[BASTA DE CAUTIVERIO!] Orangután escapa de su encierro en zoológico para buscar su libertad (Video)


Un orangután como todos los animales aborrecen su encierro, pero esta vez logró escapar de su recinto en un zoológico estadounidense el último fin de semana.




El escape se dio cuando el orangután logró liberarse de su prisión en un conocido zoológico y parque temático, lo que desató conmoción entre los cuidadores y las personas que se encontraban ahí presentes.


El primate hizo un intento por lograr su libertad en el Busch Gardens en Tampa, Florida.

Fueron muchos los videos de la fuga del orangután que aparecieron luego publicados en Internet y muestran al primate trepando a través de los árboles por encima de la multitud aturdida.

Los testigos dijeron que era "imprevisible" lo que estaba ocurriendo, de acuerdo a un usuario de Instagram, también utilizaron el hashtag #NoOneKnewWhatToDo que significa "Nadie Sabía Que Hacer", en castellano.


Al Busch Gardens llegaron los expertos en vida silvestre que intentaron capturar al simio.

Al final, los funcionarios del parque dispararon al gran orangután con un dardo tranquilizante y desde forma pudieron capturarlo.


El animal ha sido devuelto a su jaula y se encuentra en buen estado de salud, dijo el portavoz del Florida Fish and Wildlife Conservation, Gary Morse.

En un comunicado, el zoológico, dijo: "El equipo de cuidado animal respondió inmediatamente y el animal se encuentra de nuevo de forma segura en su lugar sin incidentes. informó ABC News.

Como suelen hacer siempre, trataron de minimizar los hechos y aseguraron que todo esta bajo control.


En nuestra memoria aún queda la muerte injustificada del gorila Harambe por culpa del zoológico de Cincinnati (puede leer la nota dando clic aquí)

Este no es el primer caso de animales que logran escapar de los zoológicos buscando su libertad, queriendo volver a su hábitat natural donde nunca debieron ser secuestrados. Lamentablemente muchos mueren por ello.


Tanto los circos como los zoológicos, acuarios y demás, siempre dicen que aman a sus animales, que lo hacen con fines educativos, que son felices porque están gordos y limpios, que preservan la especie y muchas MENTIRAS más, pero lo único cierto es que si ellos no cobrarían por una entrada, vendieran souvenirs, recibirían donaciones, tendrían auspiciadores y todo lo que reporte un ingreso económico para sus bolsillos, seguro que no dirían nada de eso, porque simplemente no lo harían y se dedicarían a otra cosa.

Hoy lamentamos profundamente la muerte de Arturo, el oso polar más triste del mundo en el zoológico de Mendoza en Argentina por culpa de los malos gobernantes argentinos que hicieron caso omiso a todos los pedidos durante años y de todas partes del mundo por llevarlo a un santuario. (puede leer la nota dando clic aquí)

Felizmente, cada vez son más las personas alrededor del mundo que no se dejen engañar y están exigiendo el fin a los circos, zoológicos y todo cautiverio de animales, la mejor y última prueba de ello ha sido el cierre definitivo del Zoológico de la ciudad de Buenos Aires en Argentina después de 140 años de crueldad.  (puede leer la nota dando clic aquí)

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayudamos difundiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales