[ASÍ NO!] Foca bebé muere luego de ser “rescatada” por bañistas que no sabían ni lo que hacían


Siempre pedimos tener compasión por los animales, pero a veces, el humano comete un crimen sin siquiera ser la intención, por ignorancia o por pensar que todo lo puede.


Tal como sucedió hace poco tiempo atrás con una cría de bisonte en el parque de Yelowstone donde un par de visitantes vieron un pequeño cachorro vagando aparentemente solo por el parque y decidieron agarrarlo, cargarlo en su coche y “rescatarlo”, para que luego, su madre fuera encontrada y por causa del olor a “humano” lo rechazara, tal es el caso de lo que ha sucedido ahora con una foca bebé.

Solo que en ésta oportunidad, no había una mamá para rechazarla, sino la ignorancia que un animal silvestre no es un animal doméstico y que su salud es mucho más delicada, así como los cuidados que requieren y no deben ser tocados o tratados por personas que no saben cómo hacerlo.

Esta foca bebé murió al ser cargada en una bolsa de plástico luego que un grupo de amigos surfistas estando en una playa de WestPort, Washington, Estados Unidos la vieran en la playa, la tomaron, la cargaron y la llevaron a casa, sin siquiera avisar las autoridades que en la playa se encontraban y que son la primera línea a la que debe acudirse en una situación como ésta.


De acuerdo con la televisión local, la mujer que acabó llevándolo a casa, “creyó” que el pequeño animal estaba abandonado y decidió “rescatarlo” para cuidar de él. Del "creer saber" al "saber" está la diferencia mortal la mayoría de las veces.

Ella llegó a su casa y se dio cuenta que no sabía qué hacer, ni cómo cuidar a la foca” dijo Michael Milstein, funcionario de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica)

La mujer entonces (algo que debió haber hecho desde la misma playa), llamó a las autoridades. Cuando los especialistas llegaron a su casa, el bebé aún estaba vivo, pero en precarias condiciones de salud. 


Luego de intentar reponerla con diversos medicamentos y que la pequeña foca no respondiera a ninguno, acabó falleciendo por falla generalizada de sus órganos.


El incidente sucedió en Mayo pasado, pero solo ahora la agencia ha divulgado el hecho, dentro de una campaña para alertar a las personas que no tomen el cuidado de vida silvestre por sus propias manos, porque el daño puede ser irreparable, como lo fue el caso de ésta pequeña foca bebé, y el caso del bisonte bebé de Yelowstone.



Muchos animales silvestres, dejan a sus crías solas largos períodos porque salen a buscar comida para ellos y sus cachorros. Esto no quiere decir que los hubieran abandonado y debe pasar un tiempo muy largo para considerar un abandono en medio silvestre. 

Es por eso que, ante cualquier incidencia del tipo, por favor, NO INTERVENGAS DIRECTAMENTE. Llama a las autoridades de fauna, que saben cómo ocuparse de los animales silvestres y les darán las mayores oportunidades en caso que así las necesiten.

QUE EL IMPULSO DE AYUDAR, NO TE CONVIERTA EN RESPONSABLE DE UN DESENLACE NO DESEADO. PIDE AYUDA, CUANDO UNA VIDA SE APAGA YA NO HAY NADA QUE HACER.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales