[DETRÁS DE UN VIRAL] Oso devuelve el saludo a los humanos por obligación y no por diversión (video)


Un video viral difundido en las redes sociales muestra el saludo de un fotógrafo a un oso y este de modo "sorprendente", le devuelve el saludo. Pero la realidad indica que no lo hizo de modo espontáneo sino por obligación.


Lejos de lo intimidante que puede ser encontrarse a sólo metros de distancia de un enorme oso Kodiak, un fotógrafo y su pareja recibieron el mejor saludo que podría tener.



El oso estaba en la hierba dentro de su recinto y levantó la pata para decir adiós cuando Dylan Furst pasó en su vehículo en el Parque Nacional Olympic, en el estado de Washington, EE.UU..

El fotógrafo de 25 años, había pasado el fin de semana acampando junto a su pareja en el parque nacional donde también está ubicado el zoológico Olympic Game Farm.

Cuando se iba del lugar, pasó cerca del gran oso Kodiak por lo que Dylan le dijo "adiós oso" y ella lo saludó con la mano.


Pero la pareja quedó sorprendida cuando el oso, que estaba sentado a sólo unos metros de distancia, levantó la pata derecha y les devolvió el saludo.


Las imágenes de ese momento ha ganado los corazones de miles de internautas, pero no se han percatado de la tristeza en sus ojos ni les ha interesado informarse más acerca de la difícil realidad de ese oso en cautiverio.


"Yo no lo podía creer", dijo Dylan. "No estábamos a más de tres metros de distancia del oso, separado por una pequeña valla de alambre."

"Él no parecía amenazador en absoluto, y era casi tentador querer ir y abrazarlo."

¿Quién puede ser feliz cautivo, con el smog de los autos y la gente circulando sin dejarlos tranquilos tratando de llamar su atención?
"Pensé que parecía muy inofensivo, todo lo opuesto cuando las personas se encuentran cara a cara con un oso."

"Realmente creo que estos animales son inofensivos, nosotros, las personas simplemente no sabemos cómo reaccionar y tratar con ellos sin enfrentamos. Él estaba muy acostumbrado a la gente."

Pero la realidad de este saludo maravilloso que tanto se promociona en los medios no ha sido espontáneo, a los osos del Olympic Game Farm desde hace algunos años se les ha enseñado a saludar a los conductores de lo automóviles para hacer más atractivo su estadía y así conseguir más ingresos.

A veces los animales se agotan, pero tienen que seguir actuando como payasos para captar más visitantes
Lejos de lo que la mayoría puede creer, estos animales, entre los que se encuentran tigres, búfalos, osos, cebras y varios más, viven cautivos durante décadas en un espacio reducido oliendo el aroma de la libertad en el bosque que no es para ellos y por eso realmente no son felices como se pretende hacer creer.


Lamentablemente, a la mayoría de personas solo les importa pasar un fin de semana divertido al aire libre con sus familias y poder tener contacto cercano con los animales para darles algo de comer; por esa razón, no aceptan la realidad que ellos viven en su cruel exhibición. 

Pero no todos han sido indiferente y hay quienes sí se han dado cuenta sobre la tristeza de estos animal y han escrito su pesar al ver a los animales en el portal de promoción turística TripAdvisor.

Por favor, consideremos la vida de un animal silvestre como ser autónomo, nosotros no somos sus dueños para robarles su libertad, ni tampoco hacemos una obra de bien cuando le damos algo de comer o le hacemos cariño por unos minutos en un zoológico.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí 

Ayuda difundiendo la información real y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales