[ATENCIÓN] Fíjate que fácil tu perro puede acabar herido y ni siquiera te das cuenta cuando sucede


Todos nosotros caminamos al menos una vez al día con nuestros animales, pero durante esos paseos, por no saber, puedes causar graves heridas en tu mejor amigo.


Todas aquellas personas amantes de los animales y preocupadas por su bienestar, saben las formas en cómo mantenerlos seguros durante la época más calurosa del año (y también durante la más fría).



En el caso del verano, llevar bastante agua cuando vamos a caminar con ellos y detenernos de vez en cuando para ofrecérsela, detenernos a la sombra para descansar en tramos cortos, nunca PERO NUNCA jamás dejarlos dentro del automóvil, evitar (tanto como los humanos lo hacemos) las horas pico de radiación solar porque a sus retinas, también les hace daño y ni hablar a otras partes del cuerpo que quizás ni siquiera sabías.




En el invierno, el cuidado es para evitar los choques térmicos, al entrar y salir de la calefacción de la casa, el peligro de los lagos congelados donde el hielo puede romperse y caer, ofrecerles alimentos tibios de ser posible, o de alto contenido calórico (más que en verano) son los básicos.




Y por allí van las generales de la ley que todo buen amante de los animales saben que sin duda deben tener en cuenta para cuidarlos bien, pero hay algo que NO MUCHOS SABEN es que, durante esos paseos tanto al calor, cuanto al frío, mientras tu ni cuenta te das....

LAS PATAS DE NUESTROS PEQUEÑOS PUEDEN ACABAR ASÍ:






Eso mismo que ves en las imágenes. Pero ¡¿por qué?!

Cuando sacamos nuestros pequeños a pasear, ellos van descalzos, y muchas veces durante el verano, nosotros mismos reclamamos del calor ambiente, que nos hace transpirar inclusive cuando los sacamos cuando el sol ha bajado y eso que nosotros vamos calzados, pero ¿haz probado caminar sobre el pavimento descalz@?


Si hicieras la prueba y caminaras por el mismo pavimento caliente por donde va tu mejor amigo y lo hicieras descalzo, tendrías un pequeño acercamiento a lo que se puede sentir.


Y casi igual sucede cuando se camina sobre nieve o sobre pavimento congelado…

Las quemaduras en las plantas de los pies del humano tanto por calor como por frío suceden, y con las almohadillas de las patas de nuestros amigos sucede mucho peor porque ellos andan todo el tiempo “descalzos”!

El asfalto muy caliente puede provocar quemaduras hasta de Segundo y tercer grado en las patas de nuestros amados peludos así que cuando las personas vayan a sacarlos, de preferencia deben caminar sobre el césped o fuera de pavimentos bituminosos.


 En invierno la situación del césped se vuelve complicada, porque a veces todo está cubierto por nieve, entonces en ese caso se deben cubrir con zapatos de protección.

Y por eso, para evitar las dolorosas consecuencias de toda ésta situación, una solución bien práctica, accesible y para nada invasiva son los zapatos de protección para nuestros peludos



AQUÍ TE MOSTRAMOS 4 BUENOS PRODUCTOS QUE TE SERVIRÁN PARA CUIDAR LAS PATAS DE TU AMIG@


Una prueba que puede ser hecha para ver si el pavimento está apto para poder caminar con nuestros amigos "descalzos" en verano, es colocar el dorso de la palma de la mano apoyado sobre la calle o las veredas, por al menos 10 segundos. Si llega a molestarte a ti, lo mismo pasará con tu amado peludo, por lo que, mejor sacarlo más tarde, o llevarlo por un camino que sea por sobre césped, O COLOCARLE LOS ZAPATOS DE PROTECCIÓN.

En el caso del frío, éste test de la mano no ayuda mucho, porque la nieve siempre es fría y quema por el contacto justamente, por lo cual, lo aconsejable es, siempre que vayas a salir con tu amado pequeño o pequeña en invierno con nieve o con mucho frío y temperaturas bajas, coloques en él o ella, los zapatos de protección que no cuestan tanto y se venden en las tiendas de artículos para animales de compañía y las opciones de arriba son opciones bastante accesibles para protegerlos.

Ahora ya lo sabes y tienes todas las herramientas a mano para proteger a tu mejor amigo completamente! Esperamos que la información te sea útil y que la compartas con tus amigos, porque no faltará quien ni siquiera se hubiera fijado en éste asunto, tan doloroso para los pequeños!

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales