[YA BASTA!] Tortuga es sacada del mar por ADULTOS para que NIÑOS puedan montarse en ella


El día que ésta inocente tortuga debió pasar, fue verdaderamente una pesadilla, cuando se vio envuelta en una multitud de personas muy equivocadas en la vida...




Fue hace unos días nada más, que la tortuga caguama (Caretta caretta por su nombre de especie), fue sacada deliberadamente del mar, en la Playa de la Habana en Beirut, Líbano.



Ella no solo fue utlizada para tomarse las desgraciadas "selfies" sino que también fue atacada por un montón de personas que viven en el siglo 21, pero se comportan peor que hombres de Nehandertal.


Según los reportes, testigos en la playa vieron un bañista jalar de la tortuga hasta sacarla fuera del mar y a continuación, arrojar el animal en la orilla sobre la arena, golpeándola y poniendose en pose pidiendo que le sacaran la infeliz fotografía "selfie"


Y no fue el único irracional en hacerlo, sino que un conglomerado de involucionados, también se agolparon encima de ella para sacarse fotografías y aún por encima de todo eso, algunas de las personas colocaron a sus propios hijos encima MONTANDO LA TORTUGA para sacarle una fotografía allí!!

Jason Mier, director ejecutivo de Animals Lebanon, dijo que los testigos le informaron que la tortuga además había sido agredida con un trozo de madera que había en la playa.


"No estabamos presentes cuando la tortuga llegó a la costa y dependimos del testimonio de las personas que vieron lo sucedido (y no eran los subnormales que abusaron de ella) para saber lo sucedido. Por suerte en la playa había seres humanos, no solo bestias que se preocuparon con el bienestar del animal y sacaron la tortuga del medio de la turba y la llevaron a un lugar seguro esperando que nosotros llegáramos para asistirla"




Animals Lebanon fue una de las varias organizaciones contactadas por las personas que habían sacado la tortuga de esa peligrosa situación y fue esa ONG que tomó la responsabilidad de ofrecerle atención veterinaria necesaria a la magullada tortuga y hacer lo que fuera necesario para ponerla bien con el fin de devolverla al Océano.


"La tortuga presenta un golpe muy evidente en su cráneo, hay una marca en la parte superior de su cabeza recientmente hecha y con un elemento contundente. Hay una depresión del hueso en ese lugar, por lo que creemos que del golpe le han dañado el hueso craneal y cuando el hueso está roto, el agua del mar se filtra a su cerebro muy fácilmente, porque la presión del agua sobre la piel, hace que traspase el líquido y pueda dañar el tejido cerebral"


Algunos por su parte, salieron al cruce de los dichos de los veterinarios poniendo en duda los diagnósticos y diciendo cuan seguros estaban si esa herida no se había hecho con anterioridad, pero 2 veterinarios consultados llegaron a la misma conclusión. "La herida era reciente y la fractura era reciente, a horas de haber sido recibida además"


La tortuga se encuentra actualmente en una piscina de rehabilitación en las instalaciones de Animals Lebanon y está siendo tratada con antibióticos. En unos 15 días volverán a evaluarla en profundidad y verán el estado de su hueso craneal para ver como viene mejorando.

"Todo lo que se puede hacer por ahora, es darle antibióticos para ayudar a combatir cualquier posible infección, mientras la herida que es aún reciente, tiene tiempo para sanar" explicó Mier.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON LA PEQUEÑA SIENDO RESCATADA


El dice que, el concepto de bienestar animal, es algo relativamente nuevo en el Líbano, pero señaló que lo que faltó aquí es más sentido común, que cualquier conocimiento sobre animales. "¿Cómo alguien en su sano juicio va y saca del mar un animal que ni siquiera lo estaba molestando, lo arroja a la arena le da un golpe en el craneo y pasa a sacarse fotografías para subir en las redes sociales y madres y padres dejando subir sus hijos al caparazón de la tortuga como si fuera un juguete...? creo que muchos de los allí presentes eran mayores de edad y entienden bien la diferencia entre un dibujo animado y un animal de verdad"

Mientras la pequeña tortuga por desgracia debió enfrentar el averno más profundo de la brutalidad humana, reconforta saber que aún en países tan distantes y donde no son tan comunes las actividades de protección de los animales, existan personas que se preocupen y sean punteros líderes de una tendencia que necesita ser abrazada por todos, EL RESPETO DE LA VIDA ANIMAL.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales