[IGNORANTES] Cachorro de bisonte es asesinado por autoridades luego de ser “salvado del frío” por turistas


A conciencia del hombre sobre su ignorancia debería ir más allá de pensar que cualquiera puede interferir en la naturaleza. Ésta historia muestra como ésta ignorancia, provoca desastres irreparables.




Padre e hijo que se encontraban de paseo en el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos, hasta allí todo normal, salvo el momento en que demasiada televisión de “aventura” y documentales de vida silvestre mal enfocados que muestran a los animales casi como peluches, provocaron la sucesión de desastres.

En su paseo por el parque, ambos vieron un bisonte bebé, aparentemente solo (cualquier persona con criterio sabría que jamás un bisonte se aleja mucho de la manada y que aunque no veamos a los adultos ellos siempre están por allí), decidieron entonces que el bebé “tenía frío” y que necesitaba ser “rescatado”. Fue entonces que agarraron al pequeño bebé, lo pusieron en su vehículo y lo llevaron a las autoridades del Parque.


Entonces, la ignorancia de estas dos personas, se sumo al gatillo fácil de los guarda parques de Yellowstone que han sido objeto de noticias para nada alentadoras los últimos tiempos con relación a animales muertos en dudosas condiciones.

Las autoridades del parque entonces dicen que se vieron obligadas a “sacrificar” el bebé bisonte, porque cuando intentaron devolverlo a su manada, ésta no lo aceptó y “comenzó a causar problemas


A pesar de las buenas intenciones de los turistas (aunque de buenas intenciones está empedrado el camino a la perdición), el cachorro fue sacrificado por las autoridades que declararon que su manada lo rechazó. “La interferencia puede causar que las madres rechacen las crías” afirmaron en un comunicado.


En este caso, los funcionarios trataron varias veces de forma continuada, reunir el cachorro con su manada. Estos esfuerzos fracasaron. El animal fue entonces sacrificado porque fue abandonado y provocaba situaciones peligrosas acercándose demasiado a los turistas buscando comida” continuó la nota.


Y continuaron “Yellowstone no es un Zoológico, administramos un ecosistema. En el parque viven unos 5,000 bisontes. Las normas indican que es necesario mantenerse a una distancia de unos 20 metros de los bisontes del parque” dijo la porta voz del parque Charissa Reid. Y finalizaron diciendo que “es peligroso e ilegal aproximarse o alimentar los animales en el parque

Sinceramente no salimos de nuestro asombro, de que se decida asesinar un animal solo porque necesita comida mientras es aún cachorro, cómo es que no se buscaron alternativas para ayudarlo hasta que creciera y dejarlo en libertad para que ya adulto pudiera introducirse en la manada nuevamente sin depender de su madre.


Los turistas fueron multados en USD 110 dólares y dejados en libertad... ya el daño estaba hecho desde el momento en que tomaron el bisonte y lo sacaron de su manada.

LA LECCIÓN DE ÉSTA HISTORIA ES "NO INTERFIERAS EN LA VIDA SALVAJE"

Mientras los animales sean tratados como cosas, mientras las autoridades los traten como stock de mercadería que si uno falla, se repone con otro de los otros que tienen, la supervivencia de las especies está en severo riesgo de condena de muerte porque algún día, el animal que maten quizás sea el último y luego de eso, no hay retorno.

Más grave aún, es que el asesinato de este bisonte se da luego que la semana pasada, el presidente de los Estados Unidos decretara al bisonte como “mamífero nacional” y pasó a transformarse oficialmente en símbolo del país, junto con el águila calva… y ni así se salvan de ser asesinados sin más alternativas…

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales