[ASESINO] Médico mata A PATADAS a la perrita de su vecina y se niega a hablar con la Policía


La Policía acudió a la vivienda para hablar con el agresor, sin embargo, este no abrió la puerta y hasta el momento no se ha pronunciado con los propietarios de la perrita fallecida.



Un nuevo hecho despreciable de violencia y maltrato animal se vivió en la localidad de Usaquén, Bogotá, Colombia el pasado miércoles por la tarde, donde un médico, asesinó a patadas una pequeña perra llamada Blair, delante de su madre humana y del propio hijo del agresor, en una muestra de exacerbada violencia y sentimiento de impunidad del galeno para con los demás.

De acuerdo a lo que declara Juliana Suarez, mamá de Blair, una pequeña Yorkshire de 5 años de edad, todo sucedió porque el Miércoles más temprano de la hora en que el crimen fue cometido, Blair había mordido a un niño del edificio (que era el hijo del agresor).

Ésto fue lo que "motivó" al asesino a cometer su crimen
"En la tarde la saqué al parque y de salida me encontré con una vecina y su hijo pequeño. El niño se asustó con los ladridos de Blair y ella, asimismo, se asusto y lo mordió. La mordida fue pequeña, le cogió con los dientes la pierna, sin cerrar la mandíbula ni arrancarle ningún pedazo ni mucho menos. Fue una pequeña mordida, y presenté las debidas disculpas a la mamá por el comportamiento de la perrita"

Juliana comenta haber hablado con la mamá del niño y todo quedó solucionado verbalmente, pero que la madre del niño le dijo que prefería ni comentarle nada de lo que había sucedido a su esposo, porque si se enteraba habría problemas.

Blair
No se sabe como, pero el sujeto supo lo que había pasado y fue en la tarde de ese mismo Miércoles, donde un médico que se supone estudió para salvar vidas, para conservar la calma y comportarse como un ser humano RACIONAL y no bestial, en oportunidad que la asistente del hogar que trabaja en la casa de la familia, estaba sacando a pasear a Blair y a otro perrito de la familia llamado Benji, a última hora a la plaza cercana, y cuando iban por las escaleras del edificio el perpetrador se les abalanzó encima y comenzó una emprendida de patadas sobre Blair.

Benji
Devastada con lo que acababa de suceder, la asistente del hogar llamó a Juliana que corrió para llevar los animales al veterinario. Producto de la agresión, Blair murió de inmediato, con fracturas en las costillas y su caja toráxica y Benji fue remitido a urgencias a una clínica veterinaria en la calle 127 con avenida novena, donde permanece en cuidados intensivos. 



Benji presenta lesiones en la cadera y el hígado, MOSTRANDO LA BRUTAL VIOLENCIA CON LA CUAL ÉSTE SUJETO AGREDIÓ A DOS ANIMALES QUE NO PESAN MÁS DE 3 KG CADA UNO.



La familia de Blair llamó a la Policía, la que se presentó en el lugar para hablar con el agresor, EL QUE NO ABRIÓ LA PUERTA a la autoridad y tampoco se ha pronunciado con la familia de Blair y Benji.


"Es difícil, yo todavía no puedo creer que alguien sea capaz de cometer ese acto. Estamos siguiendo el debido proceso para que esto tenga consecuencias sobre el señor", manifestó Juliana, habitante del sector de Multicentro, en Bogotá. 

Por ahora, Benji, la otra mascota, se encuentra en estado crítico en la Clínica Dover, mientras su dueña, amigos y vecinos denuncian al presunto agresor. Recientemente, organizaron un plantón en la unidad.

Juliana contó a la prensa que el sujeto salió de su casa a las 7 de la mañana de hoy y que no ha regresado aún y que había recibido una comunicación de la madre del niño que había sido mordido por Blair con la intención de preguntarle como se encontraba luego de lo sucedido y le comentó que su esposo estaba diciendo que había matado a Blair "en defensa propia"


DEFINICIÓN DEFENSA PROPIA SEGÚN LAS LEYES COLOMBIANAS:

Se entiende por legítima defensa o defensa propia la acción por la cual una o más personas repelen la agresión de otra u otras de tal suerte que causan un daño, en principio, castigado por las normas penales, pero que el legislador considera como eximente de la falta o delito.También podría definirse como acción justificada que ejerce un individuo con el propósito de proteger su persona ante la amenaza de una agresión inminente, en este caso defensa personal. 

Para que se den las condiciones de legítima defensa se requiere, en la mayoría de las legislaciones: 
1.-Que la respuesta a la agresión sea proporcionada. 2.-Que se haga para defender la propia integridad o la de personas en peligro, especialmente si son familiares o al cuidado del que la alega. 3.-Que se haga en el momento de cometerse la primera agresión y no después como venganza.
POR APENAS EL PUNTO NÚMERO 3, LA LEGITIMA DEFENSA ARGUMENTADA POR EL MÉDICO, NO APLICA.

Y sin lugar a dudas, considerando el Punto Número 1, es evidente y sumamente obvio que la respuesta fue totalmente desproporcionada y que tampoco cumple el punto número 2 porque no había riesgo inminente a la vida de nadie cuando Blair y Benji caminaban rumbo al parque sin agredir ni atacar a nadie.

LA SITUACIÓN NO ES SOLO DE VIOLENCIA SOBRE LOS ANIMALES

Por todo lo que se ve, además de estar delante de un maltratador de animales, estamos delante de un sujeto que parece ser violento con las personas de su propia familia, desde el momento en que por la forma de actuar de su esposa se nota el temor que tiene sobre sus acciones y que inclusive, necesita esconderle hechos para evitar una reacción violenta y necesita que el hombre salga de su casa para poder comunicarse con su vecina a expresarle su pésame y preocupación por lo sucedido con sus perros.


Hacía las 7 de la noche del pasado Jueves, fruto de la indignación que éste caso provocó, vecinos de la calle 121 con carrera 17, se manifestaron en el parque del sector en contra de un hombre que acabó, a patadas, con la vida de una perrita. La familia afectada quiere dar a conocer el caso para que no quede impune, entre tanto está adelantando los trámites para que la Fiscalía tome cartas en el asunto, porque el sujeto es violento y peligroso, además de una persona que "atiende" la salud de otras y lo que sucedió no indica que pueda ser una persona apta para hacerlo.

MIRA A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON MÁS DETALLES


Inspirado en reprochables hechos como este, el representante Juan Carlos Losada consiguió que se endurecieran las sanciones a los maltratadores el año pasado.

La nueva legislación contra el maltrato animal de Colombia establece que quien por cualquier medio maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado, o exótico vertebrado y le cause la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en prisión de uno a tres años y multa de cinco a 60 salarios mínimos legales vigentes. 

Esperamos que la Fiscalía actúe con el peso que la Ley actualmente posee, considerando el agravante que se está delante de una persona, a la cual miles de personas le confían su salud confiando en su sano juicio, el cual parece no poseer por sus reacciones desmedidas y violencia injustificada.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales