[DESGARRADOR] Perro desesperado salta del balcón donde lo dejaron abandonado por horas sin agua y expuesto al sol (video)


Las muestras de violencia y maltrato a los animales en España no tienen cuándo acabar y esta vez un perrito desesperado por el intenso calor que hacía en el balcón donde lo abandonaron, decide saltar al vacío para salvar su vida.


Para muchos, los meses de verano en España son los mejores del año, por el clima, las vacaciones y las celebraciones que en gran parte tienen a animales maltratados como el centro de su diversión.

Pero si hablamos de los animales domésticos, esta es la época en donde el abandono se incrementa mucho más con respecto a los otros meses del año.

Dueños irresponsables, egoístas, sin la debida capacidad para tener a un animal a su cargo hay por montones y esta vez un hecho realmente dramático ocurrido en Polinya, España, lo demuestra, cuando un perro fue encerrado sin agua ni comida en el balcón por sus despiadados dueños, quedando expuesto durante horas al insoportable sol y calor.

Al percatarse de la situación del animal, vecinos de buen corazón llamaron a la policía y los bomberos quienes llegaron para encontrar la forma de ayudar al animal desesperado a punto de desfallecer.


Por todas las horas que había estado expuesto al sol y sintiendo que sería su fin, el perro maltratado no podía más y su instinto de supervivencia lo llevó a lanzarse del balcón del cuarto piso donde estaba cautivo hacía el vacío.

Ver la desesperación por escapar y el llanto del perrito en lo alto era realmente desgarrador.

Anticipándose a lo que iba a ocurrir, los vecinos rápidamente tuvieron la buena idea de abrir el toldo de un comercio que se encontraba en el primer piso para que amortigüe la caída del animalito, porque de lo contrario un impacto contra el suelo sería fatal para él.

Advertencia: El siguiente video contiene imagenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

Las autoridades que en su momento no pudieron llegar al balcón antes que se tire el can, decidieron grabar lo que ocurría como prueba del crimen que se cometía. Luego junto a la publicación del video dijeron: 

Estas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón con altas temperaturas, sin agua ni comida. Desgraciadamente el perro cayó y tuvo que ser atendido por una de nuestras veterinarias”.


Queremos informar de que, afortunadamente, el perro que rescatamos ayer se encuentra en perfecto estado. Continuamos las gestiones para esclarecer la responsabilidad de los dueños y queremos pedir disculpas si hemos herido la sensibilidad de los que han visto el video”, finalizó .


Las desgarradoras imágenes, en solo unas horas se convirtió en viral en las redes sociales provocando la indignación de miles de personas que no dejaban de exigir un castigo ejemplar para los crueles dueños que fueron capaces de abandonar al indefenso perrito a pleno sol, sin agua ni comida.


Malos dueños como estos jamás deberían de volver a tener un animal en su vida; sin embargo, las leyes aún son muy blandas para estos maltratadores y mientras tanto la violencia en contra de los animales sigue creciendo por la impunidad. 

Gracias a la acción de los vecinos que presenciaron este terrible acto de crueldad, el pequeño perrito esta a salvo en la protectora de animales y eso es lo más importante, porque a partir de ahora podrá tener, esperamos, la vida que realmente se merece al lado de una verdadera familia responsable que lo sepa cuidar.

No nos quedemos callados, no seamos cómplices de los maltratadores y denunciemos siempre sus acciones ante las autoridades y mostremos a la sociedad quienes son en verdad. 


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales