras redirigieron su mirada con frecuencia entre la recompensa inaccesible y los experimentadores humanos, como si fueran unos niños que piden una golosina.


También miraban hacia una persona que se encontraba mirando hacia delante antes, con más frecuencia y durante más tiempo en comparación a cuando la persona se quedaba a mayor distancia, dijeron.

"Las cabras miran a los seres humanos de la misma manera como lo hacen los perros cuando no pueden acceder a una golosina que está fuera de su alcance, por ejemplo," dijo Christian Nawroth de QMUL. "Nuestros resultados proporcionan una fuerte evidencia de comunicación compleja dirigida a los seres humanos en una especie que fue domesticada principalmente para la producción agrícola, y muestran similitudes con los animales criados para convertirse en animales de compañía o los utilizados para algún tipo de trabajo, tales como perros y caballos," dijo Nawroth.

La investigación muestra que la domesticación de los animales tiene un impacto mucho más amplio en la comunicación entre humanos y animales de lo que se creía anteriormente. Por ejemplo, se cree que la capacidad de los perros para percibir la información de los seres humanos es el resultado de cambios en el cerebro cuando se convirtieron en animales de compañía a través de la domesticación, dijeron los investigadores.


"Las cabras fueron las primeras especies ganaderas, para ser domesticadas, hace unos 10.000 años", dijo Alan McElligott de QMUL.

"A partir de nuestra investigación anterior, que ya sabíamos que las cabras son más inteligentes de lo que sugiere su reputación, pero estos resultados muestran cómo pueden comunicarse e interactuar con los humanos a pesar de que no fueron domesticadas como animales de compañía o animales de trabajo," dijo McElligott. 




Los hallazgos fueron publicados en la revista Biology Letters y nos dan un más amplio panorama de la inteligencia, percepción y emociones que pueden tener animales que posiblemente por su mala utilización, han estado alejados de la empatía doméstica con el hombre. 

Queda una vez más comprobado, que los animales tienen sentimientos, que razonan y perciben muchas más cosas de las que nosotros creíamos imposibles, por esa razón y yendo al tema de vida, deberíamos de pensar dos veces antes de matarlos y consumirlos con la excusa de que son seres sin sentimientos cuando realmente es todo lo contrario.

No es una obligación quererlos, pero sí valorar y respetar la vida animal para lograr un equilibrio sano en este planeta que es de todos y que lamentablemente cada vez más se está destruyendo exclusivamente por nuestra culpa y una de esas acciones es la emisión de gases por el consumo de carne.


Si desea conocer buenas noticias del mundo animal,  puede dar clic aquí


Comparte este informe y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales