[ALERTA] Máxima atención, si tu gato hace alguna de éstas cosas, urge llevarlo al veterinario


A nadie le gusta la idea de tener una mascota enferma. Pero si eres capaz de darte cuenta y observar los signos de ciertas enfermedades consiguiendo una detección temprana, entonces podrás ayudarle de una manera más efectiva.


Existen varios síntomas que pueden indicar que nuestro "misifús" está con algún problema de salud. Un padre/madre humano atento, puede detectar de forma precoz indicios de complicaciones y lograr evitar el avance de enfermedades que pueden ser más difíciles de combatir en una fase más avanzada de desarrollo.

Por eso, si detectas alguno de éstos síntomas, o si tu intuición te dice que algo fuera de lo común está pasando con tu gat@, no dudes, cárgalo al transportín y llévalo al veterinario.


El comportamiento del animal es una de las formas que tenemos para detectar que algo anda mal con su salud. Así, siempre que notes alguna diferencia en el comportamiento, por ejemplo, si notas que el gato está más "apagado", que no juega tanto o si maúlla más de lo normal, préstale atención para ver si son cosas pasajeras o si los síntomas persisten.

Atención entonces a estos diez síntomas en tu gato:


1. No orina o no defeca

Si un gato no puede orinar, puede ser potencialmente mortal en un tiempo muy corto. Así que si notas que tu gato no ha orinado, deberías llevarlo al veterinario. Y las cacas también se pueden obstruir. Esto no es tan peligroso para su salud, pero debe ser examinado por un veterinario igualmente.


2. Vómitos

Los vómitos ocasionales no suelen ser una emergencia. Pero si tu gato vomita varias veces seguidas, y se encuentra aletargado, obviamente se siente mal, entonces es el momento de acudir al veterinario.

El gatito podría haber ingerido algún juguete o algo más, tener una enfermedad metabólica o sufrir una intoxicación alimentaria.

3. Respiración y jadeos con la boca abierta

A veces los gatos jadean por el estrés y cuando se calman, su respiración vuelve a la normalidad. Si tu gato sin embargo jadea durante un período más largo, entonces podría ser debido a una grave enfermedad, tales como enfermedades del corazón o varios tipos de cáncer. No pierdas el tiempo y acude al veterinario.


4. No se desplaza de forma natural o cojea

Si una de sus piernas no la utiliza, entonces algo no está bien del todo. Si es así o tiene una pierna paralizada desde hace algún tiempo, entonces debes llevarlo al médico a que le hagan unos rayos X.


5. Sed extrema

Si notas que tu gato bebe más agua de lo habitual, también algo va mal, puede ser que tengan diabetes o una enfermedad renal, por lo que deben analizar con urgencia la sangre de tu gatito.


6. Convulsiones

La epilepsia es poco frecuente en los gatos, pero hay muchas otras razones para las convulsiones, que hacen que una visita al veterinario sea inevitable. La intoxicación, trastornos metabólicos, ciertas formas de cáncer y traumatismos por caídas pueden desencadenar estas convulsiones.

7. Mareos y pedida del equilibrio

Si tu gato fluctúa mientras camina, acude al veterinario. Podría haber comido algo venenoso o haber sufrido una lesión en la cabeza o de la columna vertebral.


8. Parálisis

Un gato que arrastra cualquier parte de su cuerpo o no puede moverse normalmente, debe ser examinado en cualquier caso. La parálisis puede ser causada por ejemplo por lesiones de la médula y ciertas formas de cáncer.

9. Desmayo

Si un gato que pierde la conciencia, debe ser llevado inmediatamente a un veterinario. Varias cosas pueden ser la causa, tales como enfermedades del corazón.


10. Gritos de dolor

Eso suena simple y lógico, pero si tu gato suele llorar no es algo normal. Mayormente el motivo del llanto suele ser un trauma o, a veces el resultado de un sufrimiento del corazón. Llevarlo inmediatamente a un veterinario, sin perder ni un segundo.

Comparte esta importante información con todos tus amigos, ya que podría salvar la vida de sus mascotas.

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales