[AQUÍ MANDO YO!] Ésta gallina es quien "reina" en todo Santuario! Y mira cómo!


Crookedz nació con el fin de volverá una gallina ponedora de huevos de producción intensiva, pero el destino no sería la vida en una jaula sucia… sino como líder de todo un santuario!


Crookedz nació con defectos que se hicieron más evidentes a medida que fue creciendo. Tenía su pico torcido y un cuerpo que se tuerce en diferentes direcciones (de ahí su nombre). Ella era incapaz de desarrollar un conjunto completo de plumas, siempre tiene peladuras y en su mayoría, respira por la boca porque tiene sus fosas nasales deformadas.

“Su criador la consideró inútil ya que no estaba poniendo huevos” dijo Shannon Mortlock fundadora de Whisker Woods Sanctuary, un santuario de animales “de consumo” de Australia.


Ella fue llevada a una tienda de productos de granja para ser vendida a quien quisiera comprarla como “carne” apenas” agregó.


Sin embargo, Mortlock pasó por esa tienda ese día, porque acostumbraba comprar suministros allí para sus refugiados y al ver a Crookedz se enamoró de ella. Decidió entonces llevarla a casa dándole la oportunidad de vivir y de un nuevo comienzo a su vida, salvándola de una muerte segura.


Las deformidades de Crookedz no se interponen en su camino de ser una gallina feliz y saludable en general. El único inconveniente es que a veces su respiración es dificultosa y tiene que detenerse y recuperar el aliento con más frecuencia que otras gallinas cuando están dando picotones para comer por ejemplo.


Aún así, Crookedz es sin duda la gallina con más personalidad que Mortlock ha conocido y es además de la más popular del santuario, la líder de toda esa manada tan diversa!


Ella se comporta como una estrella de rock absolutamente, cuando llegó por primera vez, era como si fuera dueña del lugar, se pavoneaba cacareando entre los demás pollos como diciendo llegó la que faltaba!” dice.


Naturalmente que no fue difícil que ella ganara adeptos y amigos!


Cuando no está descansando en la espalda de alguna de las ovejas supervisando su “reino” ella se junta con Lucky nuestro perro y el gato Orange, abriendo camino a su próxima aventura.

Cuando Crookedz tiene tiempo en su apretada “agenda”, incluso se hace tiempo para darle compañía a canguros bebés rescatados del santuario.


Mortlock dijo que, desde que fue rescatada hace 6 años, Crookedz no ha cambiado mucho. Ella aún ama un pedazo de sandía y sus mazorcas de maíz frescas. 

Adora pararse en medio de su plato de comida fresca y botar todas las frutas y verduras por el suelo, antes de caminar hacia otro sitio y dejar su alimento allí sin tocar su plato, para mantenerse escondida a cierta distancia y ver si alguien de sus “súbditos” se atreve a tocar su plato…


Y es verdad que nadie se atreve a tocar el plato de Crookedz!! 

Esta historia fue posible, porque una persona amable vio en Crookedz algo más que un simple pollo, entendiendo que ella jamás fue un animal “inútil” como había dicho su antiguo dueño.


Ella siempre se ve gruñona debido a su pico. Pero ella es adorable… eso sí… que nadie ose desafiar su reinado porque su gallinez se manifiesta” dice Mortlock.

Pequeñas historias de cómo las personas pueden ser compasivas, aún con animales que normalmente por cientos de años han sido vistos como comida, y cómo estos animales nos enseñan que tienen inteligencia, sentimientos y sobre todo, un espíritu que ama vivir.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales