[CONMOVEDOR] Perrita casi ciega es guiada por su compañera inseparable dentro del refugio


En su trabajo en la SPCA Pennsylvania, Gillian Kocher ya vio animales que confían unos en los otros, pero ella nunca había visto un caso como el de Daisy y River.


Las dos perritas fueron rescatadas de situaciones de maltrato el mes pasado y permanecen juntas en un hogar temporal “Foster” del grupo en Filadelfia.

Sin embargo, y a pesar del dolor de las historias de cada una, la relación entre ambas es muy profunda. River, que ya tiene unos 6 años, es prácticamente ciega y Daisy de alrededor de 4 años de edad es tal como sus ojos al mundo y la ayuda a caminar y guiarse cuando por si sola no lo lograría.

Kocher llama a Daisy “Los ojos de River” y por supuesto que merece ese apodo ya que es sobrecogedor ver como Daisy cuida que River no se tropiece con nada, se aleje de lugares peligrosos e inclusive, que llegue a su plato de comida sin problemas.


Muchas veces unimos animales que necesitan estar juntos, pero hasta ahora yo no había visto nada igual a la relación entre Daisy y River” afirma Koser que es directora de relaciones públicas de la PSPCA (Sociedad de Protección Animal de Pensilvania).

Las perritas están alojadas en el mismo canil, pero inclusive cuando están fuera, ambas son inseparables.



A pesar que River no es completamente ciega aún, ella es muy dependiente de que la guíen porque su visión es muy pobre y Daisy actúa como su guía, inclusive llevándola al lugar donde está la comida y dejándola comer primero. Siempre que están en el jardín se quedan muy próximas la una de la otra y puede verse como Daisy la guía, porque cuando ella comienza a caminar hacia un lugar, River siempre va detrás


Ahora las dos pequeñitas están en la búsqueda de una casa, DE PREFERENCIA PARA LAS DOS, y así preservar éste hermoso lazo que se ha formado entre ambas, además sabiendo que River depende de Daisy y se ha adecuado muy bien a conducirse con ella siempre cercana y que a Daisy le encanta cuidar a su mejor amiga como lo hace.

Segun Kocher, ambas busca un hogar con amor dentro de una nueva familia que las ame y proteja. River es amigable y dócil y Daisy es casi una abuelita gentil y educada y se ponen muy felices ambas cuando alguien las visita en su canil. Se llevan muy bien con niños y con fe esperamos que un hogar aparezca para ambas con mucho amor!

Si estás em la zona de Philadelphia, no dudes en contactar a la PSPCA AQUI para ofrecerte como posible padre o madre adoptiva de Daisy y River, éstas dos dulzuras merecen lo mejor!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayudanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales