[DRAMATICO] Leon intenta salvar una leona arrancándole un dardo tranquilizante con su boca


Los animales están tan aterrorizados de los humanos que lo primero que piensan cuando uno está cerca es en "peligro de muerte" y en consecuencia éste león intentó proteger a su amiga...


En un momento conmovedor e inolvidable, un joven león intentó salvar una leona que había sido alcanzada por un disparo de dardo tranquilizante, jalando con su boca el objeto retirándolo de su piel, temiendo que ella se encontrara en peligro, ya que, había humanos cerca y los animales lamentablemente saben que la mayoría de veces que un humano ronda... por buena cosa no es.

Pero, en éste caso la preocupación del león no tenía razón de ser, porque quien había disparado el dardo hacia la leona, fueron las personas de la Organización de Conservación Ol-Pejeta de Kenia, que habían detectado que ella tenía una herida en su pata y querían atenderla antes de que una infección pudiera presentarse.


En el momento en que el dardo fue disparado, la leona estaba un poco apartada del grupo, apenas con otra leona de su lado, que corrió asustada al sonido del disparo. El joven león, que se encontraba a 1 cuadra de distancia más o menos, al ver que había sido alcanzada por "algo" corrió hacia ella para intentar salvarla de "aquello" que la estaba atacando.


El mordió con delicadeza el dardo y lo jaló sin romper la aguja ni el contenedor hacia atrás y lo dejó en el suelo.

El grupo que estaba intentando sedar a la leona, se dedica a la preservación de los grandes felinos y sus movimientos en el medio ambiente y, sanar sus heridas es parte de su trabajo y no hay otra forma de curarle la pata a un animal de éste tipo, salvo que sea sedado.



El primer dardo no llegó a hacer efecto, porque el león lo quitó de inmediato, por lo que el grupo esperó un poco tiempo más y lo volvió a intentar, ésta vez logrando sedar la leona, cargarla en la unidad de cuidados, curar su pata y devolverla a la naturaleza.


Tuvieron que esperar que el león se distrajera alejándose del lugar... el trabajo con vida salvaje requiere mucha paciencia...


Entre las personas que fueron testigos de éste enorme acto de amor y solidaridad, estaba el equipo de guardias forestales entrenados de la organización, apoyados por la Policía de Kenia y el Servicio de Animales Salvajes y Sistema de Justicia Criminal del país.


Felizmente ella ya se encuentra saludable y su compañero, no hay día que no ronde revisando el perímetro para protegerla de cualquier amenaza, sobre todo luego que ella volvió con "olores" humanos luego de recibir tratamiento y medicación.
Los animales tienen temor de ese otro animal de dos patas que los ronda y con razón... pero en buena hora, existen buenos seres humanos que se ocupan de protegerlos y brindarles cuidados de salud para preservarlos.

Le fue colocado un identificador y un rastreador GPS para posteriormente darle seguimiento a la herida de su pata y ofrecerle una nueva curación en caso de ser necesario.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales